Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2022

¿EL VATICANO, DEFRAUDADO EN COPYRIGHT?

Noticia tomada de EL DEBATE.
    
LOS MUSEOS VATICANOS PODRÍAN HABER SUFRIDO UN FRAUDE MILLONARIO, SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN DE EE.UU.
La abogada Sarah Rose Speno descubrió un «robo de alta tecnología de obras de arte de categoría mundial», cuando intentó adquirir los derechos de licencia de obras de arte de los Museos Vaticanos.
  

El pasado mes de noviembre su Santidad el Papa Francisco se reunió en privado con el subdirector de los Museos Vaticanos, Monseñor Paolo Nicolini, días después de que el Daily Wire informara a la Santa Sede de una investigación que habría desvelado el fraude sobre los lucrativos derechos de obras de arte de incalculable valor, propiedad del Vaticano.
   
Exposición inmersiva
La abogada Sarah Rose Speno se topó de bruces con un «robo de alta tecnología de obras de arte de categoría mundial» cuando intentó adquirir los derechos de licencia de obras de arte propiedad de los Museos Vaticanos. Speno intentó obtener la licencia a través de Scripta Maneant, una empresa que afirmaba poder conceder derechos sobre las obras de arte del Vaticano. Speno no tardó en descubrir que la empresa se negaba a aportar pruebas de la aprobación vaticana de su propuesta y que Scripta Maneant había vendido imágenes a otra exposición inmersiva del Vaticano en Boston. Según Scripta Maneant, una parte de los 550.000 dólares solicitados a Speno en concepto de derechos de licencia se pagaría al Vaticano a través de Monseñor Nicolini, Director Adjunto de los Museos Vaticanos.
   
Cuando Scripta Maneant exigió un pago inicial en efectivo de 82.500 dólares antes de presentar la prueba de la aprobación del Vaticano, Speno empezó a sospechar. Tras no presentar pruebas del pago de su licencia, Scripta Maneant amenazó con demandar al Daily Wire para impedir la publicación de esta información. El Vaticano –según Daily Wire– no ha respondido a las preguntas sobre la discusión entre el Papa Francisco y Monseñor Nicolini el 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.