Francisco Bergoglio nombró al judío estadounidense Jeffrey David Sachs/Zax Abrams, de 66 años, miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (fundada por Juan Pablo II Wojtyła en 1994). Así anunció el Boletín de prensa del Vaticano el 25 de Octubre.
Hijo del abogado laboralista y constitucionalista Theodore Sachs/Zax Silverman († 2001) y de Joan Barbara Abrams Kushner († 2018) –ambos judíos–, Jeffrey Sachs es un economista keynesiano, celoso defensor del Partido Comunista Chino (criticó que el “presidente” Biden calificara de “genocidio” la persecución a los uigures en China) y el arquitecto tanto de la “terapia de choque” (el plan para que la Polonia y la Rusia poscomunistas pasaran de una economía regularizada al libre mercado) de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU, más conocido como “Agenda 2030”. Es un orador habitual en el Vaticano a pesar de ser un defensor del control poblacional (aborto y anticoncepción), que forma el punto 5.6 de la agenda de marras.
Ha trabajado con György Schwartz Szűcs/George Soros Suchs y con los (actualmente divorciados) Bill Gates y Melinda French, los multimillonarios filántropos fuertemente pro-aborto y pro-anticoncepción, y ha sido partidario del ex candidato presidencial estadounidense socialista Bernard “Sleepin’ Bernie” Sanders Glassberg (también judío), quien redactó el prólogo de su libro “Building the New American Economy: Smart, Fair, and Sustainable” (Construir la nueva economía estadounidense: Inteligente, justa y sostenible).
Cuestionado por qué Sachs recibe trato de favor en el Vaticano, aun cuando él sostiene el control poblacional, el obispón argentino Marcelo Sánchez-Sorondo y Moreno-Bunge, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, que en 2018 dijo «Justo ahora, los que mejor están implementando la doctrina social de la Iglesia son los chinos» (palabras que le generaron fuertes críticas), dijo a Catholic News Agency (la rama angloparlante de ACI PRENSA) en Febrero de 2020: «Porque él integra el magisterio de la Iglesia y del Papa Francisco en la economía poniendo en el centro a la persona humana y el bien común». Por su parte, Sach dijo que estaba de acuerdo con «el apoyo del Papa Francisco a la “paternidad responsable” como también fue enunciada por el Papa San Pablo VI. Esta idea significa que las familias, es decir, madres y padres juntos, deben tomar una decisión racional sobre tener hijos en función de sus circunstancias con el objetivo de asegurar su florecimiento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.