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lunes, 30 de mayo de 2011

MÁS DEL ODIO CONTRA NUESTRA SEÑORA

Esta vez, de Venezuela nos llegan estas noticias que más parecen pan de cada día, mostrando una señal más de que estamos en el Fin de los Tiempos: EL ODIO ACERBO CONTRA MARÍA SANTÍSIMA.

Desde Catolicidad, vía Radio Cristiandad.


El párroco de la Catedral de Barquisimeto (Venezuela), P. Ángel Castillo, celebró ayer entre gran conmoción y fervor popular una Misa de desagravio por los daños ocasionados a varias imágenes religiosas, entre ellos las estatuas de la virgen de la Divina Pastora, patrona del Estado Lara y la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que amanecieron el jueves con impactos de balas y pintura.
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(Agencias/InfoCatólica) La acción de vandalismo se extendió en la madrugada del jueves por varios sectores de Barquisimeto causando serios daños al monumento a la Divina Pastora, en la redoma de Santa Rosa, así como otras imágenes de la patrona de los larenses en la plaza Macario Yépez y el paseo Madre del Salvador, al lado de la iglesia Coromoto, y de la Patrona de Venezuela, en la Cuesta Lara.

En la Plaza Macario Yepez, el ensamblaje del maestro Antonio J. Vargas realizado en cerámica hecha a mano y diversos materiales, sufrió las agresiones al ser destruida con pintura roja, mientras que en la Cuesta Lara el mural de Sandra de Granadillos, también fue manchado de pintura y astillado, y las imágenes de la virgen de Coromoto fueron parcialmente destruidas con impactos de bala.

Durante la madrugada de este jueves vecinos del monumento a la Divina Pastora en la Redoma de Santa Rosa vía Cabudare y otros en la Cuesta Lara escucharon numerosas detonaciones que les hicieron pensar en algún enfrentamiento entre delincuentes, sin embargo, no salieron de su sorpresa en la mañana cuando descubrieron que el objeto de las agresiones era la imagen de la patrona de Barquisimeto y de Lara, la Divina Pastora.

En la avenida Venezuela el último mural realizado por el artista Jesús Armando Villalón también fue objeto de daños por efectos de la pintura. Se desconoce quienes causaron los daños, sin embargo la comunidad larense atribuye los hechos a grupos vandálicos.

Condenas de los gobernantes


Estos ataques recibieron el repudio de la sociedad del estado de Lara y de varias autoridades locales, que calificaron estas acciones como “un atentado a la fe de los larenses”. Teodoro Campos, Secretario de Gobierno del estado Lara, aseguró que iniciarán las investigaciones. Campos explicó que desde hace unas semanas vienen registrándose hechos vandálicos en la región.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien es precandidato presidencial, condenó los ataques, que de forma reiterada, se vienen sucediendo contra las imágenes de la Virgen de la Divina Pastora en el estado Lara. “Los ataques a la Divina Pastora constituyen un delito contra la fe y la esperanza de un pueblo devoto, representa una demostración flagrante de pérdida de valores ciudadanos y ejemplifica el pensamiento convertido en acción de quienes pretenden sumirnos en la desesperanza y el miedo para llevarnos a la oscurana de sus torcidas intenciones” acotó.

Al abordar los últimos cuatro ataques a las imágenes de la Divina Pastora en un intervalo de 24 horas, dejando al pueblo larense y a todo el país en total asombro , Ledezma destacó que la fe del pueblo larense “no está en las piedras tiroteadas por los enemigos de los creyentes, por los enemigos de la esperanza”. sino que reposa en la devoción indestructible hacia su Patrona. Las autoridades realizan las investigaciones para determinar la identidad de los autores de estos hechos.

Misa y procesión de desagravio
El padre Ángel Castillo, párroco de la catedral de Barquisimeto, rechazó estos ataques y llamó a los fieles a asistir esta tarde a la Misa de desagravio, para pedir a Dios y a la Virgen por la conversión de los que dañaron las imágenes. Al día siguiente se celebró una misa en la catedral para pedir perdón a la Virgen por las ofensas que se le hicieron. La homilía estuvo cargada de emotividad.


Los fieles aplaudieron y cantaron a la imagen. Además realizaron una pequeña procesión en la iglesia y plaza central de la Catedral. Por la noche, una vigilia en Santa Rosa en donde reposa la imagen de la Divina Pastora y ayer una concentración y misa en la catedral en rechazo a la agresión a las imágenes de la Virgen María.

Mons. Baltazar Porras: ensañamiento y coordinación en los ataques
El arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, consideró que los recientes ataques a las imágenes de la Divina Pastora y la Virgen de Coromoto en Lara, así como a la figura José Gregorio Hernández en Yaracuy, aseguró que los ataques no son simples actos vandálicos, sino que tienen otra intencionalidad: “Hay un ensañamiento, son varios ataques de forma coordinada, lo que indica que no fueron cometidos por algún desadaptado espontáneo”. Consideró que los ataques son consecuencia de la violencia generada por el discurso político, pero no descartó ninguna hipótesis, como que se trate de algún grupo cuyas creencias vayan contra las creencias de la Iglesia católica. “Pero vivimos en una sociedad tan politizada que parece que no hay límites en este aspecto, Dios quiera que no sea así”, agregó.

Baltazar Porras consideró necesaria una clarificación de los hechos y que no queden en simple anécdota. Lamentó que cuando ocurre cualquier calificativo denigrante contra el oficialismo, las autoridades sí actúan de manera inmediata, y en los ataques a las imágenes religiosas no sea así.

También en el estado de Yaracuy
Ayer, al parecer el mismo grupo de vándalos sacrílegos se trasladó al vecino estado Yaracuy, provocando igual conmoción entre los pobladores. Comenzaron por cubrir parcialmente de pintura la estatua de la patrona de Yaritagua, Santa Lucía, que forma parte del Museo Vial Religioso existente en el vecino estado y único en su tipo en toda Venezuela. Allí cubrieron la placa identificatoria ubicada en el pedestal y luego lanzaron pintura roja a la estatua aunque sólo lograron mancharla en sus manos cruzadas y parte del pecho y cuello.

De allí se trasladaron a Sabana de Parra, llegando hasta la pequeña plaza José Gregorio Hernández, al este de la capital del municipio José Antonio Páez, y causaron serios daños a la estatua del Siervo de Dios. Se cree que en esta oportunidad los delincuentes llegaron armados con trozos de madera con los cuales golpearon la figura hasta despojarle de la cabeza y un brazo, los cuales quedaron en el suelo, convertidos en pequeños trozos de yeso.Pero más adelante, también al lado de la Autopista Centroccidental, la estatua de Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio José Antonio Páez, igualmente resultó dañada al lanzarle porciones de pintura roja, además de impactarle con objetos contundentes en la cara, aunque en un párpado parece divisársele un agujero causado con un proyectil. Como ocurrió con la de Santa Lucía, también cubrieron de rojo la placa que le identifica. Se conoció que desde la Gobernación de Yaracuy se ordenó una investigación, esperándose se ordene la restauración de ambas imágenes y la sustitución por otra de la de José Gregorio Hernández que ya había sido rehabilitada por la alcaldía de Páez en mayo de 2005.

En la mañana, el grupo de mototaxistas que tiene su parada frente al parque se sorprendieron ingratamente al observar a José Gregorio Hernández decapitado y carente de uno de sus brazos. “Nosotros pedimos se investigue esto que es muy grave porque es un atentado contra la fe católica además de una prueba más de la inseguridad”, coincidieron los mototaxistas.

