Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

EL MATRIMONIO, INSTITUCIÓN ESTABLECIDA POR DIOS

De TRADICIÓN CATÓLICA
 
Con este artículo comenzamos una serie de escritos, relacionados con todo lo que un buen cristiano debe saber para llevar feliz y cristianamente su Matrimonio y su familia.
  
"Jesús respondió (a los fariseos): No habéis leído que Aquel que al principio creó el linaje humano, creó un hombre y una mujer y dijo: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y unirse ha con su mujer, y serán dos en una sola carne. Así que ya no son dos, si una sola carne. Lo que Dios, pues, ha unido, no lo desuna el hombre" (Mateo XIX, 4- 6)
   
Consideremos primero, que el principio y fundamento de la familia es el Matrimonio.
    
El Matrimonio: Es la unión conyugal de un hombre y una mujer, entre personas hábiles, que los obliga a vivir en sociedad única y perpetua, para la conservación de la especie humana. Esta unión fue elevada por Cristo a la dignidad de sacramento.
   
La palabra “matrimonio”, etimológicamente significa: “carga o deber que incumbe a la madre”, del latín matris munium: atendiendo a que en el matrimonio la madre desempeña un papel más notable.
    
La unión entre el varón y la mujer suele designarse con otros nombres que son:
  • “Unión conyugal”, o sea yugo común, atadura o vínculo que une a los esposos y los sujeta al yugo de los mismos deberes fundamentales.
  • “Consorcio” que significa suerte común. 
  • “Nupcias” del latín nubere, velar, en recuerdo del velo que cubre a la novia. 
  • “Unión marital”, así llamada, bien para significar la esencia misma del matrimonio, bien para distinguirla de cualquier otra unión entre el varón y mujer.
  
El Matrimonio puede considerarse de dos maneras: como contrato y como Sacramento. 
  1. Como contrato: El Matrimonio es un convenio entre un hombre y una mujer, por el cual se entregan mutuamente todos los derechos que se refieren a la procreación y educación de los hijos.
  2. Como Sacramento: El Matrimonio es el mismo contrato entre bautizados, elevado por Jesucristo a la dignidad de verdadero Sacramento de la Nueva Ley.
El Matrimonio como contrato, ha existido desde el principio del mundo. Entre los infieles (los no católicos), existe aún y existirá como tal, hasta el fin del mundo. Como Sacramento, el Matrimonio existe, desde que Cristo lo instituyó, sólo entre bautizados en la Iglesia Católica, para quienes no hay más contrato matrimonial que el Sacramento. Por tanto, entre católicos el contrato es inseparable del sacramento, de manera que hay matrimonio verdadero si hay Sacramento, y si no hay Sacramento, como sucede en la unión civil, no hay matrimonio legítimo.
  

Así pues, por Matrimonio cristiano, se entiende el contrato matrimonial de los bautizados.
  

El matrimonio, como contrato natural, fue instituido por Dios mismo en el Paraíso, y como Sacramento, fue instituido por Jesucristo, de manera que el Matrimonio es una institución divina.
  

Dice la Sagrada Escritura, hablando de la unión entre el primer hombre y la primera mujer: … “varón y hembra los creo. Los bendijo Dios y dijo: “Creced y multiplicaos” (Gén., I, 27 y 28); y más adelante se lee: “Entonces dijo Yahvé Dios: No es bueno que el hombre esté solo, hagámosle ayuda semejante a él” (Gén., II, 18), y al presentarle Dios a Adán por mujer a Eva, Adán exclama: “Esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne; llamarse ha, pues, Hembra, porque del hombre ha sido sacada, por cuya causa dejará el hombre a su padre y su madre y estará unido a su mujer y dos vendrán a ser una sola carne”. (Gén., II, 23-24).
  
