Páginas

sábado, 9 de septiembre de 2023

SRI LANKA: ¿EL PODER DETRÁS DE LOS ATENTADOS DE PASCUA?

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Citando “informantes anónimos”, el Canal 4, la televisora oficial británica, acusó el 5 de Septiembre a funcionarios e inteligencia militar esrilanqueses de estar implicados en los atentados dinamiteros del Domingo de Pascua 21 de Abril de 2019 que mataron a 269 personas, y de entorpecer las investigaciones policiales.
    
Alegadamente, el plan era crear caos y miedo para regresar al poder a Percy Mahendra “Mahinda” (* 1945) y Gotabaya Rajapaksa (* 1949), dos hermanos que gobernaron Sri Lanka por una década, pero fueron sacados del poder hace pocos años. En la época de los hechos, Mahinda era ministro de Defensa, y Gotabaya el presidente.
   
El relato oficial culpa a la “Organizacióm Nacional del Monoteísmo” (en árabe جَمَاعَة التَّوْحِيد الْوَطَنِيَّة / Jamā‘at at-Tawḥīd al-Waṭanīya), un grupo terrorista islámico cercano al ISIS/Dáesh. Los fiscales de Sri Lanka, un informe del Parlamento y el cardenal de Colombo Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don han cuestionado esta versión.
   
Ranjith le dijo al Canal 4: «Hay muchas implicaciones de este tipo por parte de los altos dirigentes de Sri Lanka. Se trata de un gran complot para hacerse con el poder».
   
En un comunicado el 6 de Septiembre, Ranjith no quiere hallar «culpables en este canal por sus relaciones pasadas» con Sri Lanka, pero apela a una investigación independiente sobre el contenido del programa en relación a los ataques de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.