Páginas

lunes, 28 de febrero de 2022

SÍNODO DEL VATICANO CIERRA FILAS EN TORNO A MILITANTES HOMOSEXUALISTAS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
Un paso más en la exaltación de la homosexualidad: La hermana francesa Nathalie Marie Chantal Becquart Faucheur XMCJ, subsecretaria del Sínodo vaticano de los Obispones, aceptó una invitación de los militantes homosexualistas estadounidenses de New Ways Ministry, grupo condenado por el Vaticano.
 
Becquart es una religiosa secularizada de la Congregación de Xaviéres que se viste como una mujer de negocios. Pronunciará un discurso en la conferencia Nugent Memorial del 3 de abril, que lleva el nombre del cofundador del grupo, el sacerdote-presbítero Charles Robert Nugent Robinson SDS (†  2014).
  
Nugent y su grupo fueron reprendidos por el cardenal Ratzinger en 1999, porque su presentación de la homosexualidad no expresaba “el mal intrínseco de los actos homosexuales y el desorden objetivo de la inclinación homosexual”.
  
Francisco Bergoglio, en cambio, escribió al grupo dos cartas privadas en 2021 alabando su enfoque condenado.

CORRUPTO CARDENAL DE LOS ÁNGELES VENDIÓ SU “CABAÑA DEL AMOR”

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
La suntuosa “cabina del amor” del cardenal Roger Mahoney, situada en las pintorescas y remotas montañas de la Sierra Nevada (Californa): en las tres habitaciones de la cabaña, él “entretenía” por más de veinte años a jóvenes seminaristas y miembros íntimos de su “clero”.
El informe es que la pesada mano de la ley secular está respirando sobre la nuca de Mahony, y que está a punto de volar hacia Roma al seno de Francisco Bergoglio, el tercer antipapa pedófilo, para gozar de la inmunidad diplomática que se concede a todos los pedófilos, cortesía de los corruptos antipapas de la Iglesia Conciliares.
    
Varios obispones corruptos han sido atrapados manteniendo escondites a expensas de sus feligreses conciliares, donde conducen actividades inmorales encubiertas. Uno de los más corruptos es el cardenal censurado Roger Michael Mahoney Baron, cardenal de Los Ángeles, California (gobernó entre 1985-2011), que construyó su catedral de Nuestra Señora de los Ángeles con un altar-mesa pagano alrededor del cual “monjas” conciliares fueron fotografiadas danzando sugestivamente para él. Mahony estuvo también enredado en encubrimiento de crímenes sexuales contra menores (como el encubrimiento al fallecido presbítero mexicano Nicolás Aguilar Rivera), como también en otras numerosas actividades inmorales. En Abril de 2021, Mahony fue acusado por un adolescente de acoso sexual.
  
Parece que a comienzos de 2021, Mahony vendió por $388.500 USD su suntuosa “cabaña del amor”, situada en las pintorescas y remotas montañas de la Sierra Nevada de California, que contiene en sus 1.194 ft² (110,9262 m²) tres habitaciones donde el “entretenimiento” pudo haber tenido lugar durante más de veinte años. Allí habría “entretenido” a jóvenes seminaristas y miembros íntimos de su “clero”. Lo mismo pasó en el caso del notorio cardenal Theodore McCarrick y varios otros “prelados” conciliares.
    
Católicos tradicionales, el informe es que la pesada mano de la ley secular está respirando sobre la nuca de Mahony, y que está a punto de volar hacia Roma al seno de Francisco Bergoglio, el tercer antipapa pedófilo, para gozar de la inmunidad diplomática que se concede a todos los pedófilos, cortesía de los corruptos antipapas de la Iglesia Conciliar, que ciertamente no es la Iglesia Católica.

EL NAZISMO EN UCRANIA: DOS CASOS

1.º EL BATALLÓN AZOV, GRUPO PARAMILITAR NEONAZI, LA FUERZA DETRÁS DE ZELENSKI (Fuente: Revista DE FRENTE - Chile. Vía LA JORNADA - México)
  
  
La fotografía que encabeza esta nota es de uno de los destacamentos del Batallón Azov, fuerza paramilitar integrada mayoritariamente por militantes de las organizaciones de extrema derecha ucrania como Pravy Sector y Svoboda, movimientos que fueron protagonistas del derrocamiento del gobierno de Viktor Yanukovich a inicios de 2014, y que en los años posteriores han llegado a ser incorporados como dependientes del Ministerio de Asuntos Interiores del país, y cuentan con importantes redes financieras ucranias e internacionales, entre otras, vaya paradoja, la del magnate judío Ihor Kolomoisky. Son parte de las fuerzas paramilitares y militares que combaten contra las milicias en el este de Ucrania, levantadas en aquella parte del país notoriamente más inclinada a una alianza con la Federación Rusa y no con la Unión Europea, y que resisten ante la avanzada de una extrema derecha que no ha hecho sino crecer en la parte occidental del país y Kiev, la capital, donde se hizo conocida como “Euromaidán” la insurrección y derrocamiento de 2014, motivado precisamente por la suspensión que había hecho el gobierno de Yanukovich del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania.
   
Regimiento Azov en formación (año 2018).

Para entender la situación en Ucrania lo primero es despejar ciertas dudas y desconocimientos bastante generalizados sobre cuestiones básicas de la historia de ese país. Lo primero: la historia de Ucrania ha estado por más de un siglo fuertemente tensionada por su ubicación geográfica entre Rusia y Europa. Eso la hizo estar en medio de los conflictos bélicos de altísima intensidad que se inician con la Primera Guerra Mundial, continúan luego con la guerra civil rusa posterior a la revolución bolchevique, y se proyectan en la avanzada fascista y nazi y la Segunda Guerra Mundial después.
   
Tal contexto explica algo difícil de entender sin aquel elemento: lo que se conoce como “nacionalismo ucranio” está marcado por el influjo fascista y nazi que se levantó en Europa del Este por parte de los sectores más conservadores y reaccionarios de las sociedades de la región, contra la revolución rusa y las organizaciones y movimientos de izquierdas de esos años. De ahí que las fuerzas que respaldan al gobierno de Volodymir Zelensky (iniciado en 2019), siguiendo los pasos y alianzas del predecesor Petró Poroshenko (2014-2019), declararon como día de conmemoración oficial del nacionalismo ucranio el día del cumpleaños de Stepán Bandera, el líder nacionalista que batalló contra la URSS y colaboró con los nazis a mediados del siglo pasado.
  
Las complicidades que han tenido los gobiernos occidentales con el gobierno ucranio, tan inclinado hacia una extrema derecha de características notoriamente fascistas y pronazis, ha encendido alarmas hace años, pero como suele ocurrir cuando hay intereses económicos y geopolíticos en juego, han sido en general acalladas u omitidas por la prensa privada dominante en Occidente. De hecho, como se ha denunciado en numerosas ocasiones, el famoso documental Winter on Fire, ampliamente divulgado vía Netflix, prácticamente no hace mención a este componente esencial de la asonada de desestabilización y derrocamiento del gobierno ucranio en 2014, siendo que éste fue protagonizado por milicias de un componente fascista y neonazi, que es notorio y explícito.
   

Las simbologías no están de más, y lo mencionado sobre Stepán Bandera no es lo único. El escudo del Batallón Azov consta de una runa wolfsangel estilizada, y detrás de ella, un sol negro, ambos símbolos profusamente utilizados en la Alemania nazi, entre otros, por divisiones enteras de las SS o Waffen SS, el cuerpo de élite del Ejército de Hitler.
   
Es por eso que a nadie le debiera extrañar que en las sucesivas votaciones que ha habido en la Asamblea General de la ONU de una resolución contra la glorificación del nazismo y otras formas de discursos de odio racial, los votos en contra han sido de Estados Unidos y de Ucrania, con la abstención de los gobiernos de la Unión Europea y el voto a favor de una amplia mayoría de países.
   
Las simpatías nazis del gobierno ucranio han provocado incluso la protesta del estrecho aliado del gobierno de Estados Unidos, el Estado de Israel. El embajador israelí en Ucrania, Joel Lion, ha formulado varias declaraciones y publicado en sus redes sociales el rechazo a la glorificación del nazismo por parte de la extrema derecha ucrania.
   

Los lazos y trabajo internacional de esta extrema derecha fascista, constituida como grupo paramilitar con reconocimiento oficial del Estado ucranio, han sido destacados en numerosas notas de prensa incluso en Europa y Estados Unidos, cuyos gobiernos impulsan una política exterior que utiliza al gobierno ucranio como punta de lanza de una arremetida geopolítica de la OTAN hacia territorios aledaños a Rusia, intentando presentar a Rusia como un potencial “invasor” de Ucrania, en un contexto en que en el Este del país y en la península de Crimea, hay una significativa mayoría de habitantes rusoparlantes, con lazos históricos y culturales con Rusia, y que rechazan la deriva extremoderechista del gobierno de Kiev.
    
