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viernes, 3 de enero de 2014

DECLARACIÓN DE LA SEDE VACANTE, POR EL ARZOBISPO PIERRE MARTIN NGÔ-DINH-THUC

 Arzobispo Pierre Martin Ngô-dinh-Thuc
  
LATÍN (Fuente: Revista Einsitch, año XIII, núm. 1. Múnich, Mayo de 1983, págs. 3-4):
DECLARÁTIO
  
Quális est aspéctus Ecclésiæ Cathólicæ in conspéctu nostro, his diébus? Romæ, regnat “Papa” Joánnes Páulus secúndus (hódie Francíscus primus), circúmdatus cœtu Cardinálium et multórum Episcopórum et prælatórum. Extra Romam, Ecclésia Cathólica ápparet flórida, cum suis Epíscopis et Sacerdótibus. Númerus catholicórum imménsus est. Quotídie Missa celebrátur in tantis ecclésiis, et die Domínica, ecclésiæ recípiunt permúltos fidéles ad Missam audiéndam et ad Sacram communiónem accipiéndam.
  
Sed in conspéctu Dei, quális est aspéctus hodiérnæ Ecclésiæ? Missæ —quotidiána et dominicális in quíbus assístunt— plácentne Deo? Nequáquam: quía ista Missa, eádem est pro Cathólicis et pro Protestántibus, ídeo non placet Deo et inválida est, única Missa quæ placet Deo est Missa Sancti Pii quínti, quæ celebrátur a páucis sacerdótibus et epíscopis, in quíbus sum Ego.
 
Ídeo, in quántum possum, apériam seminárium pro candidátis ad sacerdótium quod pláceat Deo.
   
Præter illam “Missam” non placéntem Deo, multæ sunt res quas réjicit Deus, exémpli grátia: in ordinatióne sacerdótum, in consecratióne episcopórum, in sacraménto confirmatiónis et extrémæ unctiónis.
 
Ínsuper illi “sacerdótes” colunt:
  1. Modernísmum,
  2. Falsum œcumenísmum,
  3. Adoratiónem hóminum,
  4. Libertátem amplectándi qualemcúmque religiónem;
  5. Nolunt condemnáre hæréseos, et expellére hæréticos.
Ídeo, quátenus epíscopus Ecclésiæ Cathólicæ Románæ, júdico sedem Ecclésiæ Cathólicæ Romæ vacántem esse, et opórtet me, uti epíscopus, ómnia fácere ut Ecclésia Cathólica Romæ perdúret ad salútem ætérnam animárum.
  
Mónachii, die 25 Februárii 1982
  
(Sign.)
Petrus Martínus Ngô Đình Thục
Archiepíscopus
 
***
  
Hic adjúngo títulum quorúmquam documentórum præclarórum:
  1. Bulla “Quo Primum”, Pii V.
  2. Concílium Tridentínum, sessio XXII.
  3. Breve “Adorábile Eucharistíæ”, Pii VII.; [Concílium] Florentínum: Decrétum pro Arménis (Dz. 698), Decrétum pro Jacobítis (Dz. 715).
  4. Missále Románum Pii V.: De deféctibus in celebratióne Missárum: “De deféctibus formæ”.
  5. Constitútio “Auctórem Fídei”, Pii VI.; Decrétum “Lamentábili”, Pii X.; Encýclica “Pascéndi Domínici gregis”, San Pío X.
  6. [Concílium] Florentínum: Decrétum pro Jacobítis; Encýclica “Quánta Cura”, Pii IX.; Bulla “Unam Sanctam”, Bonifátii VIII.
  7. Codex Juris Canónici, Can. 1322.
  8. Bulla “Cum ex Apostolátus Offício”, Páuli IV.; Codex Juris Canónici, Can. 188, N. 4.
  9. Pontificále Románum: De Consecratióne elécti in Epíscopum: “Forma Juraménti”, et “Exámen”.
  
Mónachii, die 25 Februárii 1982
  
(Sign.)
Petrus Martínus Ngô Đình Thục
Archiepíscopus
  
TRADUCCIÓN
DECLARACIÓN
 
¿Cómo es que la Iglesia Católica aparece hoy en día, tal como la observamos? En Roma, Juan Pablo II (hoy Francisco I) reina como “Papa” rodeado por el cuerpo de Cardenales y de muchos obispos y prelados. Fuera de Roma, la Iglesia Católica parece estar floreciendo, junto con sus obispos y sacerdotes. El número de Católicos es grande. Diariamente la misa es celebrada en muchas iglesias y en domingos, las iglesias estan llenas de tantos fieles que vienen a escuchar la Misa y recibir la Sagrada Comunión.
   
Pero ante la vista de Dios, ¿cómo aparece la iglesia de hoy? ¿Son las nuevas misas —tanto las diarias como aquellas a las que la gente asiste los domingos— agradables a Dios? De ninguna manera, porque la misa nueva es lo mismo para los católicos que para los protestantes, por lo tanto ella es desagradable a Dios e inválida. La única Misa que agrada a Dios es la Misa de San Pío V, la cual es ofrecida por pocos sacerdotes y obispos, entre los que me cuento a mi mismo.
    
Por lo tanto, en lo que me sea posible, abriré seminarios para educar candidatos para este sacerdocio que es agradable a Dios.
   
Además de esta “Misa”, la cual no agrada a Dios, hay muchas otras cosas que Dios rechaza: por ejemplo, los cambios en la ordenación de sacerdotes, así como en los sacramentos de la Confirmación y de la Extremaunción.
     
Aún más, los “sacerdotes” ahora se apegan a:
  1. El modernismo
  2. El falso ecumenismo
  3. La adoración [o culto] al hombre;
  4. La libertad de abrazar cualquier religión;
  5. La resistencia a condenar herejía y a expulsara los herejes.
En consecuencia, porque soy hasta ahora un obispo de la Iglesia Católica Romana, Considero que la Sede de la Iglesia Católica Romana está vacante; y me corresponde a mi, como obispo, hacer todo lo que sea necesario para que la Iglesia Católica y Romana, perure en su misión por la salvación de las almas.
   
Múnich, 25 de Febrero de 1982
  
(Fdo.)
Pierre Martin Ngô Đình Thục
Arzobispo
  
****
   
Aquí agrego los títulos de algunos documentos preclaros:
  1. Bula “Quo Primum”, San Pío V.
  2. Concilio de Trento, sesión XXII.
  3. Breve “Adorábile Eucharistíæ”, Pío VII; y [Concilio de] Florencia: Decreto para los Armenios (Dz. 698), Decreto para los Jacobitas (Dz. 715).
  4. Misal Romano de San Pío V: De deféctibus in celebratióne Missárum: “De deféctibus formæ”.
  5. Constitución “Auctórem Fídei”, Pío VI.; Decreto “Lamentábili”, San Pío X.; Encíclica “Pascéndi Domínici gregis”, San Pío X.
  6. [Concilio de] Florencia: Decreto para los Jacobitas; Encíclica “Quánta Cura”, Pío IX.; Bula “Unam Sanctam”, Bonifacio VIII.
  7. Código de Derecho Canónico, Canon 1322.
  8. Bula “Cum ex Apostolátus Offício”, Pablo IV.; Código de Derecho Canónico, Canon 188, N. 4.
  9. Pontifical Romano: De Consecratióne elécti in Epíscopum: “Forma Juraménti” y “Exámen”.
  
Múnich, 25 de Febrero de 1982 
  
(Fdo.)
Pierre Martin Ngô Đình Thục
Arzobispo

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