Páginas

viernes, 21 de julio de 2023

OTRO ATAQUE ANTICRISTIANO EN JERUSALÉN (Y ANTE MINISTRA ALEMANA)


Un incidente anticristiano ocurrió durante la visita-paria oficial de la ministra federal de Educación e Investigación de Alemania Bettina Stark-Watzinger al Muro Occidental/de los Lamentos en Jerusalén el 19 de Julio.
   
Una mujer que dijo ser funcionaria de la Fundación de Herencia del Muro Occidental (entidad gubernamental israelí dominada por judíos jaredíes) le espetó «¡Haz algo con ese crucifijo! ¡Es verdaderamente grande e inapropriado para este lugar!» a Dom Nikodemus Claudius Schnabel OSB, abad del monasterio de la Dormición de María, y que hacía parte de la comitiva de la ministra alemana.
   
Schnabel, que se encontraba fuera del área de oración judía, le replicó: «Esto es muy grave; no estás respetando mi religión. Estás obstruyendo mis derechos humanos. La provocación no es mía, yo soy un abad. Este es mi atuendo, y la cruz es parte de él. Soy un abad católico romano. Tú no quieres que me vista conforme a mi fe, esa es la realidad».
    
El incidente fue captado por un reportero del diario alemán Der Spiegel, y subido a internet. Schnabel (instalado abad del monasterio de la Dormición el domingo de Pentecostés 28 de Mayo de 2023) dijo en su cuenta de Twitter: «Esto no está bien, Jerusalén es una ciudad suficientemente grande para todos». Por su parte, la Fundación se disculpó, pero justificó el requerimiento al abad de quitarse la cruz.
   
En Jerusalén, los ataques judíos a los cristianos son muy comunes, y se han intensificado durante los distintos gobiernos del primer ministro Benjamín “Bibi” Netanyáhu Segal posesionado hace siete meses, apoyado por los partidos fundamentalistas judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.