Páginas

viernes, 28 de julio de 2023

“RÉQUIEM ECUMÉNICO” PARA UN GLACIAR


La archidiócesis de Múnich-Frisinga (Alemania) celebró un “réquiem ecuménico” para el glaciar de Zugspitze, a 2960 metros de altura en la cordillera Wetterstein, de los Alpes Calizos septentrionales, que marca la frontera con Austria. La “ceremonia” (réctius, FARSA) fue realizada en conjunto con la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera.
  

La farsa fue realizada por la pastora luterana de Garmisch-Partenkirchen Ulrike “Uli” Wilhelm, y el “referente pastoral” (lo que sea que eso signifique) de Werdenfelsen Florian Hammerl, en la capilla de la Visitación de María en Zugspitzplatt. De allí partieron con la cruz fúnebre e incienso hasta el glaciar, para darle “despedida” a su estátus glaciarístico debido a su posibe desaparición en 10 años, que según el ministro de ambiente bávaro, está acelerándose hasta una década.
  

Wilhelm, quien tuvo la idea de esta farsa, dijo: «Tememos que nuestra vida se derrita como este glaciar. Veo con tristeza, preocupación, e ira cómo el clima está cambiando, y es incomprensible que las soluciones se pongan en segundo plano»
   
Las ceremonias exequiales como el Réquiem son exclusivas para los seres humanos difuntos (de hecho, en el Ritual Romano y el Misal se habla de “Réquiem para una persona” o “Réquiem para varias personas”), no para objetos inanimados o para otros seres vivos. Además, el Réquiem es para suplicar a Dios que saque del Purgatorio al alma de los difuntos, no para dar despedida. Pero sabiendo qué y cómo es la Iglesia Conciliar (y en este caso, del cardenal Reinhard Marx, arzobispón de Múnich y Frisinga, que propugna por el Synodalesweg y dijo el 13 de Octubre de 2022 que Nuestro Señor «obviamente no quiso proclamar una doctrina de Dios»), conviene hacerles un réquiem por su fe y su cordura, que murieron a manos del aggiornamento/zeitgeist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.