"Pobres pecadores, oid: Yo soy LA ÚNICA que impide que el brazo vengador de mi Hijo caiga sobre vosotros, y si me odiáis, NECESARIAMENTE ESTÁIS CON EL DEMONIO. Ved que pronto Nuestro Señor os castigará con fuego, y Yo no voy a detenerlo para siempre, si seguís con vuestros sacrilegios." (Palabras de Nuestra Señora del Apocalipsis a un mensajero)

SANTA JUANA DE ARCO, VIRGEN, MÁRTIR Y LIBERTADORA DE FRANCIA

Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”. (San Mateo 5, 10)
Santa Juana de Arco (por Dominique Ingres)
  
Esta santa a los 17 años llegó a ser heroína nacional y mártir de la religión. Juana de Arco nació en el año 1412 en Donremy, Francia. Su padre se llamaba Jaime de Arco, y era un campesino. 
  
Juana creció en el campo y nunca aprendió a leer ni a escribir. Pero su madre que era muy piadosa le infundió una gran confianza en el Padre Celestial y una tierna devoción hacia la Virgen María. Cada sábado la niña Juana recogía flores del campo para llevarles al altar de Nuestra Señora. Cada mes se confesaba y comulgaba, y su gran deseo era llegar a la santidad y no cometer nunca ningún pecado. Era tan buena y bondadosa que todos en el pueblo la querían.
  
Su patria Francia estaba en muy grave situación porque la habían invadido los ingleses que se iban posesionando rápidamente de muchas ciudades y hacían grandes estragos.
  
Los ingleses, invocando la antigua herencia de Enrique II Plantagenet, querían establecer su dominio en Francia, por lo que inició la Guerra de los Cien Años (Miniatura de la batalla de Crécy)
    
A los catorce años la niña Juana empezó a sentir unas voces que la llamaban. Al principio no sabía de quién se trataba, pero después empezó a ver resplandores y que se le aparecían el Arcángel San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita y le decían: “Tú debes salvar a la nación y al rey”.
 
Aparición de San Miguel a Juana de Arco
 
Por temor no contó a nadie nada al principio, pero después las voces fueron insistiéndole fuertemente en que ella, pobre niña campesina e ignorante, estaba destinada para salvar la nación y al rey y entonces contó a sus familiares y vecinos. Las primeras veces las gentes no le creyeron, pero después ante la insistencia de las voces y los ruegos de la joven, un tío suyo se la llevó a donde el comandante del ejército de la ciudad vecina. Ella le dijo que Dios la enviaba para llevar un mensaje al rey. Pero el militar no le creyó y la despachó otra vez para su casa.
  
Sin embargo unos meses después Juana volvió a presentarse ante el comandante y este ante la noticia de una derrota que la niña le había profetizado la envió con una escolta a que fuera a ver al rey.
  
Llegada a la ciudad pidió poder hablarle al rey. Este para engañarla se disfrazó de simple aldeano y colocó en su sitio a otro. La joven llegó al gran salón y en vez de dirigirse hacia donde estaba el reemplazo del rey, guiada por las “voces” que la dirigían se fue directamente a donde estaba el rey disfrazado y le habló y le contó secretos que el rey no se imaginaba. Esto hizo que el rey cambiara totalmente de opinión acerca de la joven campesina.
  
Ya no faltaba sino una ciudad importante por caer en manos de los ingleses. Era Orleans. Y estaba sitiada por un fuerte ejército inglés. El rey Carlos y sus militares ya creían perdida la guerra. Pero Juana le pide al monarca que le conceda a ella el mando sobre las tropas. Y el rey la nombra capitana. Juana manda hacer una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y al frente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans.
 
Animados por la joven capitana, los soldados franceses lucharon como héroes y expulsaron a los asaltantes y liberaron Orleans. Luego se dirigieron a varias otras ciudades y las liberaron también.
 
Santa Juana de Arco en la batalla de Orleans
 
Juana no luchaba ni hería a nadie, pero al frente del ejército iba de grupo en grupo animando a los combatientes e infundiéndoles entusiasmo y varias veces fue herida en las batallas.
  
Después de sus resonantes victorias, obtuvo Santa Juana que el temeroso rey Carlos VII aceptara ser coronado como jefe de toda la nación. Y así se hizo con impresionante solemnidad en la ciudad de Reims.
  
Coronación de Carlos VII de Francia

Pero vinieron luego las envidias y entonces empezó para nuestra santa una época de sufrimiento y de traiciones contra ella. Hasta ahora había sido una heroína nacional. Ahora iba a llegar a ser una mártir. Muchos empleados de la corte del rey tenían celos de que ella llegara a ser demasiado importante y empezaron a hacerle la guerra.
 
Faltaba algo muy importante en aquella guerra nacional: conquistar a París, la capital, que estaba en poder del enemigo. Y hacia allá se dirigió Juana con sus valientes. Pero el rey Carlos VII, por envidias y por componendas con los enemigos, le retiró sus tropas y Juana fue herida en la batalla y hecha prisionera por los Borgoñones.

Los franceses la habían abandonado, pero los ingleses estaban supremamente interesados en tenerla en la cárcel, y así pagaron más de mil monedas de oro a los duques de Borgoña para que se la entregaran y la sentenciaron a cadena perpetua.

Los ingleses la hicieron sufrir muchísimo en la cárcel. Las humillaciones y los insultos eran todos los días y a todas horas, hasta el punto que Juana llegó a exclamar: “Esta cárcel ha sido para mí un martirio tan cruel, como nunca me había imaginado que pudiera serlo”. Pero seguía rezando con fe y proclamando que sí había oído las voces del cielo y que la campaña que había hecho por salvar a su patria, había sido por voluntad de Dios.

En ese tiempo estaba muy de moda acusar de brujería a toda mujer que uno quisiera hacer desaparecer. Y así fue que los enemigos acusaron a Juana de brujería, diciendo que las victorias que había obtenido era porque les había hecho brujerías a los ingleses para poderlos derrotar. Ella apeló al Sumo Pontífice, pidiéndole que fuera el Papa de Roma el que la juzgara, pero nadie quiso llevarle al Santo Padre esta noticia, y el tribunal estuvo compuesto exclusivamente por enemigos de la santa. Y aunque Juana declaró muchas veces que nunca había empleado brujerías y que era totalmente creyente y buena católica, sin embargo la sentenciaron a la más terrible de las muertes de ese entonces: ser quemada viva.

Martirio de Santa Juana de Arco

Encendieron una gran hoguera y la amarraron a un poste y la quemaron lentamente. Murió rezando y su mayor consuelo era mirar el crucifijo que un religioso le presentaba y encomendarse a Nuestro Señor. Invocaba al Arcángel San Miguel, al cual siempre le había tenido gran devoción y pronunciando por tres veces el nombre de Jesús, entregó su espíritu. Era el 29 de mayo del año 1431. Tenía apenas 19 años. Varios volvieron a sus casas diciendo: “Hoy hemos quemado a una santa”. 23 años después su madre y sus hermanos pidieron que se reabriera otra vez aquel juicio que se había hecho contra ella. Y el Papa Calixto III nombró una comisión de juristas, los cuales declararon que la sentencia de Juana fue una injusticia. El rey de Francia la declaró inocente y el Papa Benedicto XV la proclamó santa.

