Páginas

domingo, 9 de enero de 2022

¿EL DISCURSO LO DIO QUIÉN?


Ayer tuvo lugar una audiencia privada en que Francisco Bergoglio recibió a la Asociación San Pedro y San Pablo, un grupo de voluntarios laicos que prestan servicio civil en la Basílica de San Pedro y en las liturgias pontificias desde 1971, luego que Pablo VI Montini disolviera el año anterior la Guardia Palatina de Honor (fundada 120 años antes por Pío IX) junto con la Gendarmería Pontificia y la Guardia Noble.
  
Curiosamente, en la página web del Vaticano dieron cuenta del evento ¡COMO QUE EL DISCURSO LO DIO BENEDICTO XVI! (Por lo menos, es lo que en la versión inglesa se deja ver, porque el original italiano indica claramente que el discurso lo dio Francisco Bergoglio).
    
  
La pregunta es ¿Habrá en la redacción de la página del Vaticano algún benevacantista (persona que opone a Benedicto Ratzinger como “Santo Padre” en oposición a Francisco Bergoglio?

2 comentarios:

  1. Bueno un lapsus es un lapsus.
    El inicio de su discurso empezó diciendo:
    "A través de su servicio diario se convierten en artesanos del encuentro, llevando el calor de la bondad de Jesús a los que entran en la Basílica de San Pedro, a los que necesitan orientación, a los que necesitan una sonrisa para sentirse en casa”, les dijo el Sr. Bergoglio en su discurso a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, a quienes recibió en audiencia la mañana de este sábado, 8 de enero, con motivo de sus 50 años de fundación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera solo el contenido del discurso (que se refuta con la misma conducta de Bergoglio). El tema es que la versión inglesa no le atribuyó el discurso al Sr. Bergoglio, sino al P. Ratzinger, en quien muchos neocones ponen su esperanza y llaman con el paulino τὸ/ὸ κατέχον (lo/el que detiene al Anticristo).

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.