Páginas

jueves, 12 de octubre de 2023

PARROQUIA EN MALTA LANZA “MISAS” PARA PAREJAS HOMOSEXUALES

Traducción de la noticia publicada por Jules Gomes en CHURCH MILITANT.
   
PARROQUIA EN MALTA LANZA “MISAS” PARA PAREJAS HOMOSEXUALES
El afiche de las “parejas” sigue la respuesta de Francisco a la cuestión de las “bendiciones a los homosexuales”.
  

Por Jules Gomes  •  ChurchMilitant.com  •  9 de Octubre de 2023
   
MARSA, Malta (ChurchMilitant.com) – Sintiéndose envalentonada por la respuesta del Papa Francisco a las preguntas de cinco cardenales sobre las bendiciones a los homosexuales, una parroquia en Malta está lanzando Misas para parejas homosexuales y heterosexuales.
   
Un afiche publicado por la parroquia María Reina en Marsa, una ciudad en el sur de Malta, anunció que a partir del 15 de Octubre, empezarían servicios mensuales para las “parejas” cada tercer domingo del mes a las 11 a.m. 
    
La iglesia María Reina en Marsa (Malta).
    
El 3 de Octubre, el cura párroco P. Anthony Fitzpatrick anunció las Misas para las “parejas”, después que el Dicasterio vaticano para la Doctrina de la Fe publicase las respuestas del pontífice a cinco dubia (“dudas” en latín) planteadas por los cardenales.
  
EL PAPA URGIÓ A LA “PRUDENCIA PASTORAL”
El segundo dúbium preguntó al Santo Padre si «la práctica generalizada de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo concuerda con la Revelación y el Magisterio».
     
«La prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o por varias personas, que no transmitan una concepción equivocada del matrimonio», respondió el Papa Francisco.
  
«No podemos constituirnos en jueces que sólo niegan, rechazan, excluyen», agregó el papa, enfatizando «la caridad pastoral, que debe atravesar todas nuestras decisiones y actitudes».
    
Francisco reafirmó (sic) la doctrina de la Iglesia que el sacramento del matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer y abierto a la procreación, y que la Iglesia debería evitar cualquier otro ritual o rito sacramental que contradiga esta enseñanza.
        
    
OBJECIONES Y APOYO CATÓLICO
«No sorprendentemente, el lanzamiento de las Misas para las “parejas” viene inmediatamente después de la respuesta del papa a las dúbia de los cinco cardenales, una de las cuales versaba sobre la posibilidad de las bendiciones eclesiales para las parejas del mismo sexo», dijo Philip Beattie, presidente de la Sociedad Maltesa para la Civilización Cristiana, a Church Militant.  

Beattie, economista y académico principal en la Universidad de Malta, afirmó:
«El afiche de las Misas dirigidas a las parejas y lanzado por el P. Anthony Fitzpatrick, nuevo párroco/capellán de la iglesia María Reina en Marsa, muestra claramente a dos parejas: una lesbiana y la otra homosexual. Si bien no se puede juzgar las intenciones del P. Fitzpatrick, el mensaje transmitido por su afiche es muy claro. El afiche del padre Fitzpatrick ha visto adecuado difuminar la diferencia entre una verdadera unión querida por el plan de Dios y una que, por su naturaleza, es intrínsecamente desordenada».
Si bien unos pocos católicos en Malta contactaron a Church Militant expresando su inconformidad con el afiche, la mayoría de católicos y miembros de la parroquia de María Reina expresaron abrumador apoyo en las redes sociales al P. Fitzpatrick y las Misas.
   
«El Señor nunca ha rechazado a nadie, por el contrario, él siempre les dice: “ven a mí tal como eres y lo que eres”», escribió Donatella Ellul. «Y gracias, padre, por no juzgar a nadie como algunos que no [tienen] nada más que hacer [sino] señalar a la gente. Gracias por su esfuerzo en hacer de la casa de Dios nuestro hogar».
    
Lorraine Templeman, que aparece retratada en su cuenta de Facebook como alguien en una relación homosexual, declaró: «Enhorabuena por esta iniciativa, y espero que otras parroquias sigan esta invitación». Ella añadió: «Si recibe comentarios negativos, ignórelos. Parece que en estos días todo el mundo se ha vuelto un profesor, queriendo comentar sobre cualquier cosa en cualquier momento. Es triste que algunas personas no piensan, evalúan y razonan más allá de su garganta».
   
Church Militant contactó al P. Fitzpatrick y le preguntó si él había lanzado las Misas para las “parejas” persuadido de que el Papa Francisco «ha permitido a los párrocos usar su discernimiento para bendecir parejas del mismo sexo».
     
El P. Fitzpatrick en un servicio de bendición de mascotas.
  
«La Misa es para parejas. Todos son bienvenidos. La casa del Señor no es propiedad de nadie, y todos nosotros necesitamos su ayuda», respondió el P. Fitzpatrick. «Le digo que el afiche sanó mucho del daño que algunos, en nombre del Señor, causaron y están causando a estas personas que son hijos e hijas de Dios tanto como los que causaron el problema».
    
«¿Quiénes somos para excluir a los demás?», preguntó el párroco. «No estamos urgiendo a nada, no promocionamos nada. Solo somos una comunidad de acogida».
    
Sin embargo, Beattie observó que «es muy impronable que estas “parejas” en Marsa sirvan para exhortar a aquellas “parejas” que viven en una situación inmoral, antinatural e irregular a vivir castamente según la inmutable doctrina católica».
    
«De ahí aparece que ya estamos presenciando uno de los primeros “frutos” del denominado “Sínodo sobre la sinodalidad”, y si este desarrollo en Malta es algo que venga de él, entonces debemos suplicarle a Dios que venga en auxilio de Su Iglesia, tan amenazada gravemente por la duda, el cisma y la rebelión, la confusión doctrinal y el rampante error progresista», advirtió Beattie.
  
Él lamentó la respuesta del Papa Francisco a las dúbia, llamándola «confusa y ambigua», y añadió: «Solo puedo expresar mi amarga decepción y desengaño».
   
En su respuesta, llamó la atención sobre una “Carta abierta” al Papa Francisco escrita por el P. Joseph Illo, párroco de la iglesia Stella Maris en San Francisco (California). 
   
LA CARTA ABIERTA
«Mi Papa Francesco, debo decirle que Vd. está haciendo difícil mi trabajo como párroco», escribió el P. Illo en su bitácora después que se publicó la respuesta del pontífice a las dúbia de los cardenales. «Santo Padre, cuando Vd. promueve la homosexualidad, Vd. me lastima a mí y a mi parroquia. Cuando Vd. no habla claramente, Vd. hace muy difícil mi labor sacerdotal».
   
P. Joseph Illo.
   
«Usted dice que dos hombres no pueden “casarse”, y que los actos homosexuales son erróneos, pero Vd. también alienta a los obispos a que bendigan las uniones homosexuales», enfatizó el sacerdote, citando el ejemplo de una universitaria de su parroquia de una universidad jesuita [¿Loyola?] que se “casó” con otra mujer y después se sometió a una cirugía de cambio de sexo. 

«Pero esta estudiante universitaria la señala a Vd., Santo Padre», señaló el P. Illo. «Ella dice que Vd. permite en Alemania las bendiciones para las uniones homosexuales, y que Vd. favorece a los sacerdotes y cardenales que promueven las relaciones homosexuales. Ella sabe que Vd. ha designado a un cardenal europeo que promueve las uniones homosexuales [el luxemburgués