Santa Juana de Arco: ruega por la Resistencia Católica Francesa, y por la dinastía Borbón en el exilio.

MEDITACIÓN - EL SECRETO PARA SER FELIZ EN ESTE MUNDO
I. ¿De dónde proviene que encuentras la vida penosa y fastidiosa? Es porque deseas muchas cosas que no puedes tener y porque tienes aversión al estado en el que estás. No quieres ser pobre, estar enfermo o ser despreciado; cuando esto te acaece, caes en la desesperación: quisieras estar siempre sano, ser siempre rico, siempre estimado; si esto te falta estás triste. ¡Ah! si supieses padecer las pruebas de la vida y no desear lo que no tienes, ¡cuán dichoso serías! “Desgraciados ante los ojos de los ignorantes, los santos no pueden ser sino dichosos” (Salviano).

II. ¿Acaso no es ser feliz en esta vida tener las promesas de la vida eterna? Los que sufren tienen estas promesas, porque Nuestro Señor les ha asegurado que serán consolados en el cielo; por el contrario, Él condena al rico malo que gozó toda suerte de bienes en este mundo. ¡Dichosos del siglo: cuidado, vuestra dicha es el triste presagio de la desdicha eterna que os espera en la otra vida!

III. Jesucristo ha venido a este mundo a enseñamos el secreto para ser felices, no sólo en la otra vida sino aun en ésta. Para ello, nos ha recomendado el amor a los sufrimientos. Los santos lo han imitado y han vivido muy contentos en medio de las tribulaciones de este mundo. “Estás en un error, hermano mío, si quieres regocijarte en el mundo y vivir después con Jesucristo en el cielo” (San Jerónimo).

La paciencia. Orad por los afligidos.

ORACIÓN 
Oh Dios, que admirablemente levantaste a la bienaventurada virgen Santa Juana para defender la fe y la patria: te suplicamos por su intercesión, le des a tu Iglesia, vencidas las insidias de los enemigos, el gozar de perpetua paz. Por J. C. N. S. Amén.

SAN FERNANDO III, REY DE ESPAÑA

Fernando III de Castilla y León, El Santo

San Fernando (1198? - 1252) es, sin hipérbole, el español más ilustre de uno de los siglos cenitales de la historia humana, el XIII, y una de las figuras máximas de España; quizá con Isabel la Católica la más completa de toda nuestra historia política. Es uno de esos modelos humanos que conjugan en alto grado la piedad, la prudencia y el heroísmo; uno de los injertos más felices, por así decirlo, de los dones y virtudes sobrenaturales en los dones y virtudes humanos. 

A diferencia de su primo San Luis IX de Francia, Fernando III no conoció la derrota ni casi el fracaso. Triunfó en todas las empresas interiores y exteriores. Dios les llevó a los dos parientes a la santidad por opuestos caminos humanos; a uno bajo el signo del triunfo terreno y al otro bajo el de la desventura y el fracaso. 

San Luis IX, Rey de Francia

Fernando III unió definitivamente las coronas de Castilla y León. Reconquistó casi toda Andalucía y Murcia. Los asedios de Córdoba, Jaén y Sevilla y el asalto de otras muchas otras plazas menores tuvieron grandeza épica. El rey moro de Granada se hizo vasallo suyo. Una primera expedición castellana entró en África, y nuestro rey murió cuando planeaba el paso definitivo del Estrecho. Emprendió la construcción de nuestras mejores catedrales (Burgos y Toledo ciertamente; quizá León, que se empezó en su reinado). Apaciguó sus Estados y administró justicia ejemplar en ellos. Fue tolerante con los judíos y riguroso con los apostatas y falsos conversos. Impulsó la ciencia y consolidó las nacientes universidades. Creó la marina de guerra de Castilla. Protegió a las nacientes Órdenes mendicantes de franciscanos y dominicos y se cuidó de la honestidad y piedad de sus soldados. Preparó la codificación de nuestro derecho e instauró el idioma castellano como lengua oficial de las leyes y documentos públicos, en sustitución del latín. Parece cada vez más claro históricamente que el florecimiento jurídico, literario y hasta musical de la corte de Alfonso X el Sabio es fruto de la de su padre. Pobló y colonizó concienzudamente los territorios conquistados. Instituyó en germen los futuros Consejos del reino al designar un colegio de doce varones doctos y prudentes que le asesoraran; mas prescindió de validos. Guardó rigurosamente los pactos y palabras convenidos con sus adversarios los caudillos moros, aun frente a razones posteriores de conveniencia política nacional; en tal sentido es la antítesis caballeresca del «príncipe» de Maquiavelo. Fue, como veremos, hábil diplomático a la vez que incansable impulsor de la Reconquista. Sólo amó la guerra bajo razón de cruzada cristiana y de legítima reconquista nacional, y cumplió su firme resolución de jamás cruzar las armas con otros príncipes cristianos, agotando en ello la paciencia, la negociación y el compromiso. En la cumbre de la autoridad y del prestigio atendió de manera constante, con ternura filial, reiteradamente expresada en los diplomas oficiales, los sabios consejos de su madre excepcional, doña Berenguela. Dominó a los señores levantiscos; perdonó benignamente a los nobles que vencidos se le sometieron y honró con largueza a los fieles caudillos de sus campañas. Engrandeció el culto y la vida monástica, pero exigió la debida cooperación económica de las manos muertas eclesiásticas y feudales. Robusteció la vida municipal y redujo al límite las contribuciones económicas que necesitaban sus empresas de guerra. En tiempos de costumbres licenciosas y de desafueros dio altísimo ejemplo de pureza de vida y sacrificio personal, ganando ante sus hijos, prelados, nobles y pueblo fama unánime de santo. 

Antiguo escudo de la Corona de Castilla (Reinos de Castilla, León, Galicia y Asturias)

Como gobernante fue a la vez severo y benigno, enérgico y humilde, audaz y paciente, gentil en gracias cortesanas y puro de corazón. Encarnó, pues, con su primo San Luis IX de Francia, el dechado caballeresco de su época. 

Su muerte, según testimonios coetáneos, hizo que hombres y mujeres rompieran a llorar en las calles, comenzando por los guerreros. 

Más aún. Sabemos que arrebató el corazón de sus mismos enemigos, hasta el extremo inconcebible de lograr que algunos príncipes y reyes moros abrazaran por su ejemplo la fe cristiana. «Nada parecido hemos leído de reyes anteriores», dice la crónica contemporánea del Tudense hablando de la honestidad de sus costumbres. «Era un hombre dulce, con sentido político», confiesa Al Himyari, historiador musulmán adversario suyo. A sus exequias asistió el rey moro de Granada con cien nobles que portaban antorchas encendidas. Su nieto don Juan Manuel le designaba ya en el En-xemplo XLI «el santo et bienaventurado rey Don Fernando».

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Más que el consorcio de un rey y un santo en una misma persona, Fernando III fue un santo rey; es decir, un seglar, un hombre de su siglo, que alcanzó la santidad santificando su oficio. 

