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sábado, 22 de agosto de 2020

EL CASO DE LA EMISORA METALERA DE UNA UNIVERSIDAD “CATÓLICA”

Elementos tomados de GLORIA NEWS, LEPANTO INSTITUTE y CATHOLIC FAMILY NEWS (Reino Unido). Exhortamos encarecidamente precaución con los menores de edad y personas susceptibles; y rezar la oración a San Miguel Arcángel y un Ave María antes de leer.

   
WSOU 89.5 es una estación radial de Nueva Jersey fundada el 14 de Abril de 1948. Pertenece a la Universidad Católica Seton Hall (que está bajo la autoridad del cardenal de Newark desde su fundación el 1 de Septiembre de 1856 por el obispo James Roosevelt Bayley, en honor de su tía la bienaventurada Isabel Ana Bayley vda. de Seton) y es administrada por los estudiantes de Seton Hall.
  
Pocos meses después que Theodore McCarrick se convirtiera en el nuevo arzobispo de Newark en 1986 [luego que Peter Geretry renunciara con la esperanza que un obispo más joven y con un “éxito rotundo” en Metuchen fuera «un buen augurio para la archidiócesis», cosa que el tiempo desmintió ROTUNDAMENTE, N. del T.], WSOU cambió su formato de transmisión al rock pesado y al heavy metal. «La descripción del “rock pesado” apenas ilustra la profunda depravación a la cual esta estación ha caído», escribe Michael Hitchborn, presidente de LEPANTO INSTITUTE (17 de Agosto).

WSOU transmite bandas y canciones que son blasfemas, abiertamente satánicas, y promueven el sacrilegio, el asesinato y mutilación de mujeres y niños y la matanza de cristianos. Al mismo tiempo, afirman que su objetivo es el de «fortalecer la identidad católica y académica de Seton» y alentar a «estudiantes y oyentes a seguir una búsqueda por la enseñanza duradera sustentada por valores católicos».
  
No importa eso, el 15 de Septiembre de 2019 a la 1:38h, WSOU transmitió la canción “Blood Eagle” [“Águila de sangre”, refiriéndose al bloðorn, un método de ejecución ritual usado por los antiguos escandinavos consistente en abrirle a la víctima las costillas y extraerle los pulmones por la espalda, cuya brutalidad ha suscitado debate entre los historiadores sobre su misma existencia N. del T.] de la banda Periphery, que habla en primera persona del plural sobre un grupo de noruegos matando cristianos en honor de Odín y Thor:
We come for war
King of the north and norse
With drums beating, screams repeating and the hammer force of Thor
Surrender not enough
The Christian seed will sing amongst the soil of trees.
  
From the sea is the destroyer
From the sea is an eagle drenched in blood
Blood eagle
Blood eagle is the destroyer
Blood eagle will set the wicked free
   
Rip the body from the bone now
Spread the heavens wings
Show Valhalla glory and memory
Let ’em
Let ’em
Let the Christians sing
TRADUCCIÓN:
Vamos para la guerra
El rey del norte y los nórdicos
Con tambores retumbando, repitiendo gritos y la fuerza del martillo de Thor
Rendirse no basta
La semilla cristiana cantará en medio del suelo de los árboles.
     
Desde el mar está el destructor,
Desde el mar está un águila empapada en sangre,
El águila de sangre
El águila de sangre es el destructor
El águila de sangre hará libres a los malvados.
   
Desgarremos el cuerpo desde el hueso ahora,
Despleguemos las alas a los cielos,
Mostremos la gloria y la memoria del Valhalla.
Dejémoslos,
Dejémoslos,
Que los cristianos vayan a cantar
Otras transmisiones (siempre según spinitron.com/WSOU e iHeartRadio, donde aparecen la lista de reproducción de la emisora) incluyeron las canciones:
  • “Hammer Smashed Face” (de Cannibal Corpse, transmitida el 16 de Agosto de 2019 a las 22:28h; y retransmitida el 19 de Octubre y el 3 de Diciembre del mismo año, y recientemente el 10 de Agosto de 2020), que alaba en primera persona la “violencia como modo de vida” con una letra tan grotesca que apenas se puede publicar una parte de ella:
    Brutality now becomes my appetite,
    Violence is now a way of life,
    The sledge my tool to torture,
    As it pounds down on your forehead.
      
