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viernes, 4 de marzo de 2011

HABÉMUS BIBLIA “Jewish-friendly”

 Ratzinger, siguiendo a sus antecesores Montini y Wojtyla, es capaz de hacer de todo para no ofender a los hermanos mayores”: incluso declarar que Dios es un mentiroso antisemita

En vista de las declaraciones del Antipapa Benedicto XVI acerca de los judíos, donde declara que ellos no son culpables de la muerte de Cristo y que el Catolicismo adolece de antisemitismo, Nos creemos que ahora saldrá una nueva Biblia, en la cual se suprimirán los “versos de odio:

Aunque no es una lista exhaustiva, encontramos que suprimirán (del Nuevo Testamento) los siguientes versos:

En el Evangelio de San Marcos, hay aproximadamente 40 versículos de “polémica difamatoria antijudía”:
  • 3, 6: Se dice que los fariseos se confabulan para eliminar a Jesús 
  • 7, 6-13: Se condena a los fariseos por transgredir los mandamientos 
  • 8, 15: Cuidarse de la levadura de los fariseos 
  • 10, 2-5: Se dice que los fariseos son duros de corazón 
  • 14, 55-65: Los sumos sacerdotes y el sanedrin deciden que Jesús merece la muerte 
  • 15, 1-15: La multitud exige que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado

En el Evangelio de San Mateo hay aproximadamente 80 versículos de “polémica difamatoria antijudía”:
  • 3, 7c: Se llama a los fariseos y saduceos “raza de víboras” 
  • 12, 34 a: Se llama a los fariseos “raza de víboras” 
  • 15, 3-9: Se condena a los fariseos por transgredir los mandamientos 
  • 15, 12-14: Se dice que los fariseos son ciegos que guían a otros ciegos 
  • 16, 6: Cuidarse de la levadura de los fariseos y los saduceos 
  • 19, 3-9: Se dice que los fariseos son duros de corazón 
  • 19, 28: Los discípulos de Jesús juzgarán a las doce tribus de Israel 
  • 22, 18c: Se llama “hipócritas” a los fariseos 
  • 23, 13-36: Se califica repetidamente de hipócritas a los escribas y fariseos 
  • 23, 38: La casa de Jerusalén quedará desierta 
  • 26, 59-68: Los sumos sacerdotes y el sanedrin deciden que Jesús merece la muerte 
  • 27, 1-26: El pueblo exige que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado 
  • 27, 62-66: Los sumos sacerdotes y los fariseos piden que el sepulcro de Jesús sea custodiado 
  • 28, 4: Los guardias tiemblan y quedan como muertos al ver al ángel 
  • 28, 11-15: El sumo sacerdote soborna a los guardias para que mientan

En el Evangelio de San Lucas, hay aproximadamente 60 versículos de “polémica difamatoria antijudía”:
  • 3, 7c: Se llama a la multitud “raza de víboras” 
  • 4, 28-30: Los miembros de la sinagoga de Nazaret intentan matar a Jesús 
  • 7, 30: Se dice que los fariseos frustran el designio de Dios 
  • 11, 39-54: Se condena repetidamente a los fariseos y a los doctores de la Ley 
  • 12, 1b: Cuidarse de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía 
  • 13, 14-17: El jefe de la sinagoga es condenado como hipócrita 
  • 13, 35a: La casa de Jerusalén quedará vacía 
  • 22, 63-71: Los sumos sacerdotes y el sanedrin deciden que Jesús merece la muerte 
  • 23, 1-25: El pueblo exige que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado

En el Evangelio de San Juan, hay aproximadamente 130 versículos de “polémica difamatoria antijudía”:
  • 5, 16-18: Se dice que los judíos perseguían a Jesús y querían matarlo 
  • 5, 37b-47: Se dice que la palabra de Dios y el amor de Dios no están en los judíos 
  • 7, 19-24: Se dice que ningún judío cumple (lo que dice) la Torá 
  • 7, 28d: Se dice que los judíos no conocen a Aquel que envió a Jesús 
  • 8, 13-28: Se dice que los fariseos no conocen ni a Jesús ni al Padre 
  • 8, 37-59: Se dice que los judíos son descendientes de su padre, el demonio 
  • 9, 13-41: Se condena a los fariseos y demás judíos como culpables 
  • 10, 8: Se dice que los judíos son ladrones y asaltantes 
  • 10, 10a: Se alude a los judíos diciendo que roban, matan y destruyen 
  • 10, 31-39: Se dice que los judíos tomaron piedras para arrojarlas a Jesús 
  • 11, 53: Se dice que los judíos deciden dar muerte a Jesús 
  • 11, 57: Se dice que los sumos sacerdotes y los fariseos querían prender a Jesús 
  • 12, 10: Se dice que los sumos sacerdotes planean matar también a Lázaro 
  • 12,36b-43: Se dice que la mayoría de los judíos prefiere la gloria de los hombres a la gloria de Dios 
  • 16, 2-4: (Los judíos que) matan a los discípulos de Jesús pensarán que dan tributo a Dios 
  • 18, 28-32: Los judíos piden a Pilato que sentencie a muerte a Jesús 
  • 18,38b-40: Los judíos piden que Jesús, y no Barrabás, sea crucificado 
  • 19, 4-16: Los judíos insisten a Pilato para que Jesús sea crucificado