Fue mortificado y penitente, como todos los santos; pero su gran proceso de santidad lo está escribiendo, al margen de toda finalidad de panegírico, la más fría crítica histórica; es el relato documental, en crónicas y datos sueltos de diplomas, de una vida tan entregada al servicio de su pueblo por amor de Dios, y con tal diligencia, constancia y sacrificio, que pasma. San Fernando roba por ello el alma de todos los historiadores, desde sus contemporáneos e inmediatos hasta los actuales. Físicamente, murió a causa de las largas penalidades que hubo de imponerse para dirigir al frente de todo su reino una tarea que, mirada en conjunto, sobrecoge. Quizá sea ésta una de las formas de martirio más gratas a los ojos de Dios. 

Vemos, pues, alcanzar la santidad a un hombre que se casó dos veces, que tuvo trece hijos, que, además de férreo conquistador y justiciero gobernante, era deportista, cortesano gentil, trovador y músico. Más aún: por misteriosa providencia de Dios veneramos en los altares al hijo ilegítimo de un matrimonio real incestuoso, que fue anulado por el gran pontífice Inocencio III: el de Alfonso IX de León con su sobrina doña Berenguela, hija de Alfonso VIII, el de las Navas. 

Fernando III tuvo siete hijos varones y una hija de su primer matrimonio con Beatriz de Suabia, princesa alemana que los cronistas describen como «buenísima, bella, juiciosa y modesta», nieta del gran emperador cruzado Federico Barbarroja, y luego, sin problema político de sucesión familiar, vuelve a casarse con la francesa Juana de Ponthieu, de la que tuvo otros cinco hijos. En medio de una sociedad palaciega muy relajada su madre doña Berenguela le aconsejó un pronto matrimonio, a los veinte años de edad, y luego le sugirió el segundo. Se confió la elección de la segunda mujer a doña Blanca de Castilla, madre de San Luis. 

Sería conjetura poco discreta ponerse a pensar si, de no haber nacido para rey (pues por heredero le juraron ya las Cortes de León cuando tenía sólo diez años, dos después de la separación de sus padres), habría abrazado el estado eclesiástico. La vocación viene de Dios y Él le quiso lo que luego fue. Le quiso rey santo. San Fernando es un ejemplo altísimo, de los más ejemplares en la historia, de santidad seglar. 

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Santo seglar lleno además de atractivos humanos. No fue un monje en palacio, sino galán y gentil caballero. El puntual retrato que de él nos hacen la Crónica general y el Septenario es encantador. Es el testimonio veraz de su hijo mayor, que le había tratado en la intimidad del hogar y de la corte. 

San Fernando era lo que hoy llamaríamos un deportista: jinete elegante, diestro en los juegos de a caballo y buen cazador. Buen jugador a las damas y al ajedrez, y de los juegos de salón. 

Amaba la buena música y era buen cantor. Todo esto es delicioso como soporte cultural humano de un rey guerrero, asceta y santo. Investigaciones modernas de Higinio Anglés parecen demostrar que la música rayaba en la corte de Fernando III a una altura igual o mayor que en la parisiense de su primo San Luis, tan alabada. De un hijo de nuestro rey, el infante don Sancho, sabemos que tuvo excelente voz, educada, como podemos suponer, en el hogar paterno. 

Era amigo de trovadores y se le atribuyen algunas cantigas, especialmente una a la Santísima Virgen. Es la afición poética, cultivada en el hogar, que heredó su hijo Alfonso X el Sabio, quien nos dice: «todas estas vertudes, et gracias, et bondades puso Dios en el Rey Fernando».

Sabemos que unía a estas gentilezas elegancia de porte, mesura en el andar y el hablar, apostura en el cabalgar, dotes de conversación y una risueña amenidad en los ratos que concedía al esparcimiento. Las Crónicas nos lo configuran, pues, en lo humano como un gran señor europeo. El naciente arte gótico le debe en España, ya lo dijimos, sus mejores catedrales. 

A un género superior de elegancia pertenece la menuda noticia que incidentalmente, como detalle psicológico inestimable, debemos a su hijo: al tropezarse en los caminos, yendo a caballo, con gente de a pie torcía Fernando III por el campo, para que el polvo no molestara a los caminantes ni cegara a las acémilas. Esta escena del séquito real trotando por los polvorientos caminos castellanos y saliéndose a los barbechos detrás de su rey cuando tropezaba con campesinos la podemos imaginar con gozoso deleite del alma. Es una de las más exquisitas gentilezas imaginables en un rey elegante y caritativo. No siempre observamos hoy algo parecido en la conducta de los automovilistas con los peatones. Años después ese mismo rey, meditando un Jueves Santo la pasión de Jesucristo, pidió un barreño y una toalla y echóse a lavar los pies a doce de sus súbditos pobres, iniciando así una costumbre de la Corte de Castilla que ha durado hasta nuestro siglo. 

San Fernando atendiendo a los pobres

Hombre de su tiempo, sintió profundamente el ideal caballeresco, síntesis medieval, y por ello profundamente europea, de virtudes cristianas y de virtudes civiles. Tres días antes de su boda, el 27 de Noviembre de 1219, después de velar una noche las armas en el monasterio de las Huelgas, de Burgos, se armó por su propia mano caballero, ciñéndose la espada que tantas fatigas y gloria le había de dar. Sólo Dios sabe lo que aquel novicio caballero oró y meditó en noche tan memorable, cuando se preparaba al matrimonio con un género de profesión o estado que tantos prosaicos hombres modernos desdeñan sin haberlo entendido. Años después había de armar también caballeros por sí mismo a sus hijos, quizá en las campañas del sur. Más sabemos que se negó a hacerlo con alguno de los nobles más poderosos de su reino, al que consideraba indigno de tan estrecha investidura. 

Deportista, palaciano, músico, poeta, gran señor, caballero profeso. Vamos subiendo los peldaños que nos configuran, dentro de una escala de valores humanos, a un ejemplar cristiano medieval.

* * * 

De su reinado queda la fama de las conquistas, que le acreditan de caudillo intrépido, constante y sagaz en el arte de la guerra. En tal aspecto sólo se le puede parangonar su consuegro Jaime el Conquistador. Los asedios de las grandes plazas iban preparados por incursiones o «cabalgadas» de castigo, con fuerzas ágiles y escogidas que vivían sobre el país. Dominó el arte de sorprender y desconcertar. Aprovechaba todas las coyunturas políticas de disensión en el adversario. Organizaba con estudio las grandes campañas. Procuraba arrastrar más a los suyos por la persuasión, el ejemplo personal y los beneficios futuros que por la fuerza. Cumplidos los plazos, dejaba retirarse a los que se fatigaban. 

Esta es su faceta histórica más conocida. No lo es tanto su acción como gobernante, que la historia va reconstruyendo: sus relaciones con la Santa Sede, los prelados, los nobles, los municipios, las recién fundadas universidades; su administración de justicia, su dura represión de las herejías, sus ejemplares relaciones con los otros reyes de España, su administración económica, la colonización y ordenamientos de las ciudades conquistadas, su impulso a la codificación y reforma del derecho español, su protección al arte. Esa es la segunda dimensión de un reinado verdaderamente ejemplar, sólo parangonable al de Isabel la Católica, aunque menos conocido. 

Mas hay una tercera, que algún ilustre historiador moderno ha empezado a desvelar y cuyo aroma es seductor. Me refiero a la prudencia y caballerosidad con sus adversarios los reyes musulmanes. «San Fernando –dice Ballesteros Beretta en un breve estudio monográfico– practica desde el comienzo una política de lealtad.» Su obra «es el cumplimiento de una política sabiamente dirigida con meditado proceder y lealtad sin par». Lo subraya en su puntual biografía el padre Retana. 