Las pruebas sobran. Una nota reciente del medio estadunidense Newsweek reconocía expresamente las relaciones y el perfil de estos grupos que en la práctica funcionan como aliados de la OTAN contra Rusia: «Un año después del 1/6, la guerra de Ucrania atrae a la extrema derecha estadunidense para luchar contra Rusia y entrenarse para la violencia en casa», haciendo referencia a los lazos con la extrema derecha estadunidense y el asalto al Capitolio en Washington a inicios del año pasado.
   
El medio español Publico.es reconocía hace unos días (“El polvorín neonazi en Ucrania”):
“Desde la revuelta de Maidán de 2014, el gobierno, el ejército y las fuerzas de seguridad han institucionalizado en sus filas antiguas milicias y batallones de voluntarios vinculados a la ideología neonazi”, declaraba recientemente Kuzmenko a Newsweek, citando como ejemplo el Destacamento de Operaciones Especiales Azov, que fue establecido por el Ministerio del Interior de Ucrania en 2014, y transferido posteriormente a la Guardia Nacional (…) Ocho años después, mientras los enfrentamientos en la región del Donbás no han cesado, y a las puertas de un posible enfrentamiento entre Rusia y Ucrania con la OTAN de por medio, no todos los norteamericanos expertos en geopolítica han cerrado filas con su gobierno. Menos aún cuando la amenaza de la violencia y el terrorismo de la extrema derecha es considerada ya la principal amenaza interna del país.
    
No son pocos los grupos y activistas neonazis europeos y norteamericanos (también españoles) que han visitado Ucrania estos últimos años para hacer contactos o recibir entrenamiento paramilitar”.
Sin embargo, los gobiernos de Estados Unidos y el resto de integrantes de la OTAN siguen haciendo caso omiso de todo aquello, y los medios alineados con su geopolítica vienen intensificando un conjunto de medidas económicas y militares en Ucrania y las zonas aledañas, como el estratégico Mar Negro, para reforzar la posición del gobierno de Ucrania y debilitar y asediar a las poblaciones prorrusas en Crimea y el Este de Ucrania, y también, directamente, a la Federación Rusa, cuya seguridad territorial se ve fuertemente amenazada con la posible entrada del gobierno ucraniano al pacto político-militar de la OTAN.

2.º LA DIVISIÓN “Galizia”: NACIONALISMO Y GRECOCATÓLICOS EN LA II GUERRA MUNDIAL (Artículo propio)
 
Escudo de la 14.ª División de Granaderos Waffen-SS “Galizia”
  
La 14.ª División de Granaderos Waffen-SS [1.ª “Galizia”] (en alemán 14. Waffen Grenadier Division der SS [Galizische Nr.1] y en ucraniano 14а Гренадерська Дивізія СС [1а галицька], previamente llamada 14.ª División de Soldados Voluntarios de las SS “Galizia”/14. SS-Freiwilligen Division „Galizia“/14а Добровільна Дивізія СС „Галичина“) fue creada por el ejército de la Alemania Nazi en el Frente oriental para combatir contra la Unión Soviética. Estuvo en activo entre el 28 de Abril de 1943 y el 15 de Abril de 1945. Su insignia era conformada por el León Gallego, símbolo del antiguo principado de Galicia-Volinia (también conocido como Reino de Rutenia, que comprendía parte del sur de Polonia y del noroeste de Ucrania).

Insignia de la 14.ª División de Granaderos Waffen-SS “Galizia” en el uniforme de un soldado (la última insignia de la manga es del grado SS-Rottenführer/Líder de Sección de las SS, correspondiente a Cabo primero).
    
Tras la Operación Barbarroja, la Wehrmacht alemana encontró en Ucrania varios grupos ultranacionalistas dispuestos a aliarse con Hitler para librarse de Stalin. Si bien Hitler era reluctante a ello, la gran cantidad de bajas en las tropas alemanas (sobre todo por el invierno ruso y la resistencia en Stalingrado) convencieron a Heinrich Himmler de crear una unidad autónoma de las SS formada por ucranianos, tanto de la II República Polaca como de la Unión Soviética. Como todas las unidades de voluntarios, los miembros hacían el siguiente juramento de lealtad: «Te sirvo, Adolf Hitler, como Führer y Canciller del Reich Alemán, con lealtad y coraje. Juro obedecerte hasta la muerte. ¡Que Dios me ayude!».
   
Volante propagandístico de la 14.ª División de Granaderos Waffen-SS “Galizia”
  
La división, que en un primer momento estuvo formada por cerca de 11.000 hombres (mayoritariamente ucranianos) con oficiales alemanes en los principales puestos de mando (aunque estos oficiales eran enviados allí por incompetentes, cobardes o tontos), entrenaban en la localidad polaca de Sanok bajo el comando del general Walter Schimana. Sin embargo, no sería hasta inicios de Junio de 1944 cuando entró en combate en el Frente Oriental, cuando pasaron a la zona de Brody y Tarnów, donde a pesar de contar con el mismo armamento que las tropas alemanas, la falta de apoyo aéreo y el ataque del I Frente Ucraniano dirigido por el mariscal soviético Iván Kónev en la ofensiva Leópolis-Sandomierz (13 de Julio al 29 de Agosto de 1944), donde solo salieron con vida 3.500, el 20% de la unidad.
   
Rearmada la unidad, fue enviada a Eslovaquia para aplastar el levantamiento de los partisanos en Octubre de ese año y enviada a la zona limítrofe del norte de Eslovenia para combatir a los partisanos yugoslavos en la frontera con Austria (donde absorbieron al 31.º Batallón de Auxiliares de la SD, conocido como la “Legión de Autodefensa Ucraniana”). Fusionada en el Ejército Nacional Ucraniano (donde formó la 1.ª División) el 17 de Marzo de 1945, participó en la Ofensiva de Viena, donde el ejército soviético-búlgaro les causó una aplastante derrota el 15 de Abril. La división es replegada a la región austriaca en torno a Graz donde cumple el importante papel de defender un corredor entre las fuerzas alemanas y un ejército aislado. Tenía la unidad una revista llamada Antes de la batalla («До бою»), cuyo último número (publicado el 6 de Mayo de 1945, Domingo de Pascua en el calendario juliano usado por los grecocatólicos y ortodoxos ucranianos) se tituló «¡Cristo ha resucitado - Ucrania resucitará!» («Христос Воскрес — Воскреснет Украина!»). Posteriormente, este eslogan fue utilizado por el ex-presidente Víktor Yushchenko en sus saludos de Pascua.
   
Su comandante Fritz Freitag (quien remplazó a Schimana en Octubre de 1943) se suicidó de un disparo el 10 de Mayo de 1945, siendo remplazado por el general Mykhailo Krat; se rindieron ante las tropas anglo-estadounidenses cinco días después en Tamsweg y Judenberg. La intercesión del general polaco Władysław Anders (que era amigo del general del Ejército Nacional Pavlo Shandruk), comandante del 2.º Cuerpo de las Fuerzas Armadas de Polonia en Occidente, y del Vaticano (el obispo grecocatólico Iván Buchko, Visitador Apostólico de los ucranianos en Europa Occidental, apeló a Pío XII presentándolos como «buenos católicos y fervientes anticomunistas») logró que los británicos los trataran como personal enemigo rendido y no como prisioneros de guerra (y por ende, los libró de ser entregados a la URSS), y facilitándoles migrar a Australia, Argentina, EEUU, el Reino Unido, y sobre todo a Canadá, conformando la “Lista de Rímini”.
   
Las relaciones entre alemanes y ucranianos fueron muy conflictivas porque los alemanes se apoderaron incluso de los mandos inferiores, sumada a que los ucranianos tenían mala opinión sobre su comandante Freitag: una vez se quejó de hallar la unidad infestada de piojos, diciendo que en Alemania eso no se veía. Cuando entraban a una población, a los soldados ucranianos se les prohibía dormir en las casas, sino en graneros; e incluso la primera baja ocurrió ¡por una broma!: a un cierto Burlak, voluntario del pueblo de Gudinkovtsy, se le ocurrió la “brillante idea” de lanzar sobre la cabeza de Freitag una sábana durante el llamado a lista vespertino en el campamento de entrenamiento de Neuhammer sobre el Oder. En vano sus compañeros trataron de convencer a Freitag que era una broma: Burlak fue condenado a muerte por fusilamiento, y ejecutado a la mañana siguiente. Tenía ¡18 años!. Con todo, la Division “Galizia” fue la división extranjera de las SS con menor cantidad de desertores, de los cuales la mayoría desertó a grupos serbios de chetniks o al Ejército Insurgente Ucraniano.
   
Los voluntarios que no fueron admitidos en la División “Galizien” conformaron los regimientos de policía de la SS Nros. 4, 5, 6, 7 y 8. El 4.º Regimiento de policía “Galizien” de las SS participó junto al Ejército Insurgente en las masacres de polacos de la aldea de Huta Pieniacka y el monasterio dominico de Pidkamin (Polonia), y Palikrowy (Ucrania) en la primavera de 1944, pero aun así, la División nunca fue acusada en su conjunto de crímenes de guerra por ningún tribunal o comisión. Una investigación canadiense ratificó tal conclusión, pero en Polonia el Sejm (Parlamento) calificó en 2016 los crímenes de la división SS “Galizia” contra los polacos étnicos como genocidio.
 
