Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

EL CRISTIANO NO DEBE TENER TRATO NI CONOCIMIENTO CON LOS JUDÍOS

Desde SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS.
  • «Ningún sacerdote o lego coma los Ázimos de los judíos, tenga familiaridad con ellos, los visite en sus enfermedades, reciba sus medicinas, ni tampoco se bañe en su compañía; el que contraviniere a esta disposición, si es clérigo, sea depuesto, y si lego separado» [II Concilio Trullano (Concilio Quinisexto, o IV de Constantinopla), canon 11].
  • «Los propietarios de tierras no deben permitir que las cosechas que hayan recibido de Dios y por la cual hayan dado gracias, sean bendecidas por los judíos, para que nuestra bendición no sea inválida y sin sentido. Cualquiera que continúe esta práctica después de nuestra orden, será separado completamente de la Iglesia.

    Si un clérigo o lego come con los judíos, para que pueda recibir la absolución, deberá abstenerse de comulgar» [Concilio de Elvira, cánones 49-50].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.