Yahvé Dios instituyó en un primer momento el Matrimonio (como contrato) y lo bendijo (Jesucristo después lo constituirá Sacramento). (Grabado "Creación de la humanidad", por Julio Schnorr von Carolsfeld)
   
Jesucristo Nuestro Señor comentó hermosamente este texto, como puede verse, en el Evangelio de S. Mateo, XIX, 3 al 8: … 
“Y se llegaron a Él los fariseos para tentarle, y le dijeron: ¿Es lícito a un hombre repudiar a una mujer por cualquier motivo? Jesús en respuesta les dijo: No habéis leído que Aquel que al principio creó el linaje humano, creó un hombre y una mujer y dijo: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y unirse ha con su mujer, y serán dos en una sola carne. Así que ya no son dos, si una sola carne. Lo que Dios, pues, ha unido, no lo desuna el hombre”. 
Y más adelante, en el Versículo 8 dice: 
“A causa de la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, más desde el principio no fue así”.
  
El divorcio es meramente una concesión dada por la Ley de Moisés a la soberbia de los judíos (que hoy en día sus herederos, los masones, han convertido en norma general)
   
Por los textos aducidos vemos que para la propagación del género humano, Dios quiso que existiera entre el hombre y la mujer una unión que fuera una e indisoluble. Jesucristo, restaurador de la dignidad humana y perfeccionador de la ley Mosaica, no sólo restituyó al Matrimonio su primitiva nobleza, sino que además lo elevó a la dignidad de Sacramento. Con su propia presencia santificó las bodas de Caná, en donde obró su primer milagro; condenó la poligamia y el repudio judaico y enérgicamente afirmó la indisolubilidad del Matrimonio.
  
La presencia de Cristo en las bodas de Caná es una muestra de la institución divina del Matrimonio como contrato y Sacramento.
   
La soberbia diabólica siempre ha estado pendiente para soplar e influenciar a los hombres y desgraciadamente ha habido seres humanos que han respirado de esa soberbia, desde nuestros primeros padres Adán y Eva hasta la actualidad.
   
Este el caso de los Maniqueos, que fueron los primeros que negaron el origen divino del Matrimonio, quienes consecuentes con sus herejías, según las cuales la creación de los cuerpos es obra de un principio malo, sostenían que la procreación de los hijos era idea sugerida por el demonio y que casarse equivalía a trabajar por la extensión del príncipe de la tinieblas en el mundo. cosa parecida profesaron sobre el Matrimonio, los herejes posteriores. 
 
Los maniqueos (y otras herejías como la de los cátaros) rechazaban el matrimonio, atribuyéndole un origen y finalidad satánicos
  
El protestantismo, aunque no niega la institución divina del matrimonio, lo excluye del número de los Sacramentos. En los tiempos modernos: los Materialistas, el positivismo y el Comunismo, al negar el orden sobrenatural, niegan el origen divino del Matrimonio.
   
Contra los Maniqueos, San Agustín escribió un libro en el que demuestra que el Matrimonio no sólo es santo y honesto, sino sobrenatural; más aún, que es sacramento.
   
San Pablo proclama que casarse es una cosa buena y llama al Matrimonio, Sacramento grande que encierra una significación sagrada. (Efesios V, 32).
  
San Pablo, con todo y elogiar el celibato (él mismo fue célibe), también reconoció al Matrimonio como un don de Dios y un sacramento (la unión de Cristo y la Iglesia).
   
La Iglesia ha pronunciado excomunión contra los fieles que osan afirmar haber sido inventado el Matrimonio, no ya por Satanás, sino por los hombres.
  
En la Encíclica Casti Connubi S. S. Pío XI dice:  
“el Matrimonio no fue instituido ni restaurado por obra de los hombres, sino por obra divina; ni fue protegido, confirmado ni elevado por leyes humanas, sino por leyes del mismo Dios, autor de la naturaleza y de su restaurador, Jesucristo Nuestro Señor; por tanto, sus leyes no pueden estar sujetas al arbitrio de ningún hombre, ni siquiera al acuerdo contrario de los mismos cónyuges”.
   
Por último espero que los esposos valoren esta institución que el mismo Dios instituyó y Nuestro Señor Jesucristo elevó a rango de gran Sacramento, y esta la misma valoración los lleve a estar en todo momento consientes de esta gran responsabilidad, y hagan todo lo posible por cumplir los deberes propios de esta gran institución cuales son: La unión, la paciencia, la fidelidad, la santidad y la educación de los hijos.
 