Un elemento que diferenció a la división “Galizia” de otras unidades de las SS (por lo general, indiferentes si no hostiles a la religión), es que esta tuvo el privilegio de contar con capellanes tanto de la cismática Iglesia Ortodoxa Autonoma Ucraniana (refundada en 1942 por Policarpo Sikorski, obispo ortodoxo de Volodymyr-Volinia) como de la Iglesia Grecocatólica Ucraniana, siguiendo el «Manifiesto a la juventud combativa de Galicia» de marzo de 1943 por el gobernador Otto Wetcher: «La atención religiosa de los voluntarios estará en manos de sacerdotes ucranianos». El  padre Vasyl Laba (capellán del 36.º Regimiento de Rifles Kolomyia del Ejército imperial austrohúngaro en la Gran Guerra Europea, y capellán jefe del Ejército de Ucrania en Galizia desde Diciembre de 1919) fue designado por el arzobispo Andrei Sheptytsky, jefe de la Iglesia Grecocatólica Ucraniana, como director del departamento 6.º (Departamento de Atención Pastoral) de la Administración Militar. Los capellanes conocidos fueron:
  • Volodymyr Stetsiuk (Doctor en Ciencias, baleado el 19 de julio de 1944 en el pueblo de Terebezha cerca de Zolochev frente a Freitag por supuestamente desobedecer una orden),
  • Joseph Goloida (Capellán del 6.º Regimiento, asesinado por los polacos en la región de Lemko en 1944),
  • Danilo Kovalyuk (clérigo del 7.º Regimiento, Regimiento de Reserva; sustituyó a Goloida después que murió en Lemko),
  • Mykhailo Levenets (capellán de división, clérigo del 29.º Regimiento de Infantería),
  • Lubomyr Syvenky (Clérigo de la 2.ª División),
  • Isidore Nagaevsky (clérigo del 29.º Regimiento de Infantería. Presenció las ejecuciones contra los voluntarios por “faltas de disciplina”, a los cuales confesaba y asistía en sus últimos momentos)
  • Mykhailo Ratushinsky (clérigo del 30.º Regimiento de Infantería),
  • Bohdan Levitsky (clérigo del 31.º Regimiento de Infantería),
  • Iván Tomashivsky (clérigo del departamento sanitario),
  • Emanuel Corduba (clérigo del Regimiento de Artillería 14),
  • Vasyl Leshchyshyn (desaparecido el 26 de junio de 1944)
  • Alexander Baby,
  • Alexander Markevich (capellán de campo, de la división SS "Frunsberg"),
  • Yulian Gabrusevych (clérigo de la cabaña de reserva de campo, de la división de tanques SS "Viking"),
  • Osip Karpinsky (clérigo del 4.º Regimiento),
  • Vsevolod Iván Durbak (doctor en ciencias, capellán de campo del departamento sanitario, desaparecido el 26 de junio de 1944),
  • Joseph Kladochny (Doctor en Ciencias, clérigo del 30.º Regimiento de Infantería, fue hecho prisionero),
  • Paladio Dubnytsky (capellán ortodoxo en el Cuartel General bajo el general Shandruk)
  • Job Skakalsky (nobrado por el arzobispo ortodoxo Paladio Vidibida-Rudenko de Cracovia-Lemko-Leópolis. Nunca gozó de la confianza de Himmler; posteriormente obispo de América del Sur para la cismática Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana),
  • Alejandro Novitsky (posteriormente obispo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en los Estados Unidos).
El 4 de Julio de 1943, el eparca grecocatólico de Przemyśl (Polonia) Josafat José Kotsylovsky (“beatificado” por Karol Wojtyła) presidió una Divina Liturgia para los primeros miembros de la división, a los cuales especialmente bendijo y arengó diciendo: «Id a la batalla y regresad como vencedores».
   
  
Incluso en el campo de Rímini, el padre Myroslav Ivan Lyubachivsky (futuro arzobispo mayor de Leópolis de los Grecocatólicos Ucranianos y cardenal presbítero de Santa Sofía en la Vía Boccea), enviado desde Roma se puso el uniforme de oficial de la división para celebrarles la Divina Liturgia.
   
La División SS “Galizia” es receptora de homenajes en Ucrania: cada 28 de Abril se le hace un desfile conmemorativo por su fundación, los barrabravas del equipo FC Karpaty de Leópolis –que junto al Shaktar Donetsk y el Dínamo de Kiev, nunca participaron en la liga de la República Socialista Soviética de Ucrania– exhibieron el escudo de la división en un partido de fútbol contra el FC Zorya de Lugansk el 28 de Abril de 2013, en 2018 el sacerdote Vasil Laba fue homenajeado con una estampa postal conmemorativa, y el Instituto de la Memoria Nacional de Ucrania declaró que su insignia estaba fuera de la prohibición contenida en el párrafo 5 del artículo 1.1 de la Ley 2558 de Condena de los regímenes totalitarios comunista y nacionalsocialista en Ucrania y prohibición de la propaganda de sus símbolos. No solo eso: El 28 de Julio de 2019, en el entierro solemne de 29 combatientes de la referida división muertos en la batalla de Brody, concelebrado por el decano Mikhail Sukmanovsky de los grecocatólicos y el decano de la cismática Iglesia Ortodoxa Ucraniana Vasily Sagan, este último dijo
«Creo que llegará un momento, no solo de reconocimiento a la SS División Galicia, sino un momento en el que muchos de estos héroes de la iglesia serán reconocidos a su manera, a su debido tiempo. Y no simplemente como héroes, sino como santos, que muchos de ellos son de hecho… ¡Gloria a los héroes!».
  
Funeral de soldados miembros de la División “Galizia” oficiado por el arzobispo grecocatólico Vladimir Viytyshin, metropólita de Ivano-Frankivsk, en la iglesia de San Jorge de Gologory (Ucrania Occidental, 28 de Julio de 2013)
  
Sacerdote grecocatólico ucraniano Mykhailo Dziuba luciendo la insignia de la División “Galizia” (Febrero de 2021).

REPORTE DEL FRENTE

Desde primeras horas del día, las negociaciones entre Rusia y Ucrania se realizan en la frontera ucraniano-bielorrusa, en el puesto de control Aleksandrovka-Vilcha, en la región de Gómel (Bielorrusia). Zelenski afirma que estas negociaciones son para evitar que se diga que Ucrania “no intentó” negociar, mientras el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, expresó esperanzas en el buen suceso las mismas.
    
Militares rusos anuncian ofrecer el corredor Kiev-Vasilkov como vía de evacuación para los habitantes de Kiev que deseen evacuar, ante el hecho que los ucranianos (siguiendo tácticas de la IIGM) volaran los puentes de la ciudad en una estrategia de bloqueo.
  
La resistencia en Ucrania (que alegadamente aún conserva el control en Járkov) ha ralentizado el avance de la Fuerza Armada Rusa, pero en contrapartida se intensifican los bombardeos.

Denís Pushilin, líder de la República Popular de Donetsk, suspendió la movilización general convocada desde el 19 de Febrero, y lamentó que las Fuerzas Armadas de Ucrania dirijan el combate contra la población civil.
    
Berdyansk está ahora bajo control ruso, informó el ministerio de Defensa ruso, cuyo portavoz, el general Ígor Konáshenkov, reconoció ayer que «hay muertos y heridos» entre los soldados rusos, pero en una cifra «mucho menor» a las 5.000 bajas que alegan los medios ucranianos en un intento de reforzar la moral de sus tropas.
    
Desde hace varias semanas, la empresa de mercenarios estadounidense Blackwater (que cambió su nombre a Academi) estaría brindando entrenamiento al denominado “Regimiento Azov”, grupo paramilitar de ideología y simbología neonazi apoyado por la Guardia Nacional Ucraniana. Se denuncia que hay voluntarios neonazis alemanes solicitando ingresar a esta unidad.
    
Ante el avance de las tropas chechenas, el “Regimiento Azov” estaría engrasando sus balas con manteca de cerdo, animal prohibido para los musulmanes. Una publicación denunciando este extremo fue censurado por la red social Twitter.
    
El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksándr Bastrykin, ordenó investigar las denuncias de tortura por parte de militantes ucranianos contra militares rusos y pro-rusos.
   
Bloqueo antirruso por Occidente: Mientras las selecciones de fútbol de Polonia y Lituania se niegan a jugar con Rusia, la selección de Francia pidió a la FIFA expulsar a la selección rusa. Una página pornográfica de propiedad canadiense bloqueó el ingreso a esta desde direcciones IP rusas.
    
La primer ministro de Dinamarca Mette Frederiksen (socialdemócrata) y la ministra de Exteriores británica Elizabeth Mary “Liz” Truss (conservadora) expresaron apoyar que los ciudadanos de sus respectivos países se unieran como voluntarios para ir a Ucrania, mientras la Saeima (Parlamento de Letonia), en una sesión de ¡20 minutos! adoptó las enmiendas a la Ley de Ciudadanía y la Ley de Seguridad Nacional, para que nacionales letones puedan alistarse como voluntarios al Ejército ucraniano. Presuntos voluntarios croatas estarían esperando cruzar la frontera de Hungría con Ucrania.
    
