Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2022

ESTADO DE SALUD DE BENEDICTO SE AGRAVA

Visita de Francisco Bergoglio a Benedicto XVI Ratzinger en el monasterio “Mater Ecclésiæ” (Agosto de 2022).
   
Concluyendo su Audiencia general de hoy 28 de Diciembre, Francisco Bergoglio dijo que su antecesor Benedicto XVI Ratzinger está «muy enfermo»:
«Quisisera pediros a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordarlo –está muy enfermo– pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final».
  
Él no profundizó sobre la condición de Benedicto, por lo que no se aclaró si hablaba de su salud en general o si tiene alguna enfermedad específica [ACTUALIZACIÓN: una fuente reveló al diario National Catholic Register que Ratzinger sufre de falla renal crónica (cuyo agravamiento implica que no había recibido tratamiento adecuado), y hace mes y medio hubo que modificarle el marcapasos, situaciones que no están relacionadas entre sí].
  
Después de la Audiencia, Bergoglio visitó a Ratzinger en el monasterio “Mater Ecclésiæ” en los Jardines Vaticanos, donde está residiendo desde el 2 de Mayo de 2013.
  
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitió después un primer parte médico confirmando que en las últimas horas, el estado de salud de Ratzinger se había agravado:
«Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos».
Como Católicos tradicionales, exhortamos a orar por él, para que se arrepienta de sus herejías modernistas, que (aun con la fachada conservadora que tiene) profesó durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.