Páginas

lunes, 7 de agosto de 2023

EL ATAQUE APOCALÍPTICO DURANTE EL INTERREGNO

Traducción del artículo publicado en SPERAY’S CATHOLICISM IN A NUTSHELL.

En 1921, el teólogo P. Elwood Sylvester Berry escribió sobre el futuro de la Iglesia Católica usando el Apocalipsis de San Juan. Él escribió sobre un interregno como ningún otro en la historia:
«Habrá una guerra a muerte entre la Iglesia y los poderes de las tinieblas en un esfuerzo final de satanás para destruir la Iglesia y así impedir el reinado universal de Cristo en la tierra…
   
El Papado será atacado por todos los poderes del infierno. En consecuencia, la Iglesia sufrirá grandes pruebas y aflicciones al asegurar un sucesor en el trono de San Pedro
    
El dragón es visto en el cielo, el cual es un símbolo de la Iglesia, el Reino de los Cielos en la tierra. Esto indica que los primeros problemas en aquellos días serán inaugurados dentro de la Iglesia por los obispos, sacerdotes y pueblos apóstatas, las estrellas derribadas por la cola del dragón.
    
La cola del dragón representa la astuta hipocresía con la que logra engañar a un gran número de personas y pastores, una tercera parte de las estrellas. El arrianismo arrastró a muchos obispos, sacerdotes y pueblos. La pretendida Reforma [Protestante] del siglo XVI reclamó cantidades más grandes todavía, pero estos no se pueden comparar por las cifras de seducidos por satanás en los días del Anticristo.
   
El dragón está de pie antes de la mujer presto a devorae al niño que está por nacer. En otras palabras, las potestades del infierno buscan destruir por todos los medios al Papa elegido en estos días…

Apenas el nuevo Papa ha sido entronizado cuando es arrebatado por el martirio. El “misterio de iniquidad” gradualmente desarrollado a través de los siglos, no puede ser totalmente consumado miemtras permanezca el Papado, sino ahora que “lo que lo detiene sea quitado del medio”. Durante el interregno, “el hombre de pecado se revelará” en su furia contra la Iglesia.
   
Es cuestión de historia que los períodos más desastrosos de la historia para la Iglesia fueron los tiempos cuando el Trono papal estaba vacante, o cuando los antipapas se oponían a la cabeza legítima de la Iglesia. Así mismo será en los tiempos malos que vendrán.
  
La Iglesia, privada de su pastor principal, debe buscar santuario en la soledad para ser guiada por el mismo Dios durante estos días de prueba»
   
PADRE ELWOOD SYLVESTER BERRY, The Apocalypse of St. John (El Apocalipsis de San Juan). Columbus, Ohio, John W. Winterich (editor), 1921, págs. 120-127. Imprimátur de Mons. James J. Hartley, Obispo de Columbus, 15 de Junio de 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.