Páginas

jueves, 31 de agosto de 2023

PAGANISMO NOVUSORDITA: LA CATEDRAL DE RÍO DE JANEIRO

Traducción del Comentario de John, corresponsal viajero de TRADITIO.
   

En un reciente viaje de negocios, visité la Catedral Metropolitana de San Sebastián de Río de Janeiro (Brasil), diseñada en el estilo típicamente atroz del Novus Ordo por Edgar de Oliveira da Fonseca entre 1964 (el año en que la Iglesia Novusordita fue forjada entre el Anticoncilio Vaticano II) y 1979. Aunque la gran catedral fue diseñada para albergar 22.000 personas, el servicio, incluso los domingos, es simulado para la diezmada congregación de menos de 50 fieles conciliares. Este culto no es simulado en la mesa mayor (otrora altar), sino que es relegado a una pequeña y vacía capilla lateral en la parte de atrás.
   
La catedral alberga imaginería satánica en su interior, por ejemplo, serpientes en las vidrieras y serpientes alrededor de la cruz. La catedral también está en la forma de una pirámide pagana maya, o mejor de un zigurat babilonio, como aquellos de los cuales el Antiguo Testamento relata que los paganos ofrecían allí sacrificios (el cual a veces incluía sacrificios de niños) al demoníaco ídolo Baal. Además, la antigua y tradicional catedral estaba anexa directamente al convento de la Tercera Orden Carmelita. La nueva catedral rechazó continuar asociada a esta orden religiosa.
    
   
La catedral ni siquiera puede reunir unos pocos miembros para cantar el canto gregoriano, así que los altoparlantes berrean cantos gregorianos grabados a través del edificio (un reconocimiento tácito de que la gente sabe instintivamente lo que siempre es bueno, bello y verdadero, incluso si la Iglesia Conciliar no puede proporcionarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.