Páginas

martes, 18 de julio de 2023

MURIÓ EL ÚLTIMO FIRMANTE DEL PACTO DE LAS CATACUMBAS


A las 4:22h (hora local) del 16 de Julio de 2023, falleció en el Palacio episcopal de verano de Albiano de Ivrea (Italia) el obispo italiano Luigi Maria Bettazzi Maglione, a la edad de 99 años de edad.
   
Luigi Bettazzi nació el 26 de Noviembre de 1923 en Treviso, hijo del ingeniero y militante del Partido Popular Italiano (después Democracia Cristiana) Raffaello Bettazzi y Teresa Maglione. Fue ordenado sacerdote en Bolonia el 4 de Agosto de 1946 por el cardenal Giovanni Battista Nasalli Rocca di Corneliano, y consagrado obispo auxiliar de esta el 4 de Octubre de 1963 por el cardenal Giacomo Lercaro Picasso, asistiendo así a las últimas tres sesiones del Vaticano II (hasta entonces, había sido miembro de la Comisión de Seminarios del mismo). El 26 de Noviembre de 1966 fue nombrado obispo diocesano de Ivrea, cuya sede ocupó hasta 1999 y donde empezó a aplicar las nuevas disposiciones. Fue presidente de la organización pacifista y ecuménica Pax Christi Italia en 1968, y su presidente internacional en 1978 hasta 1985.

Bettazzi era sacerdote y obispo válido, lo que hizo más grave su apostasía al plegarse al herético y apóstata Vaticano II, en cuya intervención del 4 de Octubre de 1965 citó al filósofo liberal Antonio Rosmini Serbati. Además, fue el último firmante original que quedaba con vida del Pacto de las Catacumbas del 16 de Noviembre de 1965, que propugnaba por una Iglesia pobre y servil al mundo (ergo, la iglesia de Bergoglio); y durante la covidhisteria, escribió el libro “Soñar herejías”, donde postula, entre otras, que Adán no era un hombre individual sino un símbolo de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.