Sintiéndose con derecho a la reconquista patria, respeta al que se le declara vasallo. Vencido el adversario de su aliado moro, no se vuelve contra éste. Guarda las treguas y los pactos. Quizá en su corazón quiso también ganarles con esta conducta para la fe cristiana. Se presume vehementemente que alguno de sus aliados la abrazó en secreto. El rey de Baeza le entrega en rehén a un hijo, y éste, convertido al cristianismo y bajo el título castellano de infante Fernando Abdelmón (con el mismo nombre cristiano de pila del rey), es luego uno de los pobladores de Sevilla. ¿No sería quizá San Fernando su padrino de bautismo? Gracias a sus negociaciones con el emir de los benimerines en Marruecos el papa Alejandro IV pudo enviar un legado al sultán. Con varios San Fernandos, hoy tendría el África una faz distinta. 

Al coronar su cruzada, enfermo ya de muerte, se declaraba a sí mismo en el fuero de Sevilla caballero de Cristo, siervo de Santa María, alférez de Santiago . Iban envueltas esas palabras en expresiones de adoración y gratitud a Dios, para edificación de su pueblo. Ya los papas Gregorio IX e Inocencio IV le habían proclamado «atleta de Cristo» y «campeón invicto de Jesucristo». Aludían a sus resonantes victorias bélicas como cruzado de la cristiandad y al espíritu que las animaba. 

Como rey, San Fernando es una figura que ha robado por igual el alma del pueblo y la de los historiadores. De él se puede asegurar con toda verdad –se aventura a decir el mesurado Feijoo– que en otra nación alguna non est inventus similis illi [no se ha encontrado ninguno semejante a él]. 

Efectivamente, parece puesto en la historia para tonificar el espíritu colectivo de los españoles en cualquier momento de depresión espiritual. 

Le sabemos austero y penitente. Mas, pensando bien, ¿qué austeridad comparable a la constante entrega de su vida al servicio de la Iglesia y de su pueblo por amor de Dios? 

Cuando, guardando luto en Benavente por la muerte de su mujer, doña Beatriz, supo mientras comía el novelesco asalto nocturno de un puñado de sus caballeros a la Ajarquía o arrabal de Córdoba, levantóse de la mesa, mandó ensillar el caballo y se puso en camino, esperando, como sucedió, que sus caballeros y las mesnadas le seguirían viéndole ir delante. Se entusiasmó, dice la Crónica latina : «irruit... Domini Spiritus in rege». Veían los suyos que todas sus decisiones iban animadas por una caridad santa. Parece que no dejó el campamento para asistir a la boda de su hijo heredero ni al conocer la muerte de su madre. 

Diligencia significa literalmente amor, y negligencia desamor. El que no es diligente es que no ama en obras, o, de otro modo, que no ama de verdad. La diligencia, en último término, es la caridad operante. Este quizá sea el mayor ejemplo moral de San Fernando. Y, por ello, ninguno de los elogios que debemos a su hijo, Alfonso X el Sabio, sea en el fondo tan elocuente como éste: «no conoció el vicio ni el ocio». 

Esa diligencia estaba alimentada por su espíritu de oración. Retenido enfermo en Toledo, velaba de noche para implorar la ayuda de Dios sobre su pueblo. «Si yo no velo –replicaba a los que le pedían descansase–, ¿cómo podréis vosotros dormir tranquilos?» Y su piedad, como la de todos los santos, mostrábase en su especial devoción al Santísimo Sacramento y a la Virgen María. 

A imitación de los caballeros de su tiempo, que llevaban una reliquia de su dama consigo, San Fernando portaba, asida por una anilla al arzón de su caballo, una imagen de marfil de Santa María, la venerable «Virgen de las Batallas» que se guarda en Sevilla. En campaña rezaba el oficio parvo mariano, antecedente medieval del santo rosario. A la imagen patrona de su ejército le levantó una capilla estable en el campamento durante el asedio de Sevilla; es la «Virgen de los Reyes», que preside hoy una espléndida capilla en la catedral sevillana. Renunciando a entrar como vencedor en la capital de Andalucía, le cedió a esa imagen el honor de presidir el cortejo triunfal. A Fernando III le debe, pues, inicialmente Andalucía su devoción mariana. Florida y regalada herencia.

Nuestra Señora de las Batallas

La muerte de San Fernando es una de las más conmovedoras de nuestra Historia. Sobre un montón de ceniza, con una soga al cuello, pidiendo perdón a todos los presentes, dando sabios consejos a su hijo y sus deudos, con la candela encendida en las manos y en éxtasis de dulces plegarias. Con razón dice Menéndez Pelayo: «El tránsito de San Fernando oscureció y dejó pequeñas todas las grandezas de su vida». Y añade: «Tal fue la vida exterior del más grande de los reyes de Castilla: de la vida interior ¿quién podría hablar dignamente sino los ángeles, que fueron testigos de sus espirituales coloquios y de aquellos éxtasis y arrobos que tantas veces precedieron y anunciaron sus victorias?»

San Fernando quiso que no se le hiciera estatua yacente; pero en su sepulcro grabaron en latín, castellano, árabe y hebreo este epitafio impresionante:

«Aquí yace el Rey muy honrado Don Fernando, señor de Castiella é de Toledo, de León, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia é de Jaén, el que conquistó toda España, el más leal, é el más verdadero, é el más franco, é el más esforzado, é el más apuesto, é el más granado, é el más sofrido, é el más omildoso, é el que más temie a Dios, é el que más le facía servicio, é el que quebrantó é destruyó á todos sus enemigos, é el que alzó y ondró á todos sus amigos, é conquistó la Cibdad de Sevilla, que es cabeza de toda España, é passos hi en el postrimero día de Mayo, en la era de mil et CC et noventa años.»

Que San Fernando sea perpetuo modelo de gobernantes e interceda por que el nombre de Jesucristo sea siempre debidamente santificado en nuestra Patria.

Fuente: José Mª. Sánchez de Muniáin, San Fernando III de Castilla y León, en Año Cristiano, Tomo II, Madrid, Ed. Católica (BAC 184), 1959, pp. 523- 531.
  
REFLEXIÓN
Dicen los historiadores: «Cuando murió el rey don Fernando todo el reino hizo un gran sentimiento: los hombres se mesaban las barbas y las mujeres principales se arrancaban los cabellos, y sin atender al decoro de sus personas, salían por las calles llorando y poblando de clamores el aire. Todos lloraban y decían: Ojalá no hubiese nacido, o no hubiese muerto el príncipe. Y hasta el mismo Alhamar mandó cien moros con hachas encendidas a sus exequias» No nos olvidemos pues de rogar incesantemente, en nuestras oraciones al Señor que nos dé reyes o gobernantes como san Fernando, que merezcan las bendiciones y no las maldiciones de sus pueblos. 
  
ORACIÓN 
Oh Dios, que concediste al bienaventurado Fernando, tu confesor, que pelease tus batallas y que venciese a los enemigos de tu fe, concédenos por su intercesión la victoria de nuestros enemigos corporales y espirituales. Por J. C. N. S. Amén

jueves, 26 de mayo de 2011

NIHIL NOVI: MÁS SACRILEGIOS CONTRA LA VIRGEN MARÍA

¿SERÁ QUE NO SE VAN A CANSAR DE ESTO?

