Mostrando entradas con la etiqueta Panamá. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panamá. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de marzo de 2019

NEOCATECUMENALES COMPRARON UNA PARTE DEL MONTE DE LOS OLIVOS

Noticia tomada de INFOVATICANA. Comentario propio.

El Camino Neocatecumenal, movimiento fundado por Kiko Argüello y Carmen Hernández, se ha hecho con algo más de media hectárea del Huerto de los Olivos en Jerusalén.
   
Fraile franciscano recorriendo el Huerto de los Olivos

Según ha podido comprobar EFE, y explica el periódico La Vanguardia, la fundación católica Domus Jerusalén, con sede en Panamá, adquirió a través de una subasta en Milán el 31 de julio de 2018 este terreno, de 5.173 metros cuadrados, que pertenecía a la italiana Monte Tabor, por 5 millones de euros, y lo ha donado a los neocatecumenales para que pongan en marcha un nuevo proyecto de centro internacional y misionero en Tierra Santa.
   
El terreno era objeto de deseo por varias organizaciones religiosas y finalmente se decidió abrir una subasta que quedó reducida a tres candidatos: la fundación Domus Jerusalén, la Iglesia eritrea-ortodoxa y el Patriarcado Copto ortodoxo, según explica en un artículo el diario “Il Sole 24 ore”.
   
Finalmente, explicaron a EFE fuentes cercanas a la operación, el terreno fue adquirido, a través de un intermediario, por el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Panamá, y que resulta ser el presidente de la fundación Domus Jerusalén.
   
Fuentes del Camino Neocatecumenal explicaron que la idea de la fundación Domus Jerusalén nació en Panamá y por ello tiene como presidente a este sacerdote y sede en este país.
   
Domus Jerusalén nació con la intención de crear un nuevo centro de retiro y centro ecuménico en la Ciudad Santa de Jerusalén, para recibir a peregrinos de todo el mundo, y basado en la experiencia de la Domus Galilǽæ, en el Monte de las Bienaventuranzas, también gestionada por los neocatecumenales.
  
Domus Galilǽæ, en inmediaciones al Monte de las Bienaventuranzas. Un bodrio semejante será construido en Jerusalén.
   
El proyecto Domus Jerusalén ha tenido numerosos partidarios y benefactores como el cardenal Sean O’Malley de Boston, el cardenal Antonio Rouco de Madrid y el cardenal Christoph Schonborn de Viena, como puede leerse en la página web del proyecto.
  
En los últimos años se han ido recogiendo donaciones para el proyecto, pero faltaba un terreno donde construirlo hasta que la ocasión surgió con la venta de esta parcela situada en el huerto de la agonía de Cristo.
  
De esta manera, el laico español Kiko Argüello, de 80 años, podrá contar con otro gigantesco centro en Tierra Santa, pues el proyecto incluye construir una casa de retiro de peregrinos, una biblioteca y una capilla en Jerusalén.

COMENTARIO PERSONAL: A Kiko bien le pueden caer las palabras de los profetas, que advertían contra los que juntaban casas y más casas, terrenos y más terrenos, como si fueran los únicos que habitarían en la tierra (Isaías 5, 8-12; Miqueas 2, 2; Habacuc 2, 9); aunque claro, ni él ni el Camino Neocatecumenal figuran como propietarios directe (o al menos, así lo cacarean los kikatequistas), sino por interpuestas personas fictas (fundaciones) que lo tienen a él y a Mario Pezzi (los sobrevivientes de la tríada) en su junta directiva y consejo fundacional, como es el caso de la flamante fundación religiosa Domus Jerusalén, radicada en Boston con sede en Panama. Además, siendo claros que los neocatecumenales son judaizantes, están preparándose el campo para hacer realidad en ellos la Aliyá (retorno de los judíos a Israel).

