Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

BLASFEMIAS CONTRA LA HOSTIA CONSAGRADA, Y SU CATÓLICA CONTESTACIÓN

Desde CATÓLICOS FIRMES EN SU FE- Vía APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA (Edición, imágenes y oración propias de MILES CHRISTI)
 
Muchos de los argumentos heréticos han sido tumbados cuando de referirse a la Eucaristía se trata; sobre si el pan se convierte en el cuerpo de Cristo, sobre si Jesús habló simbólicamente o no, o si los cristianos recordamos o actualizamos el sacrificio de Cristo en la Cruz. Aun así, los argumentos engañosos continúan y a continuación desmentimos unos referentes a la Hostia.
   
Mentira 1: El sagrario es una réplica de la adoración al sol de las antiguas civilizaciones y la hostia también.
En el altar romano en el que se deposita el sacramento o la hostia consagrada, “Un disco de plata en forma de SOL está colocado en el altar frente al SACRAMENTO; el cual con la luz de los cirios adquiere una apariencia más brillante”. ¿Qué tiene que hacer ese “Sol” “brillante” en el altar frente al “sacramento” u hostia redonda? En Egipto, el disco del Sol se representaba en los templos, y al soberano con su esposa y sus hijos se les representaba adorándolo.

”Por todo esto, se hace patente que la imagen del sol encima del altar o sobre él, era uno de los símbolos reconocidos de aquellos que adoraban a Baal o al Sol. Y, aquí,en una Iglesia que se dice cristiana, se coloca en el altar un brillante disco de plata “en forma de SOL”, ante el cual todo aquel que adore en ese altar debe inclinarse en humilde reverencia ante esa imagen del “Sol”. ¿De dónde, pregunto, pudo haber venido esto sino del antiguo culto del sol, o del culto a Baal?
  
Custodia con forma de sol (Iglesia San Benito Abad, Veracruz de Gerena)
 
Este ataque está fundado sobre el supuesto que los católicos estamos adorando al sol, en la figura de la hostia en el sagrario como hacían los egipcios o babilonios. Para poder analizar este ataque tenemos que suponer que todo elemento usado por culturas paganas no puede ser usado por el Cristianismo aun cuando el sentido sea diferente.

La adoración del sol no es sólo de egipcios o babilonios, incluso los mismos Incas en América sin conocerse con los egipcios o babilonios también adoraban al sol:
El Sol, y su culto, parece ser una constante en las culturas de la Antigüedad, sin duda por el rol que el astro rey cumple en el "calendario agrícola". Los incas adoraban al Sol fundamentalmente para que les proporcionara abundantes cosechas. Era una fuerza dominante y un símbolo de prestigio y poder.

En el Perú el culto al Sol se oficializó debido a las invasiones incas. Estos, que adoraban al Sol al extremo de afirmar que los gobernantes eran sus hijos, llevaban su religión a todos los pueblos que iban sometiendo por medio de la guerra[1].
  
Los incas adoraban tanto al Sol que creían que sus reyes eran hijos del Sol (Genealogía de Reyes Incas, anónimo del Siglo XVIII)
 
Esto sucedía por la prominencia que tiene el sol y por su función en nuestra vida diaria. Así que el sol por ser algo visto por toda la Tierra es un elemento inherente a las creencias de las culturas antiguas.
 
Hasta Dios mismo hace uso de la figura del sol para revelarse en la Biblia:
Su cabeza y sus cabellos tenían la blancura de la lana y de la nieve; sus ojos parecían llamas de fuego; sus pies, bronce fundido en el crisol; y su voz era como el estruendo de grandes cataratas. En su mano derecha tenía siete estrellas; de su boca salía una espada de doble filo; y su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.(Ap 1, 14-16)
Pero para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos, y saldrán brincando como terneros bien alimentados. (Mal 3, 20)
 
¿Podemos ver en esta cita alguna introducción pagana del profeta, haciendo alusión al culto egipcio o babilónico?
Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. (Jn 8, 12)
 
En el Sagrario contemplamos a Jesús Eucaristía como luz del mundo, como lámpara de Dios como dice Apocalipsis:
No vi ningún templo en la Ciudad, porque su Templo es el Señor Dios todopoderoso y el Cordero. Y la Ciudad no necesita la luz del sol ni de la luna, ya que la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el Cordero (Ap 21, 22-23)
  