Sinceramente en Cristo
+ Mons. Martín Dávila Gándara
Obispo en Misiones

miércoles, 18 de enero de 2012

LUTERO Y MARX: POSESOS O EL JUDAÍSMO SATANIZANTE

Desde Fundación San Vicente Ferrer

Satanismo hebreo

Un alto dirigente israelita del siglo XIX, Adolfo Jacob, vice-presidente en París del Consistorio Israelita, el cual era la máxima autoridad judía en Francia, colaborador de los “Archivos Israelitas” y conservador adjunto de la Biblioteca Imperial en tiempo de Napoleón III, en su libro “LA KABBALE EN LA PHILOSOPHIE RELIGIOUSE DES HEBREUX”, escribe:
“Si en el Judaísmo se hallan rastros de la más sombría superstición, hay que buscar sobre todo la causa del terror que inspira, POR SU DEMONOLATRÍA”.
 
Los judíos propagaron el culto a Satanás en algunas sectas agnósticas y luego en sectas secretas luciferinas y satanistas y principalmente por medio de la magia negra cuyo origen hay que buscarlo en la Cábala hebrea. Algunos sectores hebreos, han rendido sincero culto al Demonio, pero en general, sin dar crédito a esta horrenda doctrina, la han usado solamente como un arma para subvertir a la sociedad cristiana a fin de preparar su destrucción.
 
El cabalismo fue el método por el cual los judíos propagaron el culto a satanás desde la Edad media
 
La escritora Nesta H. Webster -de nacionalidad inglesa-, en su libro SECRET SOCIETES AND SUBVERSIVE MOVEMENTS dice en el Cap. IV, que el Satanismo en el siglo XII se extendió hacia Estiria, Tirol, Bohemia y Brandenburgo y al principio del siglo XIII había invadido ya el occidente de Alemania y luego hacia Italia y Francia.
  
El judío Elifaz Levy en su libro DOGME ET RITUEL DE LA HAUTE MAGIE (1861, II, P. 220) dice
“los judíos, los más fieles creyentes de los secretos de la Cábala, fueron casi siempre los grandes maestros de la Magia en la Edad Media”.
  
Y Nesta H. Webster (obra citada) en el Cap. IV, Pág. 80 escribe:
“La demonología en Europa, fue de hecho esencialmente una ciencia judía”.
  
Otro que acusó a los judíos de difundir la magia negra es Voltaire que en su HENRIADE describe una horrenda ceremonia en la que se mezclan nombres infernales con los de Dios, dice:
“El sacerdote de este templo es uno de esos hebreos, que proscritos en la superficie de la Tierra y ciudadanos del mundo”…etc.
  
Elifaz Levy describe las ceremonias de la infernal evocación diciendo que los asistentes
“debían profanar las ceremonias de la religión y pisotear sus símbolos más sagrados. Esta práctica llega a su climax con la desecración del Santísimo Sacramento. La hostia consagrada era echada como alimento a los ratones, a los puercos y a los sapos” o introducida en el cuerpo de una mujer desnuda.
   
El elemento central de la Misa negra es la desecración del Santísimo Sacramento introduciendo la hostia consagrada en el cuerpo de una mujer desnuda (foto tomada en 1969)
  
El historiador Henry Charles Lea, considerado como uno de los más adversos a la Inquisición, en su HISTOIRE DE L’INQUISITION AU MOYEN AGE nos ilustra de cómo el Satanismo había ya inficionado a la misma Iglesia. En 1318 fueron llevados a Aviñón llamados por el Papa Juan XXII un Arzobispo y siete obispos denunciados como valdenses y luciferinos (París, 1901, T. III, Pág. 515). Y en el T. II, Pág. 515, dice:
“Los valdenses y los luciferinos, a pesar de su ideología tan distinta, se habían dado la mano; y estos últimos esperaban que algún día reinara Lucifer”.
  
El mismo Amo de las Tinieblas, ha intervenido en la historia, cuando de la destrucción de la Iglesia se trata, porque siempre encuentra hombres malvados capaces de rendirle culto y hacer su voluntad.
  
