Páginas

martes, 19 de septiembre de 2023

“MINISTRAS DE COMUNIÓN” CON OBISPONES Y PRESBÍTEROS PRESENTES

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares
  

El anticatólico arzobispón de Turín (Italia) Roberto Repole Mancuso, de 56 años, presidió el 4 de Septiembre el funeral del sacerdote-presbítero Giuseppe Ghiberti (ordenado en 1957 con el Rito romano tradicional), teólogo, biblista y experto en la Sábana Santa, en el santuario de Santa Rita.
  
Asistieron al funeral seis obispones, más de cien presbíteros y muchos diáconos. Sin embargo, las mujeres repartieron la “Comunión” mientras los presbíteros y obispones estaban sentados. El sitio web Lo Spiffero escribe que esta es la “costumbre” [= abuso] establecida en el santuario.
  
Hijo del ex asesor de agricultura y comercio de Druento Vito Repole y Concetta Mancuso, Roberto (“instalado” presbítero el 13 de Junio de 1992 por el cardenal Giovanni Saldarini Carugati, y arzobispón el 7 de Mayo de 2022 por Cesare Nosiglia) fue premiado con la unión personal de la archidiócesis de Turín y la diócesis de Susa por ser el editor de la colección “Teología del Papa Francisco” en once tomos, obra que se vio envuelta en polémica por incluir como prólogo una carta falsa de Benedicto XVI y que acabó costándole el puesto a Darío Edoardo Viganò como Prefecto del Secretariado (hoy Dicasterio) para las Comunicaciones del Vaticano (pero al año siguiente lo “rehabilitaron” como Vicecanciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, un puesto honorario sin mucho peso en la práctica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.