En los Hechos de los Apóstoles, hay aproximadamente 140 versículos de “polémica difamatoria antijudía”, incluidos en 20 de los 28 capítulos de ese documento:
  • 2, 23b: Pedro dice a los hombres de Israel que ellos crucificaron a Jesús 
  • 2, 36b: Pedro repite a los hombres de Israel que crucificaron a Jesús 
  • 3,13b-15a: Pedro dice a los hombres de Israel que mataron al autor de la vida 
  • 4, 10a: Otra vez dice Pedro a los hombres de Israel que mataron a Jesús 
  • 5, 30b: Pedro dice a los miembros del sanedrin que ellos mataron a Jesús 
  • 6, 11-14: Se dice que algunos judíos acusaron falsamente a Esteban 
  • 7, 51-60: Esteban condena a los judíos por traicionar y matar a Jesús 
  • 9, 1-2: Se dice que Pablo planea arrestar a los discípulos de Jesús 
  • 9, 23-25: Se dice que los judíos conspiran para matar a Pablo 
  • 9, 29b: Los judíos helenistas también traman matar a Pablo 
  • 12, 1-3a: Los judíos se alegraron cuando Herodes mató a Santiago 
  • 12, 3b-4: Herodes detiene a Pedro también para complacer a los judíos 
  • 12, 11: Se dice que Pedro se enteró de que los judíos querían matarlo 
  • 13, 10-11: Pablo condena al judío Elimas como hijo del diablo 
  • 13, 28-29a: Los judíos pidieron a Pilato que crucificara a Jesús 
  • 13, 38d: Se dice que los judíos no pueden lograr la justificación por la Ley 
  • 13, 45-46: Se dice que los judíos contradecían a Pablo 
  • 13, 50-51: Se dice que los judíos incitan a perseguir a Pablo y Bernabé 
  • 14, 1-6: Judíos se oponen a Pablo y Bernabé, e intentan apedrearlos 
  • 14, 19-20: Judíos apedrearon a Pablo y creen haberlo matado 
  • 17, 5-9: Judíos promovieron disturbios para detener a Pablo y Silas 
  • 17, 13: Se dice que los judíos agitaron a la gente contra Pablo 
  • 18, 6: Se dice que Pablo dijo a los judíos: “Vuestra sangre caiga sobre vuestras cabezas” 
  • 18, 12-17: Se dice que los judíos presentan acusaciones contra Pablo 
  • 19, 13-19: Se condena a los exorcistas judíos 
  • 21, 27-36: Se muestra a los judíos prendiendo a Pablo e intentando matarlo 
  • 22, 4-5: Pablo dice que anteriormente había perseguido a los cristianos 
  • 23, 2-5: Se dice que Pablo condenó al sumo sacerdote por golpearlo 
  • 23, 12-22: Los judíos se prometen no comer hasta haber matado a Pablo 
  • 23, 27-30: Se dice que Pablo estuvo a punto de ser muerto por los judíos 
  • 24, 9: Se dice que los judíos acusaron a Pablo por muchos crímenes 
  • 25, 2-5: Se dice que los judíos prepararon una celada para matar a Pablo 
  • 25, 7-11: Los judíos seguían presentando acusaciones contra Pablo 
  • 25, 15-21: Se dice que los judíos seguían hablando contra Pablo 
  • 25, 24: Se dice que todos los judíos gritaban que se debía matar a Pablo 
  • 26, 21: Se dice que los judíos detuvieron a Pablo y trataron de matarlo 
  • 28, 25-28: Pablo condena a los judíos por no haber entendido nunca a Dios

Y ESPECIALMENTE, EL VERSO Nº 1: SAN MATEO 27, 25 «Y todo el pueblo respondió: ¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»

1 comentario:

  1. Clarito como el agua: los judíos SÍ son culpables de haber matado a Jesús.

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