    Eyes bulging from their sockets
    With every swing of my mallet.
    I smash your fucking head in, until brains seep in
    through the cracks, blood does leak
    distorted beauty, catastrophe
    Steaming slop, splattered all over me
       
    [TRADUCCIÓN:
    Ahora la brutalidad se ha convertido en mi apetito,
    Ahora la violencia es un modo de vida,
    La maza es mi herramienta para torturar
    Mientras golpea tu frente.
         
    Los ojos saliendo de sus cuencas
    Con cada golpe de mi mallete,
    Golpeo tu maldita cabeza, hasta que el cerebro se filtra
    por las grietas, la sangre fluye
    belleza distorsionada, catástrofe
    Exhalando porquería, salpicada toda sobre mí]
  • “The Serpentine Offering” de Dimmu Borgir (transmitida el 6 de Octubre de 2017, y nuevamente el 5 de Octubre de 2019), cuya portada del álbum In sorte diáboli tiene la imagen de Bafomet superpuesta en el Juicio Final de Hans Memling, y su letra provee un ritual para entregar el alma en posesión total al demonio.
  • “Necromania” (de Electric Wizard, transmitida el 1 de Diciembre de 2017 a las 21:58h) que describe el asesinato ritual de una virgen para una misa negra (descrita por el mismo grupo en la canción “Doom Mantia”, transmitida el 22 de Febrero de 2019 a las 20:03h), que dice:
    We love your virgin blood,
    Death is our drug.
    Shadows, we hunt the streets
    High on your screams.
      
    [Chorus]
    ‘Cause she loves necromania,
    Death her pleasure.
    ‘Cause she loves necromania
    Black whips of leather.
    Funeral shadows, black hooded figures.
      
    Death her pleasure
    Necromania
      
    We rise from the tomb,
    Your flesh is our doom.
    Screaming, chained in our crypt
    Too late, you can’t resist.
      
    [Chorus]
      
    At last, so sweet, so dead
    We drink your final breath
    Torture, bloodlust, and pain
    We…
        
    [TRADUCCIÓN:
    Amamos tu sangre virgen,
    La muerte es nuestra droga,
    Las sombras, cazamos las calles
    Alzando tus gritos.
      
    [Coro]
    Porque ella ama la necromanía,
    La muerte es su placer.
    Porque ella ama la necromanía,
    Látigos negros de cuero,
    Sombras de funeral, figuras con capucha negra.
         
    La muerte es su placer
    Necromanía
      
    Nos levantamos de la tumba,
    Tu carne es nuestro destino.
    Gritando, encadenada en nuestra cripta
    Demasiado tarde, no puedes resistir.
      
    [Coro]
      
    Al final, tan dulce, tan muerta,
    Bebemos tu aliento final
    Tortura, sed de sangre y dolor
    Nosotros…]
  • “Blacken the Cursed Sun”, del álbum blasfemo Sacrament de la banda blasfemamente llamada Lamb of God (transmitida el 5 de Noviembre de 2016 a las 13:01h), con la siguiente letra que trasluce la desesperación de la misericordia de Dios y la impenitencia final (que son pecados contra el Espíritu Santo, y no tienen absolución):
    Better to die quick fighting on your feet
    Then to live forever begging on your knees.
    No.
    Can we still be saved?
    Hell no!
    Does your God hold a place for us?
    Hell no!
    Is there time to repent?
    Hell no!
    Will we rise from the dead?
    Hell no!
    Can these sins even be forgiven?
    Hell no!
    Is there still hope for us?
    Hell no!
       
    [TRADUCCIÓN:
    Mejor morir rápido luchando de pie
    Que vivir para siempre suplicando de rodillas.
    No.
    ¿Aún podemos ser salvados?
    ¡Diablos, no!
    ¿Tu Dios tiene un lugar para nosotros?
    ¡Diablos, no!
    ¿Hay tiempo para arrepentirse?
    ¡Diablos, no!
    ¿Resucitaremos de entre los muertos?
    ¡Diablos, no!
    ¿Nuestros pecados podrán ser perdonados?
    ¡Diablos, no!
    ¿Aún hay esperanza para nosotros?
    ¡Diablos, no!]
  • “Rain”, de la banda Trivium (transmitida el 12 de Agosto de 2020), que relata en primera persona un pacto suicida:
    Absolution at the sight of your demise,
    I know what I must do:
    Swallow every blasphemy,
    Eat out your heart and make it bleed.
      
