Páginas

viernes, 13 de mayo de 2022

OTRA PEDRADA BERGOGLIANA A MÉXICO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
En febrero de 2015 la Secretaría de Estado le dijo al embajador de México ante la Santa Sede que al usar la frase “evitar la mexicanización”, Francisco Bergoglio no pretendía insultar a los mexicanos ni menospreciar los esfuerzos del gobierno para combatir el narcotráfico.
   
El gobierno mexicano había expresado su decepción por el uso de las palabras de Bergoglio en un correo electrónico privado a un amigo argentino comprometido con la lucha contra las drogas.
    
Sin embargo, Francisco reincidió el 7 de mayo, cuando se dirigió a los participantes del Capítulo General de los Mercedarios, todos hombres, diciendo: «Queridos hermanos y hermanas… Hay alguna, ¿no? ¡Machismo puro, a la mexicana!».

2 comentarios:

  1. Bergoglio tiene un sentido del humor que busca la risotada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su libro “El verdadero Francisco”, Omar Bello dice: «En la superficie del trato diario, Francisco es un hombre que libera tensiones a través del humor. Sus chistes suelen ser malísimos y los cuenta pésimo, aunque tiene una gracia natural que suple esas limitaciones actorales, en especial divierten sus ocurrencias y dice los “boludo” más histriónicos que escuché en mi vida. Pueden ser lacerantes o simpáticos según corresponda, pero todos resultan una verdadera creación artística. Con los “pelotudo” se defiende bastante, de todos modos no alcanzan los niveles de perfección que un “boludo” papal bien dicho araña. […] Sus chistes malos dicen mucho de él, suerte de filtro que testea a los otros. Si quieren dejarlo contento, ríanse a carcajadas».

      Por lo general, sus chistes suelen ser sobre curas y monjas, y cuando se enoja, van cargados de epítetos y malas palabras. Para muestra, Bello cuenta qur cuando ganó Cristina Fernández de Kirchner la presidencia argentina, Bergoglio le dio la noticia a un conocido con un chiste lleno de tantas groserías que, de salir a la luz pública, habrían causado un escándalo mayor a cuando el uruguayo de Mujica dijo «Esta vieja es más terca que el tuerto» Néstor, sin percatarse que el mictófono estaba abierto (según la presidencia uruguaya, porque Mujica añadió: «El tuerto era más político, ésta es terca. A un papa argentino de 77 años le va a explicar lo que es un mate y un termo»).

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.