Los eurodiputados de la Subcomisión de Seguridad y Defensa pertenecientes a la coalición Izquierda Europea solicitaron que la Comisión Eueopea investigue la presencia de elementos neonazis en la OTAN, luego de revelarse que el capitán Antonio Meroño Giménez, señalado de ser admirador de Hitler, fuese ascendido a Jefe del Ala 14 (unidad de cazabombarderos Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español) de la OTAN en la base aérea de Los Llanos, cerca de Albacete.
    
Israel niega que haya un “estado nazi” en Ucrania, a pesar del auge de los movimientos neonazis en el país. Basan su afirmación en la presencia de 49.000 judíos, entre ellos el propio presidente Zelenski.
   
Aprobado el referendo constitucional en Bielorrusia con el 65,16% de los votos, ampliando el período del parlamento y otorgándole al presidente Lukashenko la posiblidad de reelección hasta 2035. La opositora Svetlana Tijanóvskaya (nacida Pilipchuk), presidenta del denominado Consejo de Coordinación de Bielorrusia en el exilio (constituido en la vecina Lituania, que la reconoce como presidenta de Bielorrusia –y por lo cual tiene abierto en ese país proceso penal por apropiación indebida de título o cargo oficial–), se autoproclamó “líder nacional” en protesta contra el referendo, que modificó la Constitución del 15 de Marzo de 1994.

PROFECÍA DE LA ABADESA MARÍA INÉS CLARA STEINER


La hermana María Inés Clara del Sagrado Costado de Jesús (en el siglo Teresa Steiner) nació en Taisten/Tesido, de la provincia de Lahnerhof (Tirol del Sur) el 29 de Agosto de 1813, hija de los piadosos granjeros Simón Steiner y María Sinner, y hermana de María, Ana y Jacob. En su infancia sufrió una enfermedad inexplicable potencialmente mortal. Al quedar huérfana de padre, pasó al cuidado de una tía, que tuvo gran influencia en su desarrollo espiritual. A los tres años, adquirió el uso de razón y tuvo visiones y conocimiento de muchas cosas que iban a suceder, y cuando pasaban, decía que no sabía cómo lo tuvo. Después de sus estudios en la escuela local, trabajó como empleada doméstica y enfermera. En 1835 ingresó a la Tercera Orden Franciscana, y completó su formación docente en la localidad de San Cándido/Innichen en el Trentino. y enseó por un tiempo en la “vieja escuela” de las Hermanas Terciarias en Brixen/Bresanona. Por razones de enfermedad, tuvo que abandonar varios conventos donde entró, hasta que en 1838, tras una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Absam, ingresó al convento de la Inmaculada Concepción, fundado por la provincia bávara de las Clarisas Capuchinas en Asís, donde fue investida con el hábito al año siguiente, y profesó en 1841. Fue maestra de novicias desde 1843. En Nocera Umbra reformó el convento de las clarisas de San Juan Bautista a pedido del obispo Francesco Piervisani, convirtiéndose en su abadesa y mitigando las reglas de la orden (reforma que fue aprobada en 1847 por el papa Pío IX, quien la conoció personalmente), y tomó también el monasterio de San Pablo en Perusa a pedido del obispo Joaquín Pecci, futuro León XIII. Después de una vida de gran devosión y generoso sufrimiento para apliacar la ira de Dios, por la conversión de los pecadores y la salvación de las almas, murió en Nocera Umbra el 24 de Agosto de 1862 en fama de santidad. El 18 de Marzo de 1909 se inició el proceso de beatificación. Pío XI decía de ella: ¡María Inés es una santa, verdaderamente una santa!
 
María Inés Steiner tuvo el don de visión, y recibió mensajes de la Santísima Virgen María. El padre Franziskus von Reus OFM, su confesor, redactó en italiano su primera biografía en italiano, que fue traducida al alemán por el padre Peter Paul Außerer, con imprimátur de Mons. Franz de Paula Albert Eder, arzobispo de Salzburgo y Primado de Alemania, el 12 de Abril de 1881. En su obra, el padre Von Reus incluye algunas profecías, entre ellas la siguiente (para efectos de precisión, las citas en el texto del padre Von Reus son de la abadesa María Clara Steiner; las negrillas son las palabras que la Virgen le dijo):
«…[B]ien sabidos son los esfuerzos del las sociedades secretas infernales que abiertamente declaran la guerra contra Dios y su Ungido con obstinada impiedad y actos malignos que provocan continuamente Su ira. Pero como Dios en su inagotable clemencia quiere evitar ejecutar sobre el mundo el castigo que merece, Él con gran claridad reveló a Su amada, a fin de disponerla por medio de oraciones, penitencias y sacrificios para apaciguar Su justo enojo y ayudar a impedir la perdición de tantas almas que corren hacia el infierno. Es por eso que ella escribió el 20 de Agosto de 1842: “Puesto que tengo mucho tiempo ahora, velo de noche y oro por los pecadores, según el mandato de obediencia, contemplando la Pasión de Jesús. La Madre de Dios me dijo una vez: Mi Hijo debe castigar al mundo por cuenta de la gran ingratitud, pecados y fe débil de los cristianos, que están llamados a ser hijos verdaderos de la Santa Iglesia…”.
  
…Pero a fin de urgirla aún más a redoblar sus oraciones y sacrificios, el Señor le mostró lo que ella escribió en 1843 con las siguientes palabras: “Varias veces vi el mundo y los corazones de sus habitantes, y confieso que parecíame que iba a morir a su vista. Una vez la Santísima Virgen me dijo que habrían castigos por venir si los hombres no mejoran y suplican misericordia. Incluso ella, la Santísima Virgen, retiraba sus brazos como si ya no fuera a interceder. Entonces yo dije: Pero debe haber muchos que son justos. Luego me fue mostrado que en verdad habían pocos que fueran justos. Concedido, vi muchos que estaban en gracia de Dios o sin pecado grave, pero sus oraciones no eran muy agradables [a Dios] porque tenían divididos sus corazones en dos o más partes. Pregunté qué castigos serían, a lo cual la Santísima [Virgen] me contestó: Muchos; pero el mayor de los castigos de Dios es que muchos de los que no son salvos han abusado de las incontables gracias e inspiraciones que les fueron dadas; y luego habrá tres clases más de castigos. En verdad habrán muchas muertes súbitas, la pérdida de fe en muchas personas, y persecución contra la santa Iglesia, junto con desórdenes en aldeas y ciudades”
  
“…La Madre de Dios me reveló que el mundo merece ser castigado en un año, si no se aplica un remedio, y Roma será privada del Santo Padre. Sin embargo, yo no entendía cómo iba a suceder esto; pero ese no será el fin del castigo. …La Madre de Dios también me dijo: Porque los habitantes de la tierra no usaron las muchas gracias e iluminaciones que han recibido, la mano del Señor los golpeará [vendrá sobre ellos]. Si la gente no ora, pidiendo a Dios que los perdone, vendrá el tiempo cuando la espada y la muerte será visible, y Roma estará sin  pastor. Ahora no recuerdo todo [lo que me fue dicho]. Oí que el mundo sería castigado, más pronto de lo que uno cree en realidad, por cuenta del pecado y la increencia”.
  
A lo que ella [Sor María Steiner] agrega: “Cuando yo oraba por los pecadores después de [recibir] la sagrada Comunión, me fue mostrado un papel que leí con horror por la pérdida del pastor, por el fin del mundo que ocurriría antes de tiempo, y [me fue dicho] que el tiempo estaba cerca cuando muchos demonios del infierno vinieran a la tierra, buscando causar una gran caída de la fe…”.
  
Es bien sabido que Roma se vio privada del Papa en 1846 por la muerte del Papa Gregorio XVI y en 1848 por el escape de Pío IX a Gaeta. ¡Quién sabe si las extraordinarias penitencias y oraciones de esta Sierva de Dios, [ofrecidas] en unión con tantos otros de la Iglesia militante y con la intercesión de los que moran en el Cielo, no habrían perdonado al mundo del peor de los castigos amenazados, y por otra parte, no han obtenido la suave y admirable elección del inmortal Pío IX, de este Papa que, [aunque] rodeado por tantos sufrimientos, reinó sobre la Santa Iglesia por un largo tiempo sin precedentes!» (FRANZISKUS VON REUS OFM, Kurze Lebensgeschichte der Dienerin Gottes Maria Agnes Klara Steiner, trad. Peter Paul Ausserer [Innsbruck: Felix Rauch, 1884], págs. 84-88; traducción nuestra. Negrillas del original, subrayado añadido).
Comprendamos esto: Desde el Antiguo Testamento, es un lugar común en los profetas que Dios anuncie castigos contra el mundo, pero que en Su misericordia Él no desea hacerlo si encuentra suficentes almas que Lo aplaquen con oración y obras de penitencia, aplicando los méritos de la Pasión de Cristo. Pero qué tipos de castigos enviará Dios, es algo variable, pero desde hace algunos siglos se habla de la persecución de la Iglesia en cuanto castigo, no solo por mano de los poderes seculares, sino específicamente por las sociedades secretas como los francmasones.
   