Así que el que los egipcios adoraran al sol no significa que cualquier alusión al sol y su luz tenga que ver con paganismo. En ese caso aplicaría también con el león como símbolo:
En China y Japón se consideraba al león, al igual que al dragón, como ahuyentador de malos espíritus, razón por la que se le representaba, frecuentemente, como guardián a la entrada de templos.
También los templos egipcios, asirios y babilónicos están, a menudo, custodiados por esculturas de león. En Egipto se encuentran representaciones de dos leones adosados por la espalda, que simbolizan la salida y la puesta del sol, el este y el oeste, el ayer y el mañana. En el culto de Mitra, el león simboliza al sol. El dios hindú Krishna e incluso Buda son comparados con un león.
Por su indomable fuerza, se le relacionaba en la Antigüedad con los dioses de la fertilidad y del amor; entre otros, con Cibeles, Diónisios (Baco) y Afrodita (Venus)[2].
  
Increíble que siendo el león un símbolo pagano en culturas antiguas, el Templo de Israel los tuviera:
Estaban hechos de la siguiente manera: tenían unos paneles encuadrados en un armazón; sobre esos paneles había figuras de leones, de toros y de querubines, y lo mismo sobre el armazón. Tanto arriba como abajo de los leones y toros había unos adornos en bajorrelieve. [...] Sobre las planchas, las manijas y los paneles, Jirám grabó querubines, leones y palmeras, dondequiera había un espacio libre, con bajorrelieves alrededor.(1 Re 7, 28-29.36)
  
Incluso el mismo Cristo aplica para sí la figura del león:
Pero uno de los Ancianos me dijo: "No llores: ha triunfado el León de la tribu de Judá (Ap 5, 5)
 
Así que no podemos pensar que el Apocalipsis está haciendo alusión a los conceptos paganos sobre el león sólo porque a Cristo se le llame así. Del mismo modo, el que los antiguos adoraran al sol no significa que los católicos lo hagamos sino que estamos reconociendo a Cristo como el sol de nuestras vidas cuyos rayos nos dan la salud y nos alimentan, lo cual se cumple perfectamente en la Eucaristía.
  
Mentira 2: La forma redonda de la Hostia es una representación del sol
La hostia redonda no es nada más que un viejo símbolo del dios-sol. Los egipcios usaban un pastel delgado y redondo que aparecen en todos sus altares. Cuando los misterios llegaron a ROMA, bajo el nombre de mitraísmo, los iniciados recibían un pequeño pastel redondo de pan sin levadura que simbolizaba el disco solar[3].
  
Aquí como en el anterior punto, cualquier cosa que se hiciera de forma redonda y de pan ya es paganización. Tenemos que revisar que en la Última Cena Jesús no usó una hostia pero sí pan sin levadura.
 
El pan sin levadura se remonta a Egipto como parte de su nutrición:
Ya en el Antiguo Egipto, el alimento de los egipcios pobres se componía principalmente de pan y cebolla -de ahí el famoso dicho- "Contigo, pan y cebolla".[4]
  
Así que si partimos de Egipto, veremos que el pan es un elemento muy común entre ellos, y por eso no sería de extrañar que también fuera usado en sus cultos religiosos. Incluso la forma redonda era la más común sin tener que obedecer a la forma del sol:
Los panes egipcios tenían diversas formas, siendo los redondos u ovalados los más comunes. Menos frecuentes los triangulares. Ocasionalmente podían darles forma de vacas, gacelas o incluso forma humana[5].
 
Hay descritos panes de muchas formas, redondos, planos como grandes tortas, cominos que se cocían en unos moldes especiales, panes enriquecidos con semillas por ejemplo con comino y preparaban también panes con formas humanas o de animales para ritos mágicos[6]

Pero aun cuando los egipcios hacían panes en forma redonda, los israelitas también usaban panes redondos en el culto a Dios:
"Recogerás además un pan redondo, una torta cocida en aceite y una galleta de la canasta de los panes ácimos, que está delante del Señor; depositarás todo esto en las manos de Aarón y de sus hijos, y realizarás el gesto de presentación delante del Señor. Recogerás nuevamente todo esto y lo quemarás sobre el altar junto con el holocausto, como perfume agradable al Señor. Esta es una ofrenda que se quema para el Señor". (Ex 29, 22)
 
Además, repartió a todos los israelitas, así a hombre como a mujer, a cada uno un pan redondo y una torta de dátiles y una torta de pasas. (1 Cro 16, 3)
 
Esta cita está tomada de la versión de la Sociedad Watchtower para mayor comprensión. Las versiones luteranas las traducen como tortas de pan, las cuales eran redondas.
 