1º MARTÍN LUTERO
 
Martín Lutero obsesionado por Satán
 
El odio que Martín Lutero (y todos los demás fundadores del Protestantismo) le tuvo a la Iglesia Católica se debe a que él estaba poseído por el diablo
 
Uno de estos hombres fue el monje Martín Lutero, creador del Protestantismo y de todas las sectas que de allá vinieron, aunque muchos lo nieguen. Indiscutiblemente Lutero fue un poseso. Admitía cínicamente sus conversaciones con el Demonio. Según él mismo dice, él le ordenó suprimir cuatro Sacramentos. En su libro sobre la Misa, dice:
“Estando desvelado, hacia la media noche, el Demonio empezó a disputar conmigo respecto de la Misa. Escúchame, dijo, escúchame oh sapientísimo doctor: durante quince años has celebrado Misa todos los días, ¿qué dirías si todos esos tus actos, no hubiesen sido sino actos de idolatría?”
 
En su obra PROPOS DE TABLE dice textualmente:
“El Diablo conduce a los hombres primero a la desobediencia y a la traición como a Judas. Después de esa a la desesperación de manera que acaban por colgarse y estrangularse. Pues la voz del Diablo es de un sonido tan terrible que sucede que los hombres después de un coloquio con él, son encontrados muertos al día siguiente, lo que ha faltado poco para que a mí me suceda muchas veces, según él mismo me ha dicho”.
  
Judas es el arquetipo del alma dominada por el diablo. Luego del pacto, caen en desesperación y se suicidan ("Judas pactando la traición", por Giotto)
 
Lutero se suicidó
 
Martín Lutero acabó suicidándose y así lo atestiguan su criado personal llamado Rudtfeld, como publicó el sabio Sédalius en 1606. Y otros muchos escritores y sabios han escrito sobre el asunto. Rudtfeld un día encontró a su amo Martín colgado de uno de los postes de su cama. Lo atestiguan Audin, VIDA DE LUTERO; Lorrenz, EL FIN DE LUTERO; Hosius, Juan Harén, Lorenzo Surius, Tomás Malvendra, Teodoro Pevtrejus, el sabio alemán Majunke, Manhart, etc.
  
De esto habla extensamente el autor contemporáneo Stoddard y otros más. Stoddard habla del episodio en el que Lutero arroja un tintero contra la pared en Wartburg, pensando que tenía ante sí al mismo Lucifer. Dice Stoddard que el lenguaje que Lutero usa para describir esas apariciones diabólicas
“es en demasía vulgar y grosero”.
 
Los que inspiraron en Lutero la Reforma son los judíos Jacobo Loans, Abadiáh Sformo y Elias Levita, a más de Pico de la Mirándola que en su mansión de Florencia se reunía con sabios judíos. Lutero para traducir su Biblia al alemán y para distribuirla se valió de varios judíos, dice el historiador Abrahams.
  
2º KISSEL MORDECHAY, a. "KARL MARX"
 
Kissel Ysidor Mordechay Levy, alias "Karl Heinrich Marx"
 
Otro poseso contemporáneo, fue Karl Heinrich Marx, judío alemán, cuyo verdadero nombre era Kissel Mordechay. Como acostumbran los judíos para infiltrarse en la sociedad cristiana, él y su familia pasaban por ser cristianos protestantes. En ARCHIVOS PARA LA HISTORIA DEL SOCIALISMO Y EL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES, 1925, en alemán, se dice de Marx que 
"su conocimiento de la fe y de la moral cristianas es lúcido y bien fundado". 
Kissel Mordechay perteneció al número de los "Marranos" (judíos APARENTEMENTE cristianos). (Famillia de marranos preparando el Pesaj, 1970)
 
En su primera juventud escribe un libro que se intitula UNION DEL FIEL CON CRISTO. Se destacan violentamente estas frases hipócritas por tratarse de un individuo que con su familia, tenía en secreto la fe judía: 
"Por el amor con que amamos a Cristo, orientamos al propio tiempo nuestros corazones hacia nuestros hermanos que nos están íntimamente ligados y por los cuales se dió a sí mismo en sacrificio".
  