Aquí una foto con el saliente presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez. Ese día Varela fue recibido en el hotel donde se hospedaba el Equipo Itinerante Internacional del kikismo (y de lejos se ve que es UN HOTEL DE LUJO), y participó del Encuentro Vocacional de la secta el pasado 28 de Enero (después de la JMJ), e incluso cantó y bailó con ellos. 
  
   
Panamá no es un paraíso fiscal, como lo han calificado los medios y muchos gobiernos con excesiva carga legal y tributaria (mientras más leyes e impuestos, más corrupción), que quieren retener inversionistas a la brava. Las leyes panameñas permiten establecer sociedades mercantiles y empresariales que realizan sus actividades comerciales en el extranjero, previo el lleno de algunos requisitos. Que esas sociedades offshore se usen legalmente (optimización fiscal: que las empresas globales no pierdan más del 2% en impuestos) o ilegalmente (evasión o blanqueo de dinero criminal) es otra cosa diferente. Y finalmente, ENTRE LO QUE JESUCRISTO EL SEÑOR CONDENA EN LOS FARISEOS DE TODOS TIEMPOS ES QUE SO CAPA DE RELIGIOSIDAD LE ROBEN A LOS FIELES.

lunes, 28 de enero de 2019

FRUTOS DEL CONCILIO: LA JMJ PANAMÁ (Reportes curiosos que no verás en ningún otro sitio)

Se acabó la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Ciudad de Panamá. Hubo mucho jaleo noticioso y anécdotas seguidas por periodistas profesionales y amateurs, junto con las blasfemias e irreverencias que suelen acontecer en estos eventos de la iglesia conciliar. A continuación os presentamos algunos hechos que, como dice el título, no verás en los grandes medios, los cuales analizaremos agudamente como siempre.
  
1º SUSPENDEN EL EXAMEN RELÁMPAGO DEL “Padre Sam”.
El presbítero salvadoreño Francisco Samuel Bonilla Amaya, mejor conocido como el “Padre Sam” (30, nacido en Nombre de Dios, Sensuntepeque, depto. Cabañas), instalado el 20 de Enero de 2016 por el cardenal saxofonista y encubridor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB para Tegucigalpa (Honduras) le preguntó a los jóvenes concurrentes a la trigesimo sexta versión del Woodstock conciliar, por otro nombre Jornada Mundial de la Juventud, sobre los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, ¡Y NO SE LOS SABÍAN!

   
 
Claro, cómo van a saber que existen los Mandamientos, si en la iglesia conciliar no hablan de ellos, y cuando lo hacen, es recurriendo a la sorna y a la negación de los mismos. Y después se quejan esos mismos prelados conciliares de que los protestantes les arrebatan la feligresía (clientela). Por algo dice el Espíritu Santo por la boca de San Oseas Profeta: «MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO; PORQUE TÚ RECHAZASTE EL CONOCIMIENTO, YO TE RECHAZO A TI DE MI SACERDOCIO; POR OLVIDARTE DE LA LEY DE TU DIOS, ME OLVIDARÉ DE TUS HIJOS» (cap. 4, 6).
  
2º JOVEN COLAPSA AL VER AL “PAPA”
El diario local CRÍTICA publicó en su página de Facebook y en su cuenta de Instagram un vídeo en el que un joven de nacionalidad nicaragüense (así trascendió en los comentarios, así que POR  FAVOR, NO SE ENOJEN, que no estamos generalizando), mientras hacía una transmisión en vivo con su móvil a sus compatriotas, al ver a Bergoglio pasando en su vehículo por la ciudad capital el día 24, comienza a agitarse y a gritar frenéticamente diciendo «¡Acabo de ver al Papa!» mientras que otro intenta en vano tranquilizarlo.

https://www.facebook.com/CriticaPanama/videos/1233027333520115/
Clic sobre la imagen para ver el vídeo
 
San Pablo Apóstol en el capítulo V de su carta a los Gálatas, y el Catecismo nos enseñan que en oposición a las obras de la carne (adulterio, fornicación, deshonestidad, lujuria, culto de ídolos, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, enojos, riñas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, embriagueces, glotonerías et álibi aliórum) existen los frutos del Espíritu Santo, a saber: Caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia, y castidad. Estos tres últimos, como enseña el Compendio Moral Salmaticense, regulan por una superior moción tanto las pasiones y concupiscencias, como también las acciones exteriores.