 
Típico pan sin levadura de la época de Jesús (En el pesáj judío, debía comerse pan sin levadura -que era llamado Matzah-)
 
¿Acaso estaba Dios dándole a Moisés una indicación de perversión pagana de adoración al sol? Por el hecho que usaran un pan redondo ¿estaban intentando hacer lo mismo que hacían los egipcios?
 
Si aplicáramos lo que dice esta página referente a la Hostia,
cuya “redondez” es un elemento tan importante en el Misterio romano, ¿cuál puede ser el significado de ella, sino simplemente el de mostrar, para aquellos que tienen ojos para ver que la misma “Hostia” es solamente otro símbolo de Baal o del Sol?
A este símbolo:
 
 
Sello de la secta "Creciendo en Gracia" (de la cual hablaremos en otro momento)
 
¿Tenemos que creer que la redondez de este símbolo es signo de adoración al sol?
  
Tercera mentira: Las iniciales I.H.S. en la hostia son las iniciales de los dioses egipcios: Iris, Horus, Osiris.
En la hostia redonda notamos las letras místicas I. H. S. inscritas en ella. Un estudio de estas letras nos provee con otra marca de identificación, otra clave al misterio, que demuestra la gran influencia del paganismo en la misa católica. Muchos suponen que estas letras son de origen cristiano. Se nos dice que las letras I. H. S. significan: Iesus Hominum Salvator, es decir: «Jesús, el Salvador del Hombre», o Inc Hoc Signo, las palabras que Constantino declaró haber visto en su visión.
Pero el significado de este anagrama puede ser tomado en otra forma reveladora del compromiso que Roma tomó con el paganismo. Durante los días de los emperadores romanos, existían muchos adoradores de Isis (la diosa egipcia representante de la diosa babilónica Ishtar) en Roma. Al ver estas letras, el significado para ellos era Isis, Horus, Seb; en otras palabras, «La Madre, el Hijo y el Padre de los dioses», la Trinidad egipcia.
   
Esta es otra mentira muy común pero tan débil como una pluma. En las hostias se coloca una inscripción: I.H.S. Esta inscripción es muy antigua y está relacionado con el nombre de Jesús en griego. Mirando por ejemplo una cita como Lc 1, 30 se dice:
καὶ ἰδοὺ συλλήμψῃ ἐν γαστρὶ καὶ τέξῃ υἱὸν καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.
 
La palabra resaltada es JESUS, que llevado a mayúsculas es IH∑OU∑. Como se observa las primeras tres letras son IHS.
 
Lo más curioso del ataque protestante es que no toma cuidado de la argumentación que usa y hacen referencia a una triada egipcia compuesta supuestamente por Isis – Horus – Seb.
 
Para ambientar un poco, dentro de la mitología egipcia que tiene múltiples dioses Geb y Nut tuvieron varios hijos, entre esos Osiris (varón) e Isis (mujer). Estos se casaron y tuvieron un hijo llamado Horus.
 
Osiris, su esposa Isis y su hijo Horus son la triada principal de los dioses egipcios
  
Es muy común que se vea esta triada: padre-madre-hijo. Por ejemplo, veamos algunas referencias:
  • Neith se aproxima a la tríada Isis-Osiris-Horus, y después se fusionó con Isis[7] 
  • (Osiris) Era el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Osiris, Isis y Horus.[8] 
  • Osiris, Isis y Horus fueron la tríada más importante de dioses[9]

     
    Para entender hasta donde llegan las artimañas enemigas veamos lo siguiente:
    Pasemos a otro ejemplo. El nombre de la trinidad egipcia era: Isis, Horus y Seb. Ahora observe bien las iniciales de esos nombres: I-H-S, ¿a qué nos recuerda esto también? Es el símbolo por excelencia de los jesuitas.