¡Ah!, ¡qué tiernas palabras las de este marrano cripto-judío!. También escribe: 
"La unión con Cristo es capaz de procurar la exaltación interior, la confortación en el dolor, una confianza apasible y un corazón susceptible de amar humanamente todo lo que es noble y grande, no por el deseo de ambición o de gloria, sino a causa de Cristo".
 
El escritor Richard Wurmbrand en su libro KARL MARX ET SATAN, reproduce otro de los piadosos textos de Marx tomado de su libro CONSIDERACIONES DE UN JOVEN ACERCA DE LA ELECCION DE CARRERA. Escribe Marx: 
"La propia religión nos enseña que el Ideal -se está refiriendo a Cristo-, hacia el que todos tienen su esfuerzo, se sacrificó El mismo por la humanidad. ¿Quién osaría oponerle un mentís?. Si pues hemos escogido la situación en que podemos hacer por El el máximum, no podremos jamás ser aplastados por la carga, puesto que esta última no será otra cosa que los sacrificios aceptados por el amor de todos".
  
Pero este individuo tenía una misión contra el orden cristiano y contra la Iglesia que el padre del Ateísmo no tardaría en descubrir. Bruscamente, y mucho antes de que Moses Hess lo lleve en 1841 a convicciones socialistas, se descara en un apasionado antirreligioso, especialmente anticatólico y escribe poemas que constituyen un verdadero himno a Satanás. En uno de ellos dice: 
"Quiero vengarme del que reina por encima de nosotros".
 
En Karl Marx, FRAGMENTOS ESCOGIDOS, Vol. I, New York International Publisher, 1974, leemos uno de sus versos:
"Así me ha arrancado un Dios "mi todo",
en las maldiciones y en los azares del destino
todos sus mundos se han desvanecido sin esperanza de retorno,
y en adelante no me queda más que la venganza.
Quiero constituirme un trono en las alturas,
su cúspide será glacial y gigantesca,
tendrá por baluarte el terror de la superstición,
por mariscal, el dolor sombrío.'
El que dirija a este trono una mirada sana,
la desviaré, pálido y mudo como la muerte,
caído entre las garras de una mortalidad ciega y estremecedora
¡que pueda por su dicha cavar su tumba!".
  
Este hombre desequilibrado, enfermo y demoníaco, padre del Ateísmo y de una de las mayores contra-Iglesias ¿buscaba el beneficio de los pobres o encontró a los pobres como un elemento revolucionario permanente de violencia y de caos?.
 
En su poema EL MENESTRAL, leemos:
"Los vapores infernales me suben al cerebro,
y lo llenan hasta verme loco,
y mi corazón ha cambiado por completo.
Mira esta espada:
me la vendió el príncipe de las tinieblas".
  
En los ritos de iniciación satánicos de los grados más altos, el iniciado recibe una espada que supuestamente le asegura el triunfo. Esta espada la compra al precio de un pacto, firmado con su propia sangre que se saca de la muñeca. Esto significa que después de la muerte le pertenece al Demonio.
 
El escritor Robert Payne, en su libro MARX DESCONOCIDO, reproduce párrafos de un poema de Marx llamado OULAMER. Este libro de Payne, fue publicado por NEW YORK UNIVERSITY en 1971. Copiamos algunos párrafos :
"Si hay algo capaz de destruir,
me lanzaría allá de cabeza,
dispuesto a llevar al mundo a la ruina.
Sí, este mundo que hace la pantalla entre mí y el abismo.
Yo lo romperé en mil pedazos,
a fuerza de maldición;
yo estrecharé entre mis brazos su realidad brutal.
En mis brazos morirá sin decir una palabra
y se desplomará en una nada total,
liquidado, sin existencia;
¡sí, la vida, será verdaderamente eso!".
  
En su poema LA VIRGEN PALIDA, escribe:
"Así, que he perdido el Cielo,
lo sé muy bien.
Mi alma, poco ha fiel a Dios,
ha sido marcada para el Infierno".
  
