- «Los no católicos tienen el derecho de profesar su religión, y yo tengo el deber de respetar su derecho: yo privado, yo sacerdote, yo obispo, yo estado […]. Algunos se rebelaban ante estos enunciados en el concilio. ¿Y los derechos de la verdad? Los derechos de la verdad no exisen, no hay un derecho de la verdad. La verdad no es una persona que camina por la calle; hay solo los derechos de la persona. Hay personas fìsicas y morales que tienen el derecho de buscar la verdad. […] La verdad no es un sujeto de derecho: sólo las personas humanas son sujeto de derecho» (Card. Albino Luciani -futuro Juan Pablo I-, predicación durante los Ejercicios Espirituales para los sacerdotes del Véneto, Enero de 1965)
- «El culto público de las falsas religiones puede eventualmente ser tolerado por los poderes civiles en vista de un bien mayor que obtener o de un mal mayor que evitar, pero por sí mismo puede ser reprimido también con la fuerza si es necesario. Pero el derecho a la tolerancia es una contradicción porque, como es evidente también por el término, lo que se tolera no es el bien, es siempre y solamente el mal. En la vida social de las naciones el error puede ser tolerado como un hecho, nunca admitido como un derecho. El error no tiene objetivamente ningún derecho ni a la existencia, ni a la propaganda, ni a la acción» (Papa Pío XII, Discurso “Ci Riesce”, al V Congreso Nacional de la Unión de Juristas católicos italianos, 6 de Diciembre de 1953)
COMBATIENDO SIN TREGUA EN TODOS LOS FRENTES PARA QUE CRISTO REINE. «VIVAT JESU, AMOR NOSTER, ET MARÍA, SPES NOSTRA!»
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.