Desde luego, los castigos en el orden espiritual son mucho peores que los del orden material (guerras, hambrunas, enfermedades, etc.).
  
El padre Richard Gerald Culleton, en su libro “The Prophets and Our Times” explica lo siguiente sobre las profecías:
«Hay ciertas características de la profecía que es bueno saber. Por ejemplo, los eventos son retratados como si estuvieran en una profunda niebla. Así, una profecía puede estar en proceso de cumplimiento ante los ojos de alguien y él puede no estar consciente de ello. El nacimiento de Cristo, su vida y muerte están claramente predichos en el Antiguo Testamento; aun así, en toda Judea apenas un centenar de Sus contemporáneos Lo reconocieron.
  
Luego, también, una profecía hace recordar una pintura egipcia. No hay perspectiva. Eventos de siglos lejanos pueden ser predichos en una visión sin consideración divina del tiempo. La razón para esto puede hallarse en cierta relación no temporal de eventos espirituales. Algo que pasó en un siglo puede ser el tipo de otro que vendrá mil años más tarde, o nuevamente uno previo puede ser el signo de algo subsiguiente. Así San Juan Bautista fue tanto un tipo de Cristo y un signo de Su próxima venida, mientras la destrucción de Jerusalén fue un tipo de la destrucción del mundo. En esta conexión debe recordarse que un anuncio profético puede retratar incluso varios tipos de un gran evento espiritual, tanto como el evento mismo. La profecía en el Apocalipsis concerniente a Babilonia se refiere a la antigua Roma, sus emperadores y su caída, pero su texto no se agotó con esto. Con certeza se habla del gobierno civil del Anticristo y hay razón para creer que las palabras predicen el futuro de todas las ciudades o gobiernos que sustituyen con el materialismo a la verdadera Cristiandad.
  
Esta peculiaridad de la profecía hace creíble al oráculo por la virtud de la razón, como también por la virtud de la fe, porque cuando se verifica el tipo o signo, es razonable esperar el evento principal.
  
Por otra parte, frecuentemente un evento trascendental es predicho por muchas profecías separadas, desde distintos ángulos y a menudo por vario siglos. En estos casos, mientras las generaciones pasan y se incrementan las declaraciones individuales, el hombre consigue gradualmente una imagen más reconocible. Aun así, el evento puede haber venido y pasado antes que todas estas referencias separadas sean reconocidas como facetas de una majestuosa gema. Esto se nota mejor en las profecías del Antiguo Testamento respecto al Mesías.
  
Frecuentemente, las ideas proféticas son encubiertas con visiones. El receptor puede no entender el significado de la imagen que pasa ante su mente.
A veces un divino auxilio adicional ilumina su mente. Este auxilio puede venir inmediatamente después de la visión, más tarde en su vida o no a él, sino a otro. Este “otro” puede ser un contemporáneo o puede no existir hasta cientos o incluso miles de años después. En algunos casos, solo las visiones incomprensivles proceden de Dios. La historia actual, probablemente siglos después, da los primeros indicios de lo que la imagen significa. El vidente puede dar su opinión personal sobre el significado de una de sus visiones, pero tal sigue siendo solamente su opinión. En la Escritura, la inspiración divina garantiza que las revelaciones y sus interpretaciones, cuando son dadas, están libres de error. No tenemos tales garantías en el caso de las profecías privadas». (P. Richard Gerald Culleton, The Prophets and Our Times [Rockford, IL: TAN Books and Publishers, Inc., 1974], págs. 11-13; subrayado añadido)
Las profecías, en cuanto anuncio de las cosas futuras, son una cuestión a la que hay que acercarse con humildad y recordando que la Iglesia Católica es la única intérprete auténtica de estas, y que la Revelación pública (por ende, de fe obligatoria) concluyó con el Apocalipsis de San Juan. Las revelaciones privadas, como esta, se acogen en la medida que estas no riñan con la Revelación pública. Cuando la Iglesia las aprueba, no lo hace como imposición, sino en cuanto estas son acordes a la Fe y las buenas costumbres.
   
Hechas estas aclaraciones, continuemos:
   
No se puede decir que esté hablando de la vacancia entre la muerte de un Papa y la elección de otro, porque esto es algo normal. Gregorio XVI (que fue elegido después del breve pontificado de Pío VIII) murió en 1846, y Pío IX fue elegido poco después.
  
Pudiera hablarse del destierro de Pío IX a Gaeta en el Reino de las Dos Sicilias en 1848, pero aun desterrado de Roma (que así quedó privada del Papa), Pío IX siguió gobernando la Iglesia: las encíclicas Ubi Primum (2 de Febrero de 1849, sobre la Inmaculada Concepción) y Nostis et Nobíscum (8 de Diciembre de 1849, sobre la situación de la Iglesia en los Estados Pontificios), y la alocución consistorial Quíbus quantísque malis (20 de Abril de 1849, sobre la situación política de su tiempo) son prueba de ello.
  
Este exilio de Pío IX era solo un tipo (figura) de lo que iba a suceder después de la muerte de Pío XII y el prolongado interregno que vivimos hoy, así como la caída de Jerusalén por los romanos en el año 70 después de Cristo fue una figura del Fin del Mundo. Peor, este interregno es tan prolongado porque las sociedades secretas como la francmasonería han usurpado la Sede Apostólica con los falsos papas Juan XXIII bis, Pablo VI, Juan Pablo I y II, Benedicto XVI y Francisco I, más todos los que vengan hasta que Dios quiera, y la imposición de la falsa religión deuterovaticana, su liturgia inválida, sus cánones ilegítimos y su ecumenismo libertino y promiscuo.
  
Desde luego, profecías como estas NO DEBEN TOMARSE COMO FUNDAMENTO PARA EL SEDEVACANTISMO, porque esta postura se basa en conclusiones teológicas y juscanónicas reconocidas por la Iglesia. Más bien deben recibirse como pruebas adicionales, como confirmación incidental de esta conclusión.
   
Sí, sabemos que Nuestro Señor Jesucristo prometió que su Iglesia nunca sería superada por las puertas del Infierno, y para esto instituyó el Papado y le confirió el don de la Infalibilidad ex cáthedra para sostener la Verdad. Pero la Escritura habla también que al fin de los tiempos el katejón (τὸ κατέχον/ὁ κατέχων) sería removido para que se cumpla lo que está escrito sobre la Gran Apostasía, así como permitió Dios que los judíos prevalecieran sobre su Hijo Unigénito por un tiempo para que se cumpliera la Redención del mundo por medio de Su Pasión y muerte en la Cruz del Calvario:
«No os dejéis seducir de nadie en ninguna manera, porque no vendrá este día sin que primero haya acontecido la apostasía casi general de los fieles, y aparecido el hombre del pecado, el hijo de la perdición, el cual se opondrá a Dios, y se alzará contra todo lo que se dice Dios, o se adora, hasta llegar a poner su asiento en el templo de Dios, dando a entender que es Dios. ¿No os acordáis que cuando estaba todavía entre vosotros, os decía estas cosas? Ya sabéis vosotros la causa que ahora le detiene, hasta que sea manifestado o venga en su tiempo señalado. El hecho es que ya va obrando o formándose el misterio de iniquidad: entretanto el que está firme ahora, manténgase, hasta que sea quitado el impedimento. Y entonces se dejará ver aquel perverso, a quien el Señor Jesús matará con el resuello o el sólo aliento de su boca, y destruirá con el resplandor de su presencia a aquel inicuo que vendrá con el poder de Satanás, con toda suerte de milagros, de señales y de prodigios falsos, y con todas las ilusiones que pueden conducir a la iniquidad a aquellos que se perderán, por no haber recibido y amado la verdad a fin de salvarse. Por eso Dios les enviará o permitirá que obre en ellos el artificio del error, con que crean a la mentira, para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la maldad o injusticia». (Epístola 2.ª de San Pablo a los Tesalonicenses II, 3-11/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
Y ese katejón era el Papado. A esto nos lleva el mismo Papa Pío IX:
«No es pues desconocido a vuestra sabiduría que todos los enemigos más encarnizados de la Religión Católica hicieron siempre, aunque con vanos esfuerzos, la guerra a esta Cátedra del beatísimo Príncipe de los Apóstoles, sabiendo bien que no podrá nunca caer y venir a menos misma Religión, mientras dure esta Cátedra que está apoyada a aquella piedra que no pueden vencer las orgullosas puestas del infierno [San Agustín, Salmo contra la secta de Donato] y en la cual está entera y perfecta la roca de la Religión Cristiana [Carta sinodal de Constantinopla al Papa San Hormisdas]». (Encíclica Inter multíplices, 21 de Marzo de 1853).
Para la redacción de este artículo se empleó material tomado de NOVUS ORDO WATCH, PROPHETIESÖSTERREICHISCHES BIOGRAPHISCHES LEXIKON.

NOVENA A SANTA FRANCISCA ROMANA

Novena compuesta por una devota de la Santa, y publicada en Barcelona por la imprenta de Luis Tasso en 1860, con licencia eclesiástica.
   