Roma, 25 may (EFE).- Una nueva reinterpretación de la famosa "Piedad" de Miguel Ángel ha suscitado la polémica en Italia por representar a la Virgen María, protagonista de la obra, con el cuerpo de un esqueleto inerte y el rostro de la muerte.
Titulada "Sueño Compasivo. Piedad V", la obra del artista belga Jan Fabre compartirá protagonismo con la 54 edición de la Bienal de Arte de Venecia, ya que estará expuesta en la ciudad del norte de Italia en las mismas fechas en las que se celebra el festival artístico, es decir, desde el próximo 1 de junio hasta el 16 de octubre.
Esta imagen muestra a la Piedad como un esqueleto (comparad con la original)

"La Piedad" (Miguel Ángel, Basílica de San Pedro del Vaticano)
"Lejos de proponer un mensaje blasfemo o sencillamente provocativo, la obra de Fabre representa una escultura representativa que trae a escena los verdaderos sentimientos de una madre que querría cambiarse por su hijo muerto", explican a través de un comunicado los organizadores de la muestra "Piedades".
La nueva imagen de la Virgen, sin embargo, no es el único elemento controvertido de la escultura del artista belga, que también ha querido representar el rostro de Jesucristo con sus propios rasgos físicos.
Asimismo, llama la atención que el cuerpo del Hijo de Dios se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que varios insectos, entre ellos varios escarabajos y moscas, emanan de los poros abiertos del torso y de las heridas de la cara de Cristo.
Otra de las grandes diferencias de la "Piedad" de Fabre frente a la de Miguel Ángel es que en la obra del escultor belga Cristo sostiene con su mano derecha un cerebro.
"Son las neuronas las que hacen sentir el sentimiento de la compasión y por eso he representado el cerebro, del que todo depende, incluso el alma del individuo", ha precisado Fabre en varias entrevistas.
Este órgano es un "leimotiv" en la carrera del escultor flamenco, ya que ha sido el eje centrar de muchas de sus exposiciones, entre ellas las de "Antropología de un Planeta" y "Desde los pies al cerebro", que en 2007 y 2009, respectivamente, sorprendieron al gran público en Venecia.
El artista explica que ha trabajado durante dos años hasta terminar la obra "Sueño Compasivo" y asegura que el mármol utilizado para su creación ha sido extraído del santuario de Carrara, el mismo lugar del que extrajo el preciado material Miguel Ángel hace más de cinco siglos.
Además de esta copia de la "Piedad" del italiano, la exposición contará con otras cuatro esculturas más, que estarán colocadas sobre una peana dorada a la que será posible acceder después de cambiar el calzado de calle por unas zapatillas especiales que la organización distribuirá a lo largo de la muestra.
"A los espectadores se les consentirá subir sobre la peana-escenario y convertirse así en actores cercanos a las cinco esculturas blancas, cuyos temas basados en la vida, la muerta y la resurrección se unen a la reflexión sobre la eterna metamorfosis", apuntan los organizadores.
A través de la muestra, que termina con la visita a la reinterpretación de la "Piedad" de Miguel Ángel, el artista pretende ofrecer al público la posibilidad de "concentrar su atención en el cuerpo como punto de cristalización entre la vida, la muerte y la resurrección, con el insecto como símbolo de la metamorfosis y el cerebro como sede del pensamiento", sentencia la organización.
COMO SIEMPRE, EL VATICANO CISMA NO SE PRONUNCIA ANTE ESTA ENÉSIMA MUESTRA DEL ODIO CONTRA MARÍA SANTÍSIMA

"María Santísima se encuentra herida por los ultrajes que vosotros le dirigís. Impíos, no esperéis Misericordia de Mí si seguís ofendiendo a mi Madre. Todo el que ofenda a María, irá a parar al infierno." (Palabras de Nuestro Señor Jesucristo, Rey de la Revelación a un mensajero).

EL FRAUDE DE LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

Traducción del artículo publicado en Pilgrimage to the Beatific Vision.
   
Cuando comienza el Triduo Pascual, la Iglesia es invadida por otra devoción fraudulenta perpetuada por el difunto Papa Juan Pablo II (JPII), la novena de la Divina Misericordia. Empieza el Viernes Santo y termina el Domingo Bajo o como lo llaman Domingo de la Divina Misericordia.
   
Una santa fraudulenta
  
   
Helena Kowalska Babel nació y se crió en Varsovia (Polonia) y sus alrededores y es contemporánea de JPII. Tenía poca educación y dejó la escuela cuando tenía 15 años después de tres años para mantener a su familia pobre. A pesar de sus dificultades, ingresó a un convento después de que se le negara tantas veces. Se le dio el nombre de Hermana Maria Faustina Kowalska.
  
Después de estar en el convento menos de cinco años, ella informó que tuvo visiones de Jesús apareciéndose a ella. Las visiones se centraron en Jesús como Rey de la Divina Misericordia. Continuó “escribiendo” un diario desde 1931 hasta poco antes de su muerte en 1938.
    
Su causa de canonización fue abierta y cerrada por su compatriota contemporáneo, JPII.
   
Un libro fraudulento
Después de la muerte de Sor Faustina, las monjas de su orden reunieron sus “escritos” y los enviaron para su aprobación. Sin embargo, Pío XII hizo colocar los escritos en el Índice de libros prohibidos donde permanecieron hasta que el Índice fue abolido en 1970.
    
Una devoción fraudulenta
Contrariamente a las reglas litúrgicas normales, JPII instituyó la novena para superponerse al Triduo y la Octava Pascual. De acuerdo con las reglas litúrgicas normales, todas las fiestas que caen durante la Semana de la Pasión, la Semana Santa o la Octava de Pascua se suprimen o se mueven a la próxima fecha disponible.
   
Por ejemplo, la Pascua de 2005 cayó el 27 de Marzo. Debido a que la fiesta de la Anunciación normalmente se celebra el 25 de Marzo, se trasladó al 4 de Abril, que fue el primer día después de la octava de Pascua.
    
Resumen
El Papa Juan Pablo II en sus acciones hizo que mucha gente fuera conducida a muchos “actos de devoción” falsos y engañosos que sólo ayudan a debilitar y despojar a la fe de muchas personas. Su impronta “beatificación” por parte del Papa Benedicto XVI no solo muestra una aprobación explícita de esas acciones, sino que muestra su propia complicidad para perpetuar el legado de JPII.
      
Este breve artículo ni siquiera rasca la superficie de muchas de las preguntas que muchas personas, incluyéndome a mí, sobre por qué pasarían por alto otro fraude más para alejarnos de la devoción verdadera y bien establecida que hemos tenido durante siglos.

sábado, 21 de mayo de 2011

GATO POR LIEBRE

Alfonso de Galarreta Genua
 
En su conferencia a los fieles en el priorato de Bogotá, el 9 de mayo de 2011, contestando una pregunta, Monseñor de Galarreta manifestó que la petición de la Fraternidad San Pio X a Roma con el fin de lograr la declaración de nulidad de las excomuniones, se hizo sabiendo que lo que se concedería seria el levantamiento de la excomunión.
 
Las palabras exactas de Monseñor de Galarreta son: “Nosotros pedimos la declaración de nulidad sabiendo que ellos iban a levantar la excomunión.”
 
Palabras reveladoras, pues confirman que pidieron una cosa (declaración de nulidad de la supuesta excomunión) sabiendo perfectamente que les iban a dar otra cosa (que les iban a levantar la excomunión), que terminaron aceptando y agradeciendo.
 