Lo lamentable es que este loco satánico que ha hecho tanto mal, haya tenido desde el principio y hasta la fecha tantos seguidores.
 
Si este hombre decía que "La religión es el opio del pueblo", sería bueno averiguar que opio se fumó.
 
Toda esta orquesta y este coro en el cual Kissel Mordekay (alias Karl Heinrich Marx) cantaba, recuerdan las palabras de Serge Nilus que en 1917 en la ciudad de Boston publicó de los Protocolos redactados en el Congreso Sionista de Basilea. En ellos se dice: 
"El enemigo por excelencia de los judíos, el enemigo por su naturaleza, es la Iglesia Católica. Ved por qué los judíos, hemos injertado a ese árbol maldito el espíritu de la incredulidad... tenemos que acaparar las escuelas. La religión cristiana tiene que desaparecer".
 
El sionismo, expresado en la masonería, anhela destruir a la Iglesia Católica (Iniciación al grado 30º de la masonería, "Caballero Kadosh". El aspirante a este grado debe asestar una puñalada a una corona y a una tiara como símbolo de la muerte a la Monarquía y al Papado)
  
Debe ser triste y humillante, sentirse manipulado por un loco de esta clase y por toda la orquesta que lo acompañó.

CÁTEDRA DE SAN PEDRO APÓSTOL EN ROMA

Nada temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma: temed antes al que puede arrojar alma y cuerpo en el infierno. (Mateo 10, 28)

San Pedro I
1º Papa de la Iglesia Católica (33 - 67 A.D.)

Era antigua costumbre en la Iglesia de Occidente festejar el aniversario de la consagración del obispo. Era pues de esperar que se conmemorase de algún modo, desde los primeros tiempos, la entronización de San Pedro como obispo de Roma. Tal es el motivo de la solemnidad de este día, que encontramos mencionada en los libros litúrgicos desde fines del siglo VI.

MEDITACIÓN SOBRE EL BUEN Y EL MAL TEMOR

I. No debes temer a los hombres, porque no tienen poder alguno sobre tu alma. No pueden causarte en el cuerpo sino dolores cortos y leves; y, no obstante, los temes más que a Dios. Nada quisieras decir, ni hacer, que pudiese disgustar a un hombre poderoso; no te atreverías a ejecutar algo inconveniente en presencia de un hombre honrado, y, sin embargo, todos los días ofendes a Dios con tus palabras, con tus pensamientos, con tus acciones. ¿Dónde está tu juicio? ¿Dónde tu fe?

II Temes los sufrimientos, las enfermedades, la pobreza, la tristeza y todos los males de esta vida. ¿Qué mal pueden causarte estas aflicciones? Ellas te desapegan de las creaturas; rompen las cadenas de tu alma al mortificar tu cuerpo; te acercan a tu patria celestial al hacerte sentir las tristezas del exilio. ¡Ah! ¡no son estos sufrimientos, sino los de la otra vida los que hay que temer!

III. ¡Temes la deshonra, la calumnia, las humillaciones y, muy a menudo, para conservar una honra imaginaria ante los hombres, ofendes a Dios! Desdichado, ¿no sabes que la verdadera honra se basa en la virtud? ¿Qué te importa lo que los hombres piensen de ti, siempre que te estime Dios y te premie? ¡Extraña ceguera! Témense las leyes humanas y se desprecia el Evangelio como si las órdenes de Jesucristo no valiesen lo que valen los decretos de los príncipes (San Jerónimo).
 
El temor de Dios.
Orad por la Restauración del Papado.