NOVENA EN HONOR DE SANTA FRANCISCA, VIUDA ROMANA, MODELO PERFECTO DE VIRTUDES CRISTIANAS EN TODOS LOS ESTADOS DE LA VIDA
  
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, porque os amo y estimo sobre todas las cosas. A mí me pesa, Señor, pésame en el alma de haberos ofendido y no haberos amado; propongo, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y así como os lo suplico, así confío en vuestra bondad, piedad y misericordia infinita, que me los perdonaréis y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
    
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo, te agradezco todos los favores y todas las gracias con las que has enriquecido el alma de tu sierva santa Francisca Romana durante los años que pasó en la tierra. Y por los méritos de tan querida Santa, concédeme la gracia que te pido ardientemente para no apartarme nunca de Ti y reconocer siempre que soy Tuyo y también la gracia que te pido en esta novena, si es de acuerdo a Tu Santísimo Voluntad y por la salvación de mi alma. Amén.
    
DÍA PRIMERO – 28 DE FEBRERO (29 en año bisexto)
CONSIDERACIÓN
Considera que Santa Francisca, obligada a sofocar su ardiente deseo de ir al encierro y abrazar, por los deseos de sus padres, la vida matrimonial, vivía en el mundo con un perfecto desapego de su adulación y conservando un espíritu de clausura y religión. Para quienes viven en el mundo, es un hermoso ejemplo seguir la máxima del Apóstol: quienes usan este mundo, como si no lo usaran. Aprendamos también, siguiendo el ejemplo de santa Francisco, a no buscar los gustos y aprobaciones de las criaturas, sino solo a servir a ese Dios que puede consolarnos plenamente en la vida y beatificarnos por toda la eternidad.

Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
Oh hermosa Santa Francisca, tú que, conociendo las trampas que el mundo tiende a las almas y la falsedad de sus promesas, quisiste desde tu más tierna edad retirarte a un claustro para poder disfrutar más libremente de los frutos benditos del unión íntima con Dios, obtén para nosotros, todavía tan sujetos a la adulación de la época, una santa execración del mundo y sus máximas necias, para que nunca triunfen en nuestro corazón, y entendamos que quien quiera encontrar aprobación no puede ser un verdadero siervo de Dios. de los hombres. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
  
GOZOS
   
De Roma, gloria y honor
Lustre del pueblo cristiano:
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Vuestra patria venturosa
No sin consejo profundo,
Fue la cabeza del mundo
Roma, la siempre famosa,
Nacéis estrella grandiosa
Del firmamento mayor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Apenas en vos la edad
Empieza a contar momentos,
La gracia cuenta portentos
De muy rara santidad,
Ángel en toda piedad
Os mostró la edad menor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Mariposa enamorada
De la virginal pureza,
Queréis sellar su belleza
En el claustro consagrada,
Idea fue preocupada
Por el paternal amor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Obedeciendo os casáis
Con un noble caballero,
Y en su lado con esmero
En virtudes mejoráis,
A toda Roma pasmáis
Con vuestro ejemplar rigor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Visitas nunca admitís
Que haciendas y honras estragan,
De trato, en que naufragan
Las conciencias, siempre huís,
Y con esto conseguís
Ser de las damas, resplandor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Negando a la vanidad
Sumas, que el diablo se llena,
Fundáis congregación nueva
De gran ejemplo y piedad,
Donde la virginidad
Hace jardín de su flor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Reveses de la fortuna
Os quita casa y marido,
Mas tan funesto estallido
Os hallan inmovible columna,
Cual Jacob no hacéis queja alguna,
Mas bendecís al Señor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
En tan desecha tormenta
Muerto vuestro amado esposo,
Vuestro espíritu brioso
Vida más perfecta intenta,
Corréis al claustro sedienta
De servir al Señor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Cuando desecha os miraron
En lágrimas caudalosas,
Vuestras hijas religiosas
Con amor las enjugaron,
Siendo Madre, en Vos hallaron
Siempre la hermana menor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Puesta en el claustro empezáis
A ser de virtud tal norma,
Que en un cielo se transforma
El convento en que moráis,
Hasta la muerte lleváis
El más penitente horror.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
El ayuno os dio alimento,
El cilicio os dio ternuras,
Azote os dio dulzuras,
El penar fue vuestro aliento,
Con tan extraño portento
De santidad sois primor.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
Raptos lográis singulares
Y profecías pasmosas,
Las victorias prodigiosas
Los ángeles familiares,
Digna de eternos altares
Dais el alma al Criador.
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
De Roma, gloria y honor
Lustre del pueblo cristiano:
Francisca, dad vuestra mano
A quien os pide favor.
    
℣. Ruega por nosotros, ¡Oh Santa Francisca!
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que nos diste en Santa Francisca Romana modelo singular de vida matrimonial y monástica, concédenos vivir en tu servicio con tal perseverancia, que podamos descubrirte y seguirte en todas las circunstancias de la vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
 