    Sello de la Compañía de Jesús (La inicial IHS, para los protestantes es Isis, Horus y Seb... pero realmente SON LAS TRES PRIMERAS LETRAS DE JESÚS) 
    Las iniciales que están en las hostias (I-H-S), son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb.[10]
     
    Es increíble como manipulan las cosas para engañar a los ingenuos. La imagen que se muestra a continuación está en el Museo de Louvre en París, y es conocida como la triada Osiríaca. Cuando miramos en diversas fuentes quienes conformaban dicha tríada vemos que dice Wikipedia por ejemplo:
    La Tríada de Osorkon II, es una joya elaborada por los orfebres egipcios en la Dinastía XXII que transcurrió de c. 945 a 715 a. C., en el tercer periodo intermedio de Egipto y que fue una de las dos dinastías de origen libio junto con la dinastía XXIII.
    Las tres figuras de la pieza representan a los dioses de la mitología egipcia: Osiris (dios de la resurrección), Isis (Diosa de la maternidad y del nacimiento), y Horus ("el elevado", Dios celeste), llamada tríada osiríaca.
    La joya tiene grabado el nombre de Usermaatra Setepenamón Osorkon, u Osorkon II, faraón de la dinastía XXII de Egipto; reinó de 874 a 850 a. C. (Cronología según Grimal, Arnold y Shaw), durante el Tercer periodo intermedio de Egipto.[11]
    Tríada de Osorkon II, dioses representados: Horus, Osiris e Isis. (Museo del Louvre)
     
    Malintencionadamente las páginas anticatólicas han tomado esta reliquia y han colocado a Geb o Seb, quien fue el padre de Isis y Osiris. Supuestamente lo han colocado en la tríada como el Padre de los dioses, lo cual es falso. Miremos:
    GEB[12]
    Otros nombres: SEB, KEB
    Representa: dios de la tierra
    Se representa por: ocas
    Se identifica con las divinidades: protegido por Selket
    Su templo de culto: Heliopolis
    Su familia: Hijo de Shu y Tefnut, marido de Nut, y padre de Osiris, Isis, Seth y Neftis
     
    Geb fue hijo de Shu y nieto de Ra, así que no es ningún padre de los dioses ni tampoco aparece en ninguna tríada con su hija y su nieto.


    Se puede incluso buscar enlaces al Museo de Louvre y se podrá ver http://oronoz.com/paginas/leefoto.php?referencia=%20%209461&usuario=, o en esta página http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/triada_osiriaca.htm 
      
    Así que es muy deprimente ver como los herejes, paganos, deicidas y apóstatas atacan a base de mentiras a Jesús Sacramentado.
     
    La próxima vez que alguien te cuestione con esto, tendrás con qué defender nuestra Fe en Jesús Sacramentado.
      
    ORACIÓN DE DESAGRAVIO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR
     
     
    Señor Jesucristo, que por nuestra redención diste tu vida en la Cruz y nos dejaste en el Santísimo Sacramento un signo verdadero de tu presencia, yo te amo y quisiera haberte amado sobre todas las cosas; pero con mis pecados y las blasfemias y sacrilegios que algunos lanzan contra Ti en este Sacramento han aumentado más tus heridas, y me hice indigno de tu clemencia y merecedor por tanto de los castigos del infierno. Pero desde hoy quiero ofrecerme como hostia viviente de expiación por los utrajes y sacrilegios que padeces en el Sagrario, para mitigar el dolor que ellos te causan.
     
    Mas como soy indigno de tu Divina Majestad, acudo a la intercesión poderosa de tu santísima Madre, la Bienaventurada Virgen María, que permanece como Adoratriz perpetua ante Ti, para que por medio de Ella mi humilde y sincera oblación sea hallada perfecta, espiritual y digna de Ti; y persevere en esta actitud hasta la muerte para que pueda un día honrarte con todos tus Ángeles y Santos en el Cielo por toda la eternidad. Amén.
     
    Te adoro y te bendigo, oh Señor Jesucristo, porque redimiste al mundo con tu Cruz.
      
    NOTAS

    2 comentarios:

    1. Revuelve peras con manzanas, así es más fácil confundir, para vencer.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los protestantes tienen revuelto el cerebro (bueno, lo que les queda después que su pastor se los lava).

        Eliminar

    Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.