«Si, por una parte, creemos que un Papa puede agregar a nuestros artículos de fe, así, por la otra sostenemos también que un Papa herético, ipso facto, cesa de ser Papa por razón de su herejía, como he dicho». (CARDENAL JOHN HENRY NEWMAN. Carta al Duque de Norfolk, pág. 377).
Con que esas teníamos, Newman
ResponderEliminarBuenos pues de los dos antipapas que han intervenido después de su muerte uno le ha beatificado y otro le ha canonizado .
ResponderEliminarEn nada le quitan a lo que dijo. Igual, ninguna “canonización” modernista tiene validez porque no las hace autoridad legítima y el proceso está viciado.
Eliminarhttps://wwwmileschristi.blogspot.com/2014/01/la-canonizacion-desde-un-punto-de-vista.html
Lo que el Cardenal Newman hizo fué repetir la Doctrina Católica, enseñada constantemente, sobre todo por San Roberto Belarmino y San Francisco de Sales en sus respectivas "Controversias". Además el Código pío-benedictino lo dice claramente: si un clérigo apostata de la Fe pierde el Oficio. Y clérigo va desde los ministros inferiores, pasando por el Diaconado, Presbiterado y Episcopado cuyo Jefe es el Romano Pontífice. De modo que cualquier clérigo que apostata pierde la jurisdicción, sin necesidad de declaración alguna. Esto se aplica en particular y especialísimamente a Jorge Mario Bergoglio.
ResponderEliminar