Páginas

domingo, 29 de enero de 2023

OTRO CASO DE ESCUCHA SELECTIVA BERGOGLIANA

A raíz de la entrevista que dio Francisco Bergoglio a la Associated Press el 24 de Enero, donde dijo, el presbítero jesuita estadounidense James Martin le pidió vía correo electrónico una aclaración con tres preguntas:
«Santo Padre, gracias por su fuerte llamado a descriminalizar la homosexualidad. ¿Por qué ha decidido decir esto en este momento?
  
Parece que ha habido confusión sobre su comentario “Ser gay es un pecado”, lo cual, por supuesto, no es parte de la doctrina de la iglesia [sic]. Mi sentir fue que Vd. estaba simplemente repitiendo lo que otros pueden decir hipotéticamente. ¿Vd. piensa que el simple hecho de ser gay es un pecado?
  
¿Qué les diría a los obispos católicos que aún apoyan la criminalización de la homosexualidad?».
y tres días después, recibió de Bergoglio una nota manuscrita y su adjunto mecanografiado, los cuales publicó en la página de su movimiento Outreach.
   
  
Mientras, las dúbia de los cuatro cardenales, va para siete años sin recibir respuesta formal. Inclusive, dos de ellos (Carlo Caffarra Contini y Joachim Meisner Schmidt) están muertos desde 2017. Burke y Brandmüller, que sigan esperando sentados. Pero de todos modos, San Pablo (o mejor, el Espíritu Santo por medio de San Pablo), es claro al decir que los sodomitas, al igual que los fornicarios, adúlteros, borrachos, avaros y blasfemos, no heredarán el Reino de Dios (cf. I Corintios VI, 9); y que los que aprueban esas cosas merecen la muerte eterna [= condenación] al igual que los que las hacen (Romanos I, 32).
  
Caricatura tomada de GLORIA CARTOON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.