    Tie the noose around my neck.
    Make this life end.
      
    [TRADUCCIÓN:
    La absolución a la vista de tu muerte,
    Sé lo que debo hacer:
    Tragar toda blasfemia
    Comer tu corazón y hacerlo sangrar
      
    Atar la soga alrededor de mi cuello
    Hacer acabar esta vida]
Dos intentos en 1988 y 2001 de abandonar el formato radial fracasaron:
  • El 25 de Abril de 1988, Walter Joseph Kulkusky, un joven de 16 años (nacido el 15 de Diciembre de 1971) y oyente regular de WSOU, se quitó la vida con un disparo en inmediaciones de la Secundaria Edison, por la letra de la canción “Suicide Solution” de Ozzy Osbourne. Junto a la nota suicida, se encontró un casete que tenía esta canción, razón por la cual la estación WSOU tuvo que vetar cerca de 300 álbumes.
  • En 2001, la Universidad ordenó a la emisora abandonar su formato de heavy metal y rock pesado por uno que reflejara mejor los “valores de la universidad”. Un vistazo actual muestra que la orden tuvo una corta vida.
La Archidiócesis de Newark ahora es dirigida por el cardenal pro-gay y pro inmigracionismo Joseph William Tobin Kerwin C.Ss.R., de la estirpe de McCarrick (Mons. Carlo María Viganò lo señala en su primera carta como uno de los principales encubridores de McCarrick, como quiera que su nombramiento en 2016 para Newark fue a instancias del entonces cardenal), y como tal es presidente del Consejo de administradores y la Mesa de regentes de la universidad. En respuesta a las solicitudes dirigidas, la Universidad Seton Hall las descalificó como “malos entendidos”, mediante el siguiente memorial (que más parece una presentación institucional):
«Gracias por contactar a la Universidad Seton Hall sobre la estación radial WSOU. Desafortunadamente, ha circulado recientemente información falsa sobre la estación. Para aclarar, favor notar:
  
Fundada en 1948, WSOU es una estación radial manejada por estudiantes y ganadora de premios.
  
WSOU educa y entretiene por medio de la música, noticias, deportes y asuntos públicos; provee una experiencia práctica de aprendizaje para los estudiantes; promueve un ambiente de trabajo diverso y colaborativo; y alienta a estudiantes y oyentes a seguir una búsqueda por la enseñanza duradera sustentada por valores católicos.
  
Cada canción reproducida por WSOU debe cumplir los estrictos estándares de contenido de la Comisión Federal de Comunicaciones. Adicionalmente, su música también debe cumplir los estándares aún más estrictos de la Universidad.
  
Todo cuanto sale al aire en WSOU es “limpio”, significando que las canciones son editadas para remover letras ofensivas.
  
La estación transmite la Santa Misa cada domingo, y semanalmente una variedad de shows católicos. WSOU también transmite programación de noticias y deportivas, como también una mezcla de géneros musicales.
   
WSOU ha recibido numerosos premios de la industria, incluidos los prestigiosos premios Marconi yPeabody.
   
Anualmente, los estudiantes de WSOU recogen donativos para el Banco Comunitario de Alimentos de Nueva Jersey y la iglesia Nuestra Señora de los Sioux, entre otras actividades de servicio comunitario.
  
WSOU tiene como objetivo fortalecer la identidad católica y académica de Seton Hall, desarrollando una cultura de compromiso y servicio, y reuniendo la experiencia educacional y las necesidades culturales del campus y la comunidad en general».
Hichborn dijo a LIFE SITE NEWS que la respuesta muestra el descaro y desdén de la Universidad Seton Hall (y en últimas, de la Archidiócesis de Newark) en el peligro para las almas que representa el rock pesado y el heavy metal transmitido por la emisora WSOU, que tiene entre su audiencia ¡a jóvenes de 12! (que casualmente, también es blanco de abuso sexual clerical en Newark), por lo que las quejas se dirigirán esta vez al Nuncio Apostólico en los Estados Unidos.

1 comentario:

  1. A propósito de la canción “Blood Eagle” (que refiere al ritual de ejecución vikingo “Águila de sangre”o bloðorn), científicos demuestran que es anatómicamente posible.

    https://www.abc.es/ciencia/abci-tortura-vikinga-aguila-sangre-anatomicamente-posible-202202060108_noticia.html

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