ORACIÓN

Oh Dios, que acordasteis a vuestro bienaventurado Apóstol Pedro el poder de atar y desatar, concedednos, por su intercesión, ser libertados de las cadenas de nuestras culpas. Por J. C. N. S. Amén.

martes, 17 de enero de 2012

JERUSALÉN SERÁ ATACADA CON MISILES: EJÉRCITO ISRAELÍ

De LA DENUNCIA PROFÉTICA

Un escenario amenazante descrito recientemente por el ejército israelí prevé que Jerusalén podría sufrir ataques de misiles en una guerra futura.
“Ahora creemos que en una guerra futura, existe la posibilidad de que Jerusalén también caiga bajo fuego de misiles, incluso desde la Franja de Gaza”, dijo el día 3 (de Enero) un alto oficial militar al diario The Jerusalem Post, aunque se abstuvo de mencionar cuántos misiles podrían lanzarse contra la ciudad.
Jerusalén podría ser atacada con misiles en una guerra (tal vez en la III Guerra mundial)

La evaluación, la primera en su tipo, fue hecha luego de años en los que el servicio de defensa de Israel consideró a la ciudad inmune a esos ataques debido a que cuenta con una enorme población árabe y con gran cantidad de sitios sagrados musulmanes.

El Comando de Frente Interior que actualiza periódicamente escenarios de amenaza similares para cada ciudad importante del país con base en la nueva información de inteligencia, presentó al municipio de Jerusalén los detalles de los potenciales ataques de misiles.

Israel ha llevado a cabo varios ejercicios nacionales para conocer el estado de su respuesta militar para manejar una emergencia nacional desde julio de 2006, cuando miles de cohetes disparados por el Hizbulá desde Líbano cayeron sobre ciudades y comunidades del norte de Israel. Por los ataques, cientos de miles de residentes tuvieron que huir de sus hogares.

Los planificadores militares dicen que es probable que la próxima guerra de Medio Oriente vea caer miles de misiles y cohetes --desde Líbano, Siria y posiblemente Irán-- sobre Israel. El escenario referente a Jerusalén no descarta la posibilidad de que los militantes palestinos en Gaza ataquen la ciudad durante un conflicto de menor escala. Se cree que tanto el movimiento islámico Hamas como la Jihad islámica poseen cohetes ofrecidos por Irán con un alcance que abarca a Jerusalén y a las comunidades cercanas.

Funcionarios municipales de Jerusalén dijeron que fueron informados sobre el posible escenario y que están adoptando acciones para estar preparados.

Elisha Peleg, concejal encargado de seguridad y servicios de emergencia, declaró:
“Estamos listos para todos los escenarios, y los residentes tendrán la seguridad y la defensa máxima que necesiten”.

La municipalidad está buscando fondos que le permitan construir más refugios antibombas públicos en Jerusalén y revisar el nivel de mantenimiento de los existentes, como parte de una política general de preparación de guerra.

En otros asuntos, la Comisón de Energía Atómica de Israel (CEAI) y el ejército prepararon un plan para cerrar los reactores nucleares de Dimona y de Nahal Sorek si surgen advertencias de una inminente guerra, informó el diario Ha'aretz.

Los funcionarios dijeron que la decisión se tomó luego de evaluaciones que determinaron que los sistemas de defensa de los reactores no son completamente impenetrables a un ataque de misiles en centros urbanos de Israel. La desactivación del reactor Dimona, ubicado en el desierto de Negev, minimizaría el daño potencial en el área circundante en caso de ser blanco de misiles desde sitios tan lejanos como Irán.

El ministro de Defensa del Frente Interior, Matan Vilnai, durante una visita a una secundaria en la ciudad de Dimona declaró hoy (4 de Enero):
“El enemigo es incapaz de alcanzar Dimona, pero sus cohetes pueden llegar a sitios sensibles en el área”.

Posteriormente, Vilnai, citado por el Canal 10 de Israel, afirmó:
“Los cohetes en poder de los militantes de Gaza tienen actualmente mayor alcance que los que han sido lanzados hasta ahora contra Israel, pero podemos manejar la situación”.

Las instalaciones secretas de Dimona, que de acuerdo con analistas militares extranjeros producen armas nucleares, son uno de los sitios mejor resguardados de Israel desde principios de la década de los 60 del siglo XX y el espacio aéreo sobre el área está cerrado a todos los vuelos. Ese lugar fue el primer objetivo de los misiles Scud disparados desde Irak durante la primera Guerra del Golfo en 1991.