DÍA SEGUNDO – 1 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Considera que el Instituto de los Oblatos fundado por santa Francisca es un monumento perenne de su triunfo sobre el respeto humano: porque tantas almas guiadas por la gracia divina se retiran del mundo para llevar una vida sencilla, sumisa, pobre y austera, y por lo tanto pueden repetir con el salmista: Preferí habitar en el umbral de la casa de mi Dios antes que habitar en las tiendas de los pecadores.
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
¡Oh loable Santa Francisca! Qué bien supiste no solo superar los respetos humanos, sino buscar cada oportunidad para despreciarlos y demostrar que solo tú estabas presionando el servicio a Dios y la gloria que le llega. Sin embargo, nosotros, tibios y negligentes en el servicio al Señor, por temor a los juicios falaces de los hombres, a menudo no lo hacemos bien, descuidamos nuestros propios deberes por un respeto humano básico, y poco o nada tememos a los poderosos juicios de Dios. ¡Oye! Busca una llama viva y una gracia eficaz para que no tengas otro ámbito que Dios, que será nuestro juez y en manos de quien sea nuestro destino. Por Cristo nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA TERCERO – 2 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Piensa que santa Francisca quedó impregnada de las máximas de san Juan de que, es decir, no se puede amar a Dios sin amar al prójimo; pero amaba a su prójimo, yendo más allá de las apariencias y considerando, todos, hijos del mismo padre, imágenes del Creador, partícipes de los mismos misterios, frutos de su propia redención y llamados a la herencia eterna; los amaba, entonces, sin diferencia de edad, grado, condiciones, prerrogativas. Reformemos nuestra caridad y amemos a Dios en nuestro prójimo.
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
¡Oh gloriosa San Francisca! Invocamos una de esas llamas de caridad que encendieron tu corazón y que, alimentadas por el más intenso amor de Dios, se derramaron benéficamente sobre tu prójimo en las excelentes obras que constantemente practicabas por él. Nos gustaría parecernos a usted de alguna manera amando verdaderamente a Dios con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente, y amando verdaderamente a nuestro prójimo para Dios. Obtén para nosotros este fuego divino de la caridad, para que nuestros corazones, limpios de toda suciedad y vaciados de todo afecto terrenal, no amen nada más, no aspiren a nada más que a Dios, el bien supremo, y exclamen, junto con las almas enamoradas. Él: Mi Dios y mi Todo: Mi Dios y mi Todo. Por Cristo nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA CUARTO – 3 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Considera que Francisca no solo fue constante en su sufrimiento, sino que también fue feliz y gozosa durante sus sufrimientos, siempre jovial, siempre coqueta de corazón en las dificultades y dificultades que Dios le permitió sufrir de los demonios. Confiando en la promesa divina de Jesucristo, ¡esperaba firmemente que las tribulaciones se convirtieran en gozo eterno! Francisca lo soportó todo con espíritu invicto, por el amor de ese Dios de quien reconoció todas las cosas. Dejémonos animar también por el ejemplo de santa Francisca, en la esperanza de recompensas eternas, porque el sufrimiento trae consigo tanta esperanza que nunca faltará.
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
¡Oh abogada mía Santa Francisca! No obstante, siempre os habéis encontrado en medio de las tribulaciones más intensas, y, como un barco en una tempestad, sacudido por las olas y el oleaje, sabéis bien resignaros y encomendaros a las voluntades divinas, hasta regocijaros y regocijaros. en tus aflicciones! ¡Oh benditos! Y nosotros, en cambio, magullados e infelices, rodeados y asaltados por enemigos y aflicciones, no sabemos aprovechar, estamos turbados y desanimados. Ojalá, oh gran Santa, que, cuando llegue la prueba, elevemos inmediatamente la mente y los ojos al Cielo y que, sin poder dejar de gemir: gemimos en nosotros mismos, con el Apóstol y contigo, nos consolemos en la esperanza de amar. Redención cuyo precio recaerá sobre los afligidos: esperando la adopción de los hijos de Dios, la redención de nuestros cuerpos. Por Cristo nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA QUINTO – 4 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Considera que Santa Francisca, como Jesucristo, humilde de corazón, no solo nunca pronunció una sola alabanza a sí mismo, sino que truncó cada discurso que pudiera redundar en su gloria y escondió hábilmente esas gracias, esas virtudes que de vez en cuando aparecían a los ojos de la gente. otros. Comparemos nuestra humildad con la del Santo. Quizás en una apariencia humilde todavía conservamos un orgullo que se manifiesta en una alusión, en una palabra, en un discurso para nuestro beneficio. Aprendamos de Francisca a ser verdaderamente humildes de corazón.
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
¡Oh humilde Santa Francisca! Tú, tan favorecida por Dios de dones sobrenaturales, enriquecido por la contemplación, los éxtasis y las visiones, hecho digno de ver a la Santísima Virgen, el Hijo divino, confiado de sublimes misterios y privilegiado de presencia visible y conversación familiar con tu Ángel Guardián, sin embargo, tú ¡Tan humildes fueron de estimarse merecedores de todo desprecio y, más aún, de considerarse siervos indignos del Señor, de sus gracias y de estar en su presencia! Sin embargo, tenemos una visión tal de nosotros mismos que, aunque pecadores, deseamos la alabanza de los demás, la estima y la aprobación de los hombres, aunque siempre sean falaces en sus juicios, sin tener cuidado de permanecer queridos en la visión que todo lo ve: los ojos de Dios. Por Cristo nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA SEXTO – 5 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Considera que santa Francisca, convencida de que la obediencia es el camino más corto para alcanzar el reino de los cielos, siempre ha practicado esta virtud sin ningún trabajo, por arduo y difícil que sea, que la haga vacilar. Ella era tan estimada que quería ser la última en la casa que fundó, y si aceptaba la dirección, era solo para obedecer a Dios que él se la dio a conocer. San Bernardo describió la obediencia de San Francisco como perfecta; es decir, diligente, sencillo, rápido, constante. Recordemos al mismo Hijo de Dios que se hizo obediente hasta la muerte y la muerte de cruz.
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
Te apelamos en este día, Santa Francisca, con toda la confianza de nuestro corazón. Habiéndonos enseñado a obedecer con prontitud, gozo y sin respuesta, sabiendo en la voluntad de quienes mandan la voluntad de Dios, nuestro Supremo Maestro y Señor, obtén para nosotros suficiente fuego para comprender el valor de la virtud de la obediencia y para tener listo. disposiciones para ponerlo en práctica, para que, siguiendo tu ejemplo, cumplamos lo que nos mandan nuestros superiores, como nos lo expresa la voz de Dios mismo, donde un día merece esa incorruptible corona de gloria prometida a los verdaderos obedientes. y con el que tú, oh gran Santo, te regocijas ya allá arriba en el cielo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA SÉPTIMO – 6 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Considera que la oración de santa Francisco estuvo acompañada por el fervor del espíritu presente, la fe en la presencia divina y las efusiones del corazón. Pidió gracias espirituales y también temporales, pero muy resignada a la voluntad divina y concluyó sus oraciones diciendo: ¡Oh Señor, hágase tu santísima voluntad! Si nuestras oraciones no son así, o ni siquiera tratamos de igualarlas, ¿qué sorpresa si no obtenemos lo que pedimos? Aprendamos de Francesca a orar, a pedir con fervor del espíritu y con total sumisión a la voluntad divina.
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
¡Oh admirable Santa Francisca! Estamos a tus pies, rogándote que obtengas del Dios Altísimo ese constante espíritu de oración del que siempre ha estado animada tu gran alma. Nuestras oraciones languidecen, acompañadas de pensamientos, de continuas distracciones; son como cañas sacudidas por el viento y se quedan sin fruto. Nuestras almas están desamparadas, abandonadas porque no se alimentan de este alimento: Mi corazón está seco, por eso hasta me olvido de comer mi pan. Nos da un vivo fuego en nuestra mente el saber la necesidad de orar bien y un vivo impulso para hacerlo a partir de ahora, con confianza, con perseverancia, con ardor, con sumisión. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 7 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Considerad que santa Francisca, a imitación de san Pablo, sometió su cuerpo, reduciéndolo a la servidumbre del espíritu, mediante ayunos, cilicios dolorosos y disciplinas muy duras. Si no tenemos el valor de practicar tanto, sufrimos al menos con paciencia los dolores, las enfermedades, con las que el Señor finalmente nos visita; Aceptemos con gusto todo lo que vaya en contra de nuestros gustos, de nuestras inclinaciones, y así nos acostumbraremos a la mortificación cristiana. Considere que el espíritu de mortificación interna y externa de Francisca fue estimulado por la percepción de tener que llevar la cruz a semejanza del Crucificado y, como él, hacer la voluntad divina.
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
¡Oh Santa Francisca! Tan bien supiste domar tu cuerpo con austeridad y rigor, con ayunos y penitencias más duras que te puedes comparar con los más rígidos penitentes; también refrenaste todas las voluntades de tu espíritu de tal manera que, siempre negando tu voluntad de hacer la de los demás, nos enseñaste a caminar por el camino seguro de la salvación, demostrándote, con tu doble mortificación, un verdadero seguidor de Jesús. Oh gran Santa, obtén para nosotros las gracias supremas para imitar tus ejemplos y caminar por los caminos pavimentados por los Santos y enseñados por el Lugar Santísimo, donde un día formaremos parte de su séquito bendito. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA NOVENO – 8 DE MARZO
Por la Señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
CONSIDERACIÓN
Considera que santa Francisco, enamorada sólo de Dios, sólo lo deseaba a Él, no le interesaban las cosas terrenales, ni siquiera cuando vivía en el siglo y más cuando se retiraba a vivir con sus hijas en la Congregación. Tenía las provisiones, las prendas, todo, como prestado, sin estar apegado a ellos. El espíritu de Francisca, desprendido de las cosas terrenales, se dirigía sólo a Dios y a los bienes eternos. De ahí la contemplación continua, los raptos, el éxtasis, la conversación con los ángeles; por lo tanto, ese suave y conmovedor discurso suyo, lleno de fuerza celestial, que atraía e iluminaba. ¿Somos nosotros? ¿Consideramos también los bienes, las primas y todo lo que la providencia nos brinda de esta manera? ¿Lo consideramos todo como pasajero e incapaz de satisfacernos?
    
Haz ahora tu petición a Dios por intercesión de Santa Francisca Romana, y reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
   
ORACIÓN
Disfruta, en paz eterna, oh gran Santa y nuestra abogada Francisca, ese sublime grado de gloria con el que Dios, justo retribuidor, recompensa ampliamente tus méritos por el ejercicio de las virtudes cristianas y por tus santas obras. ¡Pero desde tu trono de gloria, vuelve tu mirada hacia nosotros, tus devotos! ¿Qué será de nosotros? ¿Llegaremos alguna vez a compartir esta gloria? Todos fuimos creados para esto, pero nuestras faltas, nuestras debilidades, los peligros de la vida presente, nos llenan de miedo. ¡Oh gran Santa, protégenos! Obtén para nosotros gracias fuertes, fuegos abundantes para seguir el camino recto de la virtud y que, por tu intercesión, podamos alcanzar este bendito fin. Ésta es la gracia que ante todo te pedimos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. 
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.

domingo, 27 de febrero de 2022

LAS SOCIEDADES ECCLÉSIA DEI, 30 AÑOS DESPUÉS

Traducción del artículo publicado por el Padre Hervé Lesgrand FSSPX en La Couronne de Marie, N.º 103, tomado de LA PORTE LATINE (Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Distrito de Francia).

Creada en 1988 por el Papa Juan Pablo II tras la consagración de cuatro obispos por el arzobispo Lefebvre, la Comisión Ecclesia Dei tenía la misión oficial de «facilitar la plena comunión eclesial» de aquellos que luego se separaron de la Fraternidad (FSSPX) fundada por el arzobispo Lefebvre, «preservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas».
  
Monseñor Lefebvre había revelado su misión no oficial:  la Comisión Ecclesia Dei, había explicado con clarividencia, «es responsable de la recuperación de los tradicionalistas para someterlos al Concilio» [1]. El tiempo le ha dado amplia razón.
   
Para obtener el reconocimiento canónico de la Iglesia Conciliar, las comunidades Ecclesia Dei han acordado GUARDAR SILENCIO SOBRE LOS ERRORES y ESCÁNDALOS DOCTRINALES de la jerarquía eclesiástica, incluso para justificarlos. No denuncian la nocividad de la misa nueva, del nuevo código de derecho canónico, del diálogo interreligioso, de la libertad religiosa, etc., y su contradicción con la enseñanza tradicional de la Iglesia. Este silencio es el precio a pagar para ser reconocido oficialmente y poder ejercer un ministerio en las diócesis.
   
En privado, algunos miembros de estas comunidades reconocen los estragos del modernismo triunfante en la Iglesia. Pero en público callan sobre las causas de la destrucción de la fe en las almas, que sin embargo tienen, como todo sacerdote, el deber de denunciar y combatir.
    
Monseñor Lefebvre ya lo pronosticaba: «Cuando dicen que no han renunciado a nada, no es verdad. Dejaron ir la posibilidad de contrarrestar a Roma. Ya no pueden decir nada. Deben callar dados los favores que les han sido concedidos. Ahora les es imposible denunciar los errores de la Iglesia conciliar» [2].
  
