Páginas

lunes, 3 de julio de 2023

CUANDO EL VATICANO TUVO DUDAS SOBRE “TUCHO”, QUE DEBE SU CARRERA A BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
   

Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli, el nuevo Prefecto del Dicasterio para la Destrucción de la Fe, le debe su carrera al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio Sívori, quien lo disuadió de irse a dirigir un instituto teológico en Colombia a finales de los 90, y lo llevó como perito a la Conferencia de Aparecida en el 2007. El 15 de Diciembre de 2009, Bergoglio lo nombró rector de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.
    
Sin embargo, Fernández no fue capaz de asumir el cargo hasta el 20 de Mayo de 2011, después de responder las objeciones que el Vaticano puso a su nombramiento, por preocupaciones respecto a su ortodoxia, informó Catholic News Agency. Sin embargo Bergoglio, como Gran Canciller de la UCA, lo defendió.
    
Entre sus escritos inaceptables está el libro de teología basura “Teología Espiritual Encarnada” (2004), el cual es mencionado en “Esperanza Mía”, una telenovela argentina de 2015 sobre el romance ilícito entre un presbítero y una monja, por lo que el presbítero Federico Fernando Kunz Della Puppa de la diócesis de San Luis recogió 5.000 firmas para detener la grabación, y hubo protesta cuando se pensó estrenar frente a la catedral de La Plata.
   
Una vez elegido como Francisco I, Bergoglio nombró a Fernández como arzobispón titular de Tiburnia (una sede cuyas ruinas están en la aldea de San Pedro en Holz, Austria) el 13 de Mayo de 2013, haciéndolo así el primer rector de la UCA en convertirse en arzobispo, probablemente para significar cuán cero es Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.