Páginas

miércoles, 19 de abril de 2023

BERGOGLIO REGALA RELIQUIA DE LA SANTA CRUZ AL REY CARLOS DE INGLATERRA

Traducción de la noticia publicada por Michael Haynes en LIFESITE NEWS.

EL PAPA FRANCISCO REGALA RELIQUIAS DE LA CRUZ DE CRISTO AL REY CARLOS III DE INGLATERRA PARA LA CEREMONIA ANGLICANA DE CORONACIÓN
La coronación del rey Carlos III estará marcada por una procesión encabezada por las reliquias de la Vera Cruz, obsequiadas por el Papa Francisco.
  
Cruz de Gales con las reliquias de la Vera Cruz en el centro (Captura de pantalla/Twitter)
 
Michael Haynes
Miércoles 19 de Abril de 2023 - 10:36 am (Hora del Este)

WESTMINSTER, Reino Unido ( LifeSiteNews ) — El papa Francisco le entregó al rey protestante Carlos III dos reliquias de la Vera Cruz en la que murió Nuestro Señor, que serán bendecidas y luego utilizadas por los ministros anglicanos como parte de la próxima ceremonia de coronación del rey el próximo mes.
   
Encabezando la procesión de la tan esperada coronación del rey Carlos III el 6 de Mayo estará la Cruz de Gales, que ahora está adornada con dos reliquias de la verdadera Cruz de Cristo gracias a un regalo del Papa Francisco al monarca inglés.
     
La Iglesia Anglicana en Gales anunció que «en un gesto ecuménico significativo, la Cruz de Gales incorporará una reliquia de la Vera Cruz, el regalo personal del Papa Francisco a Su Majestad el Rey para conmemorar la Coronación».
   
La Vera Cruz es aquella en la que Jesucristo fue crucificado y murió en el año 33 d. C., y como tal, los católicos tienen reliquias de ella como algunas de las más venerables de la Iglesia, para recibir la debida reverencia y veneración. Según los informes, estas reliquias en particular fueron entregadas por representantes de la Santa Sede a miembros de la Casa Real en la Capilla Real en el Palacio de St. James la semana pasada.
   
A pesar de que Carlos III es el líder de la Iglesia de Inglaterra, promueve en gran medida otros credos como el judaísmo y el Islam, y también promueve políticas globalistas sobre el “cambio climático” y el control de la población, el Papa Francisco le ha regalado al monarca algunas de las más preciadas reliquias de la fe católica.
   
Las reliquias ahora serán vistas por millones de personas en todo el mundo, ya que están incrustadas en el centro de la Cruz de Gales, que se llevará a la cabeza de la procesión a la Abadía de Westminster el 6 de Mayo para la ceremonia de coronación anglicana de Carlos III. La ceremonia estará presidida por el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby.
   
La Cruz de Gales es una cruz procesional regalada por el Rey Carlos a la Iglesia Anglicana de Gales, para conmemorar el centenario de la Iglesia Anglicana de Gales y la coronación del Rey.
   
Hecha de lingotes de plata reciclados, la cabeza de la cruz está inscrita con las palabras de San David, el santo patrón de Gales. La traducción de la escritura galesa «Byddwch lawen. Cadwch y ffydd. Gwnewch y Pethau Bychain» es: «Sé alegre. Conserva la fe. Haz las cosas pequeñas».
   
Las dos reliquias de la Vera Cruz miden 1 cm y 5 mm de tamaño y tienen forma de cruz. El arzobispo anglicano de Gales, Andrew John, realizó una ceremonia de bendición en la cruz ceremonial el 19 de Abril.
   
El arz. anglicano John con las reliquias de la Vera Cruz. (Crédito: Ian Black/Twitter)

El arzobispo católico de Cardiff y Menevia Mark O’Toole acogió con beneplácito el regalo papal de las reliquias y dijo que «no solo era una señal de las profundas raíces cristianas de nuestra nación, sino que, estoy seguro, nos alentará a todos a modelar nuestras vidas en el amor dado por nuestro Salvador, Jesucristo. Esperamos honrarlo, no solo en las diversas celebraciones que están planeadas, sino también en el entorno digno en el que encontrará un hogar permanente».
   
Después de la coronación, los anglicanos y católicos galeses compartirán la Cruz de Gales y las reliquias de la Vera Cruz que ahora alberga.
     
Carlos III como monarca es el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra. Durante la ceremonia de coronación, recitará el juramento monárquico de ser “Defensor de la fe”, un título otorgado por el Papa León X a Enrique VIII después de que el monarca defendiera la enseñanza católica sobre los sacramentos y el matrimonio contra Martín Lutero, antes de que Enrique VIII fuera excomulgado.
    
A pesar de abandonar rápidamente la Iglesia Católica, Enrique VIII y sus sucesores protestantes han disfrutado del uso continuo de la frase, usándola ahora para denotar el cristianismo en lugar de la plenitud de la Iglesia Católica Romana.
   
Carlos III ha sido históricamente notorio por su promoción de otros credos, incluso aparte del cristianismo. En 1994, se refirió al título y expresó su deseo de ser «‘Defensor de Fe’… no de la Fe» [en inglés: «‘Defender of Faith’… not the faith»]. Cuando aún era Príncipe de Gales, más tarde se retractó un poco de la declaración, queriendo ser visto como un “protector de fés”.
   
De hecho, tal es la promoción de religiones como el Islam y el judaísmo por parte de Carlos III que se especuló mucho sobre si el título de “Defensor de la Fe” sería cambiado para su coronación. Sin embargo, esto no sucederá, debido principalmente a la falta de tiempo para que se lleven a cabo los cambios legales necesarios.
   
Carlos III también ha sido señalado por LifeSite por su promoción de políticas de estilo globalista, en particular aquellas relacionadas con cuestiones de “cambio climático”. Como señaló Jeanne Smits de LifeSite, durante la reunión de 2015 que dio a luz al Acuerdo de Cambio Climático de París a favor del aborto, Carlos advirtió sobre la supuesta superpoblación.
    
«En un planeta cada vez más poblado, la humanidad enfrenta muchas amenazas, pero ninguna es mayor que el cambio climático», dijo.
     
Sus comentarios sobre la superpoblación son consistentes y están bien documentados. Durante una conferencia de 2010 para el Centro de Estudios Islámicos de Oxford, Carlos pidió una visión que equilibre «la actitud tradicional hacia la naturaleza sagrada de la vida» con las enseñanzas religiosas que instan a los humanos a «mantenerse dentro de los límites de la benevolencia y generosidad de la Naturaleza».

2 comentarios:

  1. Si alguien recuperase todas las reliquias que están en manos de los conciliares... ¿sería pecado por 'robar'?

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.