«Si no dijeron  explícitamente: “aceptamos el Concilio y todo lo que Roma profesa actualmente”, implícitamente lo hacen. Al ponerse enteramente en manos de la autoridad de Roma y de los obispos, se verán prácticamente obligados a llegar a un acuerdo con ellos» [3].
   
El mecanismo de deriva
Cuando se da una enseñanza que, sin aprobar positivamente los errores modernistas, ya no los condena, poco a poco degenera el juicio sobre la crisis de la Iglesia. Este compromiso conduce inevitablemente a relativizar el alcance de los errores modernistas, a dejar de distinguir claramente entre el error y el mal.
    
Dom Gérard Calvet, superior del monasterio de Barroux, había declarado que el reconocimiento de su monasterio por Roma no iba acompañado de «ninguna contrapartida doctrinal o litúrgica», y que «no se impondría silencio a su predicación antimodernista» [4]. No obstante, la caída fue rápida. Unos años más tarde, el monasterio de Barroux se convirtió en el defensor del Concilio Vaticano II y de la libertad religiosa. En 1993 publicó un libro, “¡Sí! el Catecismo de la Iglesia Católica es Católico!”, en respuesta a la Fraternidad San Pío X que vio en él la presentación de la fe de la Iglesia Conciliar. Y Dom Gérard declarará: «Aceptamos todo el Magisterio de la Iglesia, de ayer, de hoy y de mañana» [5].
   
Esto se debe a que es muy difícil mantener la integridad en un entorno contaminado. El hombre está profundamente influenciado por el entorno en el que vive. Hay una ley inscrita en lo más profundo de la naturaleza humana, el hombre está hecho para vivir en sociedad.
      
Los sacerdotes son especialmente silenciados por los engranajes de la maquinaria eclesiástica. El sacerdote reunido se debate entre su deseo de hacer el bien y su obediencia al obispo local y al Papa. Sus sermones necesariamente se ven afectados por esto. La prensa, las revistas también. Por su sumisión pública a la jerarquía, engaña a las almas haciéndoles creer que la situación de la Iglesia es normal; no dice públicamente que la Iglesia conciliar pone en peligro la fe de los fieles; no predica que la nueva misa es mala, peligrosa para la fe. De hecho, estas sociedades prefieren la Misa tradicional, pero no por razones de fe; admiten la legitimidad del nuevo rito, y que la verdadera misa es la forma “extraordinaria” del rito romano.
   
«Como somos».
El Superior de la Fraternidad de San Pedro en Francia declaró hace unos años: «¡Qué estímulo vernos así aceptados por la Iglesia, por boca del Sumo Pontífice, tal como somos, tal como fuimos fundados, tal que fueron reconocidos cuando la Santa Sede nos erigió como sociedad de vida apostólica de derecho pontificio!» [6].
     
“Aceptados como somos” es lo que él quiere creer, pero desde el principio fueron aceptados como Roma esperaba que eventualmente llegaran a ser.
     
Ya en 1988 el Cardenal Albert Decourtray, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, declaró a todos sus colegas: «Está claro que deben avanzar en el camino de la verdadera adhesión al Concilio en su totalidad» [7].
   
Roma es paciente, se tomó su tiempo, el de una generación. Allí también Monseñor Lefebvre había dicho: «Irán suavemente, despacio, pero seguro» [8].
   
En 2021, una nueva etapa
En un artículo anterior, vimos la decisión tomada por el Papa Francisco el pasado mes de julio [9] de restringir y marginar al máximo la celebración de la Misa tradicional.
   
Francisco recuerda que la celebración del rito antiguo está subordinada a la plena y total adhesión al Concilio Vaticano II  y a todo el magisterio posconciliar, que es un imperativo para todos. Los obispos deberán asegurarse de que los grupos que todavía estarán autorizados a usar el rito antiguo «no excluyan la validez y legitimidad de la reforma litúrgica, de las disposiciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Soberanos Pontífices» [10]. Los sacerdotes y las sociedades que, por concesión, todavía mantienen la Misa tradicional, deben dar señales tangibles de alineación, por ejemplo, participando en los servicios con la Misa nueva.
    
El Papa Benedicto XVI ya lo había dicho claramente: «Para vivir la plena comunión, los sacerdotes de las comunidades que se adhieren a los usos antiguos no pueden, por principio, excluir la celebración según los libros nuevos. La exclusión total del nuevo rito no sería coherente con el reconocimiento de su valor y de su santidad» [11]. La diferencia con Francisco es que él es autoritario y toma los medios para ser obedecido.
   
En cuanto a los obispos, quieren que estas comunidades sean más “solubles” en la realidad y la vida de las diócesis.
   
La reacción de las sociedades afectadas
Uno de los efectos producidos por el motu proprio, y que ciertamente pretendía, fue producir por parte de las sociedades Ecclesia Dei un acuerdo de adhesión al Concilio Vaticano II y un reconocimiento, no sólo de la vigencia, sino también del bondad del Novus Ordo. Esta aprobación debilita aún más la situación de estas sociedades, y hace cada vez más difícil cualquier crítica al Concilio, o incluso su negativa a celebrar o concelebrar la nueva misa de vez en cuando.
   
La situación vivida por la FSSP de Dijon, donde el obispo, Mons. Roland Minnerath, exigió la concelebración para justificar la exclusión de la sociedad de la diócesis, corre peligro de reproducirse.
   
Una diócesis observada con atención en Francia, la de París, ha trazado su curso de acción. Por carta del 8 de septiembre, el arzobispo Mons. Michel Aupetit fijó las reglas para la aplicación del motu proprio Traditionis custodes en su diócesis. Reduce drásticamente el número de santuarios en los que ahora se puede celebrar la misa tradicional: solo cinco iglesias en la capital, cuando hasta ahora se celebraba en una quincena de lugares. «Los sacerdotes que han recibido de mí la misión escrita podrán celebrar allí según la forma antigua. Y añade: «Quisiera, para promover aún más la comunión, que los sacerdotes llamados estén abiertos a los dos misales». Claramente, esto significa la celebración, al menos ocasionalmente, de la nueva misa.
   
¿Cuál será el destino de las  comunidades Ecclesia Dei?
Los “eclesiásticos” han dado muchas muestras de sumisión, llegando incluso a justificar la libertad religiosa o la reunión de Asís, alabando a “San” Juan Pablo II…: nada ayuda. Cualesquiera que sean las concesiones que se le hagan a la Revolución, las promesas que se le hagan, nunca se satisfacen. Siempre quiere más, y aplasta a quienes creen que pueden colaborar con ella, mostrando su desconocimiento de los procesos revolucionarios.
   
Al ver que la trampa se cierra, ¿los Institutos Ecclesia Dei se recuperarán? ¿O, para salvar la cabeza, se agacharán un poco más? Desgraciadamente su actitud durante treinta años deja pocas esperanzas.
  
Reunidos el 31 de agosto, doce superiores de estos Institutos establecidos en Francia firmaron una carta conjunta en la que expresaban su reacción al motu proprio Traditionis custodes del Papa Francisco.
  
Proclaman su adhesión al Magisterio del Vaticano II y posteriores, y se dirigen a los obispos de Francia, en un lenguaje patético y lloroso, para implorar su comprensión y su misericordia. «Ni una palabra sobre la nocividad fundamental de la nueva misa de Pablo VI. Ni una palabra sobre los amargos frutos del Concilio. Ni una palabra sobre la espantosa aceleración de la crisis en la Iglesia bajo el Papa Francisco» [12].

Para preservar la Misa tradicional, los doce superiores reclaman el “carisma” propio de sus sociedades, que les autoriza a hacer excepciones. Pero si queremos la Misa tradicional, no es egoístamente para nosotros, ¡es para toda la Iglesia! Y luchamos no sólo por la Misa tradicional, sino por la fe católica, la doctrina inmutable, la moral y los sacramentos de todos los tiempos, y por tanto contra los errores que se le oponen.
   
La situación actual nos muestra una vez más que la única posición verdadera y sólida es la de la Fraternidad San Pío X. Una posición que no varía es lo que le da credibilidad.
   
NOTAS
[1] Entrevista a Radio Courtoisie, 22 de noviembre de 1989.
[2] Entrevista con Mons. Marcel Lefebvre, revista Fideliter n.º 79, enero-febrero de 1991.
[3] Conferencia en Flavigny, diciembre de 1988; Fideliter n.º 68, marzo-abril de 1989.
[4] Declaración del 18 de agosto de 1988.
[5] Ouest-France, 11-12 de febrero de 1995.
[6] Padre Vincent Ribeton, sermón del 16 de noviembre de 2013, en ocasión de los 25 años de la Fraternidad San Pedro.
[7] Discurso ante la asamblea plenaria de los obispos en Lourdes, 22 de octubre de 1988.
[8] Conferencia en Flavigny, diciembre de 1988; Fideliter n.º 68, marzo-abril de 1989.
[9] Por el motu próprio Traditiónis Custódes del 16 de julio.
[10] Artículo 3 § 1 del motu próprio.
[11] Carta a todos los obispos, 7 de julio de 2007.
[12] Padre Jean-Michel Gleize, La Porte Latine, 3 de septiembre de 2021.