¿Qué necesidad tenían de ocultarlo? Deberían haberlo dicho desde el principio para que todos (tanto sacerdotes como fieles de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X) lo supieran, y que todo fuese claro desde el principio, que se supiera como las cosas son, con claridad y trasparencia por lo menos.
 
En su momento se dieron muchas explicaciones, pero nunca se dijo que pidieron la declaración de nulidad sabiendo que les levantarían la excomunión. Es más, lo que realmente se pidió fue la anulación del decreto de excomunión, lo cual no es lo mismo que la nulidad.
 
Monseñor Fellay había dicho en su sermón de Flavigny del 2 de febrero de 2006: “Hemos pedido ciertamente el retiro del decreto de excomunión, su anulación; pero incluso decir ¡anular! quiere ya decir que se reconoce alguna cosa.”
 
Es necesario, hacer claridad y establecer la obligada distinción entre la NULIDAD de la excomunión (o del decreto de excomunión) y la ANULACIÓN de la excomunión, pues no corresponden a lo mismo.
 
Lo primero es aseverar que la excomunión fue nula, nunca existió como tal, siempre fue inválida. Lo segundo, muy diferente a la nulidad, consiste en reconocer que la excomunión fue valida, pero que ahora se anula. Es decir, se revierte el decreto de excomunión (el cual se está considerando valido), tras haberse pedido perdón y entonces la excomunión (sanción medicinal) se levanta, se quita o en términos canónicos: se remite la pena.
 
Dice Monseñor de Galarreta, que lo que hicieron fue bueno. Y si lo fue ¿por qué no lo dijeron antes?, ¿por qué tantas explicaciones y justificaciones sin mención de esta?
 
Esto es sorprendente y revelador. Dieron infinidad de explicaciones, pero esta no fue siquiera mencionada en ese momento.
 
Ahora tras la consumación de los hechos y habiendo creído todos en aquello que se les decía, vienen a revelarlo, poco importa ya decirlo. Lo que es evidente es la mentira y el engaño que hubo al no decirlo todo desde un principio. Esta es la verdad.
 
Para quedar bien se disimuló, se pidió una cosa buena, la nulidad de la excomunión (declararla nula, sin valor desde el principio), sabiendo que se recibiría una cosa mala, la remisión de la excomunión (reconociendo implícitamente que si hubo tal).
 
Esto es un engaño para los sacerdotes y todos los fieles, es peor que si le dan gato por liebre, es pedir liebre a sabiendas que les darán gato, piden liebre para que les den gato y se comen gustosos el gato, porque les gusta el gato, "quieren" gato y no liebre.
 
Claro, guardando las apariencias, pues cómo iban a pedir de frente (descaradamente) que les levantasen la excomunión, ¡no!, había que hacerlo disimuladamente, con el beneplácito del acuerdo de Roma, por supuesto.
 
Eso fue lo que se hizo y lo que pasó. Ahora como el clavo ya entró, la píldora ya se tragó, el gato ya se comió, y les supo bien, siguen comiendo ya que piensan que es mejor tener el estomago lleno con gato que vacío de liebre.
 
¡Bon appetit! ¡Buen provecho!
 
P. Basilio Méramo
Bogotá, 14 mayo de 2011

MÁS FUE EL ESCÁNDALO

Seguramente has leído este artículo, y quizá lo recuerdas: SECTA PROTESTANTE AFIRMA: EL FIN DEL MUNDO ES EL 21 DE MAYO.  Pues hoy es 21 de Mayo, y ¿qué pasó? ¡¡¡ABSOLUTAMENTE NADA!!!

ATEOS SE DISPONEN A CELEBRAR EL "FIN DEL MUNDO" (Fuente BBC)

Según ha venido diciendo en las últimas semanas el predicador evangelista Harold Camping, el mundo se acabará este sábado, con "la segunda venida de Jesucristo" y el "rapto de los verdaderos creyentes", algo que a los ateos de EE.UU. les parece una buena ocasión para festejar.

De acuerdo con los cálculos que Camping dice haber obtenido de su interpretación de la Biblia, este 21 de mayo un gran terremoto marcará el inicio del fin del mundo y para octubre próximo todos los no creyentes habrán muerto.
  

Según Camping, este 21 de mayo un gran terremoto marcará el inicio del fin del mundo.

Camping, de 89 años, empezó su campaña de información/advertencia sobre la "inminente" hecatombe hace varios meses usando su espacio radial y contratando vallas publicitarias en el área de San Francisco, California. El "profeta" ha usado la red de radio de corte religioso que preside, Radio Familia, para difundir su teoría.

El día de la fiesta final

Ciertamente, los ateos se ponen de fiesta porque otro "profeta" se equivocó

Algunos ateos han decidido usar las redes sociales y en algunos casos los mismos medios que Camping para convocar sus "fiestas post-rapto".

En una valla en el área de Fort Lauderdale, en Florida, el grupo Ateos Estadounidenses convoca a la celebración, con el argumento de que la predicción de Camping "no tiene sentido".

En Fayeteville, Carolina del Norte, la organización Ateos y Humanistas del Centro de Carolina del Norte también planea una celebración.

"Pese a que lo absurdo de la afirmación (de Camping) es obvio para mayoría del mundo, es una buena oportunidad para destacar algunas de las creencias más estrafalarias que presentan frecuentemente los fundamentalistas religiosos", dice una mensaje puesto en la página web de la organización.

En Fayeteville la parranda durará dos días: uno marcando el día del Juicio Final y otro "para los que sobrevivan".

Los ateos de Tacoma, en Washington, han llamado a su celebración "Cuenta atrás para el pedaleo hacia atrás"

Salva a tu perro


No es la primera vez que Camping ha predicho la inminencia del Fin del Mundo.

Como siempre las tragedias traen oportunidades de negocio. Ese es el caso de Bart Centre, empresario y ateo de New Hampshire, quien dice haber creado una red para "rescatar" a las mascotas dejadas por los dueños que sean "salvados".

¿El precio? US$135 por mascota y US$20 por animal adicional. Una cifra que, según se lee en la página de internet de Centre, es "un pequeño precio a pagar por la tranquilidad de espíritu" de saber que las mascotas estarán bien cuidadas cuando los dueños no estén.

Según Centre, hasta ahora se han afiliado al servicio unas 250 personas que, como dijo Centre al diario The Wall Street Journal, sufrirán una doble desilusión.

"Una porque no serán 'salvados' y la otra porque no hago devoluciones", explicó el hombre, cuya oferta de servicios está redactada con cuidadosos condicionales, quizá para evitar demandas de clientes insatisfechos.

Pese a la incredulidad de la mayoría, incluso de algunos grupos cristianos, Camping, el profeta de la tragedia, se toma la fecha muy en serio y dice no tener "atisbo de duda" de que el Juicio Final está llegando.

En cuanto a sus planes, Camping asegura que pasará el sábado con su esposa en casa viendo televisión y escuchando radio para saber "qué está pasando al otro lado del mundo cuando esto empiece".

En la valla que Ateos Estadounidenses contrataron en Fort Lauderdale se lee: "2000 años de 'en cualquier momento'", una aparente referencia burlona a la última predicción de Camping, quien ya había fijado la fecha del fin del mundo para septiembre de 1994.

