Páginas

jueves, 10 de agosto de 2023

RECRUDECIDOS ATAQUES A IGLESIAS EN TIERRA SANTA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
Criminales han hecho varios intentos para atacar la iglesia católica melquita y el monasterio carmelita de San Elías cerca de Haifa, informó Le Salon Beige el 6 de Agosto.
    
A comienzos de Agosto, atacantes judíos hicieron varios atentados de infiltrar el patio exterior de San Elías e interrumpir una oración en progreso.

Los católicos locales entonces se reunieron en el patio del monasterio para confrontar a los atacantes. Para disuadir más actos criminales, el monasterio instaló una cerca de hierro (foto). Esto hará identificar más fácilmente como atacantes a los que la crucen.
    
El cardenal electo Pierbattista Pizzaballa Tadini OFM, Patriarca Latino de Jerusalén dijo que el régimen israelí de Netanyáhu tolera la agresión contra los cristianos: «La frecuencia de estos ataques, de estas agresiones, ha devenido algo nuevo. Estas personas [los agresores] se sienten protegidos (…) y la atmósfera cultural y política puede ahora justificar, o tolerar, las acciones contra los cristianos».
  
Los ataques a iglesias en Israel están ligados a las afirmaciones de grupos judíos que afirman sin sustento histórico ni arqueológico que bajo las iglesias están las tumbas de algunos profetas. En el caso del monasterio carmelita, porque afirman que allí está la tumba de San Eliseo Profeta, cuando en realidad él murió en Samaría (actual Sebaste, Palestina), y sus reliquias fueron trasladadas a Egipto durante la persecución de Julián Apóstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.