Como vemos en este caso particular que el diario CRÍTICA registró como «A este le dio una vaina. Se desconoce si la reacción es verdadera o falsa», se manifiesta una ausencia de la modestia en el exterior y de continencia en el interior de la persona implicada, y sí el culto del ídolo Bergoglio, que hace transmitir a sus seguidores el espíritu del Seudoprofeta, la tercera persona de la Trinidad infernal (recordar que el diablo siempre intenta remedar a Dios). Donde está Dios, hay orden y compostura; y en la JMJ, el que estuvo presente fue otro. HEMOS DICHO.

3º BERGOGLIO: LA PASIÓN DE CRISTO CONTINÚA EN LA “MADRE TIERRA”
Como es habitual en la JMJ, el viernes 25 hubo un vía crucis. Este se hizo con temática de los problemas latinoamericanos y tomando como referencia para las estaciones el denominado Vía Crucis Bíblico, dando de mano con las 14 estaciones que la Iglesia Católica ha rezado siempre. En su discurso de clausura del Vía crucis que Bergoglio presidió el viernes 25 en la Cinta Costera de Ciudad de Panamá, dijo:
«Padre, el vía crucis de tu Hijo se prolonga en el grito de nuestra madre tierra, que está herida en sus entrañas por la contaminación de sus cielos, por la esterilidad en sus campos, por la suciedad de sus aguas, y que se ve pisoteada por el desprecio y el consumo enloquecido que supera toda razón».
Es de advertir nuevamente el tema del ecologismo vergonzante y New Age del que Bergoglio es abanderado desde los tiempos del Laudato sii, y que será uno de los próximos temas en el Sínodo de la Amazonía, que se realizará el Octubre adveniente. Y nuevamente es de señalar que por una parte, el hombre fue constituido por Dios en forma irrevocable como dominador de la creación, y por otra que inexorablemente, este mundo será destruido con fuego en el día del Juicio Final (ver II Pedro 3, 15 y Apocalipsis 20), así que de nada vale el discurso ambientalista ante la ira del Dios Todopoderoso, que está a la puerta.
 
Ahora bien, donde el Vía Crucis continúa es en la verdadera Iglesia Católica, que de institucionalmente tener poder y gloria ha pasado a estar en las catacumbas del exilio, reducida desde hace sesenta años a su más mínima expresión por culpa de la Apostasía oficializada en el Vaticano II. Pero a pesar de todo, la Iglesia ha sobrevivido a las peores persecuciones, que han demostrado que es la verdadera y la única que Nuestro Señor Jesucristo, y será restablecida en gloria al Fin de los Tiempos. Oremos y esforcémonos con buenas obras y fe impertérrita para ser hallados dignos.
  
BREVES:
  • Tiembla, Lisboa, que te toca en el 2022 ser la sede de la edición XXXIX de la JMJ.
  • Según Alessandro Gisotti, quien remplazó al opusino Gregory Joseph “Greg” Burke en la Oficina de Prensa, Bergoglio estudia la posibilidad de viajar a Japón en Noviembre, y que Iraq fue descartado por seguridad (¿miedo al martirio a manos de sus “hermanos” sarracenos?).
  • ¿Beatificarán al médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros? Inició la fase romana de estudio de un posible milagro.

jueves, 17 de enero de 2019

NOTICIAS DE LA JMJ EN PANAMÁ

1º LA “CUSTODIA” DE LA ANTI-MARÍA
  
  
Para el sábado 26 de Enero, en el marco del Woodstock conciliar que es la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Ciudad de Panamá, se tiene proyectada una vigilia con adoración al Santísimo, presidida por el Antipapa Francisco Bergoglio. Y a este fin, el escultor colombiano Armando Granja García (nacido en 1957), radicado en la capital panameña desde 1981, diseñó una custodia de tres metros de alto, a fin de ser visible hasta para quienes estén lejos de la tarima.
  