Jorge Rondón Santos dice: Por algo esta imagen.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL CARLISMO SOBRE LAS ELECCIONES: RECHAZA EL SISTEMA

Desde El Matiner Carlí


Elecciones autonómicas: Abstención
Elecciones municipales: Abstención o voto a candidaturas independientes

El domingo 22 de mayo de 2011 se celebran elecciones municipales y también a la mayoría de las "comunidades autónomas" que desfiguran y suplantan a las regiones históricas de España. No se presentan candidaturas carlistas. Para los tradicionalistas, y en general para los españoles de bien, no resulta lícito dar el voto a ninguno de los partidos políticos y coaliciones de ámbito nacional. Tampoco a partidos o coaliciones de signo nacionalista regional.

En muy contados casos será posible dar el voto en las elecciones municipales a candidaturas independientes (siempre que lo sean verdaderamente, sin lazos con partido político alguno); para lo cual será necesario tener certeza de que se trate de candidatos de absoluta rectitud de principios e ideas, y examinar con cuidado sus programas.

El proceso electoral en curso --de por sí ilegítimo-- está, además, viciado por la normativa electoral vigente, ejemplo de totalitarismo, incongruencia y corrupción legalizada. Sea quien fuere quien afirme lo contrario, no existe obligación alguna de participar en el mismo: la abstención es no sólo una opción legítima, sino seguramente la más legítima de todas. En el caso de las próximas elecciones autonómicas, la abstención resulta obligada, sin excepción.

Mayo de 2011

Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón

En el Principado de Cataluña, a las candidaturas que se presentan en los distintos municipios bajo la etiqueta de Plataforma por Cataluña (PxC) debe aplicárseles el mismo criterio que a las candidaturas independientes en el resto de España. Esto es: hay municipios donde presentan candidatos dignos de recibir el voto, y municipios en los que no se les puede apoyar. Las personas con derecho a voto deberán examinar cuidadosamente dichas candidaturas.

JESÚS, OCULTO EN EL TABERNÁCULO

Mi Señor y mi Dios, oh mi Jesús, seas alabado y reconocido por todos los tiempos, Jesús, todopoderoso en el Padre, Tú uno, eterno, para mí oculto en el tabernáculo. Señor, cuánto valor se necesita, cuanta humildad. Para que Tú, en el Santísimo Sacramento, y que por nosotros los hombres te hagas tan pequeño, te entregas a través de las manos del sacerdote, convirtiéndote en un regalo para todos nosotros.

Jesús, oculto en el tabernáculo, Tú allanas todo los que nos hace falta, para poder estar cerca de ti. En todas las necesidades, en todas las alegrías quiero permanecer en Ti, Y permanecer en silencio, para así poder regalarme a Ti. Que tu Corazón lata en mi corazón Deseo sentir tu amor y, todo lo que sea mío Sea totalmente quemado en Ti.

El ardor de Tu Amor me da fuerza, para poder ver Tu camino todos los días. Con todo, pon a mi lado a Tu Santísima Madre, Jesús, para así poder encontrar la fuerza, e ir por tu camino, sin mirar ni a la izquierda ni a la derecha, escuchando otras opiniones. Jesús, yo tan solo deseo verte a Ti.

A mí me falta todo lo que está en Ti. Perdóname, Señor, por ser tan imperfecta. Enséñame, lo que a mí me falta, sé Tú un maestro misericordioso y condúceme fuera del pecado. Yo soy nada, a pesar de ello, Contigo y protegida en Tú Amor, todo lo puedo lograr. 

Tócame, Enséñame Jesús lo que puedo hacer para Ti. Oh Jesús, yo te invito. Ven, ¡Oh, ven a mí! dentro de mi corazón indigno. Encuentra allí Tu lugar y haz que yo te pueda servir por completo, sin reservas. Tú puedes transformarme con tu Amor y en tu Amor. ¡Hazlo!

Jesús, oculto en el tabernáculo, Tú, valioso tesoro. Regalo del Padre a nosotros, los hombres, santifica a aquellos, mediante cuyas manos Tú te regalas a nosotros, ¡Tus sacerdotes! Regálales valor y humildad, para que te vean. Muéstrales el inmenso poder divino de la transubstanciación, el Amor, que Tú los quieres hacer partícipes de él. Tócalos y toca a los jóvenes, para que vayan por el camino de tus sucesores. Llámalos, Señor Jesús, oculto en el tabernáculo, llámalos a Ti y a nosotros, para que no estemos solos. Amén.

(Oración inspirada por el Divino Espíritu Santo a Manuela Strack, mensajera del Inmaculado Corazón de María en Sievernich- Alemania)

jueves, 19 de mayo de 2011

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO SON CRISTIANOS

Probablemente los ha recibido en su puerta y quizás ha visto sus revistas La Atalaya y ¡Despertad! exhibidas en los mostradores de la lavandería local. ¿Quiénes son los Testigos de Jehová? ¿Son cristianos? 

La Atalaya y ¡Despertad!, publicaciones insignia de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová tienen sus raíces en las enseñanzas de Charles Taze RusselI que estableció su grupo, La Sociedad de la Atalaya y Tratados de Sión, en 1884 (conocida como Watchtower). Desde que los Estudiantes de la Aurora de la Biblia se separaron de ellos en 1931, se conocen como los Testigos de Jehová. Bajo la dirección del "Pastor" Russell se les instó a los Testigos de Jehová a que estudiaran solamente sus enseñanzas. Russell reclamaba que si alguien estudiaba la Biblia sin la ayuda de sus obras tituladas Estudios de las Escrituras, se encontraría "en tinieblas espirituales." 

Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová (Sociedad Watchtower)

Para hacer tal reclamación, uno pensaría que el "Pastor" Russell fué profeta o un erudito. La verdad, es que no era ni lo uno ni lo otro. Por ejemplo el enseñaba que la Batalla Final de Armagedón empezó en 1874 y que terminaría en 1914 (La Atalaya, 01-15-1892, p. 22 [en inglés] El tiempo ha llegado, edición de 1908, p. 101 [en inglés]; Estudios de las Escrituras, Vol. IV, p. 621 [en inglés]). 

Decían los TJ: "En 1914 terminará el Armagedón con el triunfo de Jesús sobre el diablo". ¿Qué ocurrió ese año? ¡LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL!

A pesar de hacer estos errores al principio, la Sociedad Watchtower todavía pretende erróneamente ser "el profeta verdadero de Dios para esta generación", y han fijado numerosas fechas con respecto al fin del mundo. Sin mencionar que todas sus profecías han resultado falsas. Ellos también han carecido de una comprensión adecuada de los idiomas bíblicos. ¡Sin embargo, esto no les ha impedido el producir su propia traducción de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo! 

La Traducción del Nuevo Mundo (Biblia de los Testigos de Jehová) no es una versión acorde con los manuscritos originales de la Sagrada Escritura (en hebreo y griego)

Finalmente, los Testigos de Jehová enseñan doctrinas que son completamente opuestas al cristianismo. Por ejemplo, niegan la Trinidad, que Jesús es Dios, que la salvación es por gracia por medio de la fe, que Cristo resucitó de entre los muertos en su propio cuerpo. 

Dice la Palabra de Dios: Todo el que niega que Jesús es Dios, SEA TENIDO POR ANTICRISTO

En base a todo lo anterior y a pesar de su sinceridad y dedicación, sólo podemos afirmar que los Testigos de Jehová no son cristianos.