Oficiales de alto rango del CEAI y militares calculan que los sistemas de defensa multicapas de los reactores, que incluyen baterías antiaéreas y antimisiles e instalaciones fortificadas, actualmente son suficientes para minimizar el daño de algún futuro ataque. 
Agencia de Prensa Xinhua (China comunista) 04/01/2012

lunes, 2 de enero de 2012

¿A QUIÉN LE RENDIRÁ CUENTAS, A DIOS O A MAMMÓN?


El 31 de diciembre de 2011 a las 7:30h (hora local) falleció el sacerdote-presbítero Luigi “Maria” Verzé en el Hospital San Rafael de Milán (Italia) a los 81 años de edad, cinco horas después de recuperarse de un ataque cardíaco que lo tenía hospitalizado en él.
   
Luigi “Maria” Verzé nació en Illase (Verona, Italia) el 14 de marzo de 1920, hijo del latifundista Emilio Verzé y Lucilla Bozzi, de la nobleza. En 1947 se graduó de Filosofía y letras en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán, y al año siguiente fue ordenado sacerdote para la diócesis de Verona. Como secretario del sacerdote Juan Calabria (fundador de los Siervos pobres de la Divina Providencia), fundó por orden del cardenal Alfredo Ildefonso Schuster OSB varias escuelas de formación para jóvenes y hogares para ancianos en la Milán de posguerra. En 1958, fundó la Asociación Centro Hospitalario San Romanello del Monte Tabor (actual Fundación San Rafael del Monte Tabor), propietaria del Hospital San Rafael en Milán (construido con donaciones de importantes dirigentes del partido Democracia Cristiana) para cuyo manejo fundó la Asociación Sellos en 1966 y otras empresas, entre ellas una productora de frutas y verduras en Brasil.
    
Verzé estuvo sujeto a muchas controversias: el 26 de agosto de 1964 fue suspendido por la Curia ambrosiana por ejercer sus funciones sacerdotales sin autorización (hasta su muerte estuvo incardinado en la diócesis de Verona, y nunca solicitó permiso para ejercer en Milán), la cual le fue levantada poco después. Y en febrero de 2011 estalla la crisis financiera de la Fundación Monte Tabor (años atrás, había sido condenado por corrupción, y en 1978 los parlamentarios Emma Bonino y Marco Pannella lo habían denunciado por de “manejo mafioso” del hospital) que tuvo entre elementos destacados la intervención del Vaticano por medio del Secretario de Estado Tarcisio Bertone y el presidente del IOR Ettore Gotti-Tedeschi (para recibir una donación de 1.000 millones de euros de una fundación vinculada al oligarca judeo-húngaro-estadounidense George Soros), una investigación por la Fiscalía de Milán por quiebra fraudulenta y el suicidio de su socio y vicepresidente Mario Cal el 18 de julio (dos años antes, relató que en 1961, en un interrogatorio en Roma, un monseñor le dijo: «No debe tener miedo del cardenal Montini. ¡Sólo debe tener miedo de una cosa: de fracasar! En ese caso le daré un consejo: El día antes del fracaso, compre una pistola y péguese un tiro, o tírese por la ventana del cuarto piso»).
     
Además, en el año 2006 confesó al Corriere della Sera haber asistido en los años 70 al suicidio de un médico amigo suyo que estaba conectado a un respirador artificial; y nunca ocultó su admiración por Fidel Castro, Muamar Gadafi y Silvio Berlusconi, a quien llamó en 1994, cuando se lanzó a la política, «Un don de Dios para Italia». Y sobre todo, fue coautor en 2009 con el cardenal Carlo Maria Martini Maggia SJ del libro Estamos en la misma barca, donde cuestionan la moral y doctrina de la Iglesia en nombre del relativismo moral.
  
Jesús dijo en su Sermón de la Montaña: «Nadie puede servir a dos señores: porque odiará al uno y amará al otro; o se adherirá al uno y despreciará al otro. Vosotros no podéis servir a Dios y a Mammón» (San Mateo 6, 24). En vida, Verzé quiso servir a ambos, y lo hizo mal. ¿Qué cuentas dará ahora que está muerto?