Armando Granja García y su obra
 
La pieza en cuestión no está hecha en oro o plata (metales usados desde los tiempos bíblicos para el culto divino), sino con casquillos de bala, lo que en palabras de Granja García al canal local TVN, “Es negar la muerte y afirmar la vida”. Y la figura allí representada (nos resistimos a llamarla “imagen mariana”, porque NO LO ES, así se paren de cabeza los tartufos y nos deseen la condenación eterna), pretende representar a la Virgen Apocalíptica, sosteniendo en sus manos la hostia.
   
No se pretende negar que la Santísima Virgen María es la primera adoratriz perpetua del Santísimo Sacramento del Altar, o que su imagen sea un elemento de decoración para una custodia. El problema es que con este objeto se pretende hacerla el punto focal en la adoración eucarística cuando lo es su Hijo (que de todos modos, NO ESTÁ PRESENTE en las hostias novusordianas). Además, desde antiguo está establecido que los vasos sagrados (cáliz, patena, copón, píxide o portaviático, custodia y similares) deben ser hechos “de un metal noble” (en el caso del copón, basta con que sea un material sólido y decente), pero en caso de no fabricarse de oro, deben dorarse por dentro (norma conservada incluso en Instrucción General del Misal Romano de 2002 en su artículo 328). Y en el caso de la custodia, es desaconsejable decorarlo con pequeñas estatuas de santos.
  
Por otra parte, el hecho de no ser visibles las manos ni los pies de la “virgen” con un vacío desde el pecho hasta la base en esa “custodia” hace ver clara la inspiración y trasfondo satánico de la obra. Recordemos que en las verdaderas apariciones marianas, las manos y los pies de la Virgen son completamente visibles. Por ejemplo, en el capítulo segundo del libro Presencia de satán en el mundo moderno (de Mons. León Cristiani, lectura recomendada), se relata que en las apariciones de Lourdes, Santa Bernardita veía que las manos de la Virgen estaban juntas o sosteniendo un rosario, y que había una rosa amarilla sobre cada pie, mientras que en las “apariciones” concomitantes que suscitaba el demonio, no se veían los pies de la entidad. El bienaventurado Padre Pío de Pietrelcina solía decir que el diablo no es capaz de replicar los pies de Aquella que aplasta su cabeza.
  
No es la primera vez que se ve ese diseño en un ostensorio conciliar. Por ejemplo, los diseños del escultor polaco Mariusz Drapikowski (ver aquí) para el santuario moderno de Fátima (izquierda), obsequiado por un grupo de peregrinos polacos en el año 2017; o el de Medjugorje (derecha), usado en las vigilias en honor a esta falsa aparición.
  
  
En conclusión, además de la idolatría que se comete al adorar un pan común y corriente (toda vez que en el Rito Montiniano y la iglesia conciliar la Transubstanciación NO TIENE LUGAR), este tipo de objetos muestran el odio a la Virgen Santísima, y la degeneración que es el arte sacro conciliar.
 
2º CUOTA ROCKERA EN LA JMJ
Antes y durante la JMJ, evento anual creado por Wojtyla en 1984 (aunque su primer precedente es del año 1975), y que este año tendrá como sede la Ciudad de Panamá, habrá presentación de intérpretes de rock, a saber: los grupos “La Voz del Desierto” (España) y “Siervas” (Perú y otros países), y el solista Robert “Rob” Galea (Estados Unidos). A continuación un breve resumen de cada uno de ellos:

  • “La Voz del Desierto”:
Fundado en el seminario de Alcalá de Henares en 2004, está conformado por Alberto Raposo Gómez “Rapo” (presbítero, guitarra eléctrica), Daniel Gómez de la Vega Alegre “Dani” (laico, vocalista y guitarra acústica), Alejandro De Dios Serranía “Álex” (guitarra eléctrica y vocalista), Pedro Martinez (teclados), Jose Cortes (batería), Jesús Javier Mora “Curry” (presbítero, vocalista) y Julio Alejandre (presbítero, bajo). Durante la JMJ (donde tendrán tres conciertos, entre ellos el inaugural), su gira por Panamá (seis conciertos) se centrará en lanzar y promocionar el vídeo de su nueva canción “Magníficat”. Su nombre, dicen, hace alusión a San Juan Bautista, pero lo que muestran es que lo verdaderamente desierto es su fe.
  
  • “Siervas”:
Conformado por nueve monjas (inicialmente once) de la Sociedad de Vida Apostólicas Siervas del Plan de Dios, congregación religiosa fundada por Luis Fernando Figari (sí, el mismo que fundó el Sodalicio de Vida Cristiana y convicto canónicamente -no así ante la justicia seglar- de abuso sexual) en el Perú en 1988. Las monjas, procedentes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón, han grabado treinta canciones desde 2014, cuentan con cientos de miles de seguidores en redes sociales y frecuentemente se las llama las “Sister Act latinas”, en referencia a la película que protagonizó Whoopi Goldberg en los años 1990.
     
Ellas defienden el uso de la música y las redes como medios de evangelización y acercamiento a las periferias (en bergogliano, los que están fuera de la Iglesia y no quieren la Misión convencional). En la JMJ, además de cantar en las tarimas, darán un concierto en una cárcel de mujeres. Hay ateos que les gusta su estilo, mezcla de pop-rock y de instrumentos clásicos. DIME QUIÉN TE ALABA....
     
  • Robert “Rob” Galea:
El hijo de Paul y Anne Galea nació en la isla de Malta el 14 de Noviembre de 1981. De niño perdió a sus abuelos y sufrió de acoso escolar, lo que lo llevó a la depresión. A los catorce años faltaba a la escuela y frecuentaba clubes nocturnos donde consumía alcohol, tabaco y cometía hurtos, incluso llegó hasta las drogas, hasta que a los 17 vio su vida en peligro tras mentir sobre un traficante local. Estudió música, hizo fama como cantante e ingresó al seminario en Malta y luego en Australia, donde fue instalado presbítero por Paul Cremona Cauchi OP en el 2010, y se incardinó en la diócesis de Sandhurst, en el estado australiano de Victoria. 

Participó en el reality Factor X Australia en 2015, pero se retiró porque los horarios de entrenamiento y presentaciones se cruzaban con sus responsabilidades parroquiales en la iglesia de San Kilian en Bendigo (estado de Victoria). Él pasa mucho tiempo en el gimnasio y publicando selfies en Instagram, en muchos conciertos las mujeres le gritan “¡Te amo!”. Afirma que en un comienzo no se veía como presbítero, pero que cambió de opinión al conocer a un sacerdote carismático de Italia.
  
Sobre su música, Galea dijo al Sidney Morning Herald: “No produzco canciones religiosas, produzco canciones positivas que pienso són según el corazón de Dios. Es sobre nuestra dignidad humana, sobre nosotros siendo amados, sin importar nuestros sentimientos o nuestra orientación sexual. No importa eso”. En sintonía con el bergogliano “¿Quién soy yo para juzgar?”.
   
Ciertamente, la nómina de seudo-artistas en la JMJ es un reflejo de lo que la oenegé conciliar es: UNA INSTITUCIÓN FRÍVOLA Y DE INFERNAL GUSTO, como quiera que el rock (y la “música moderna” en general) es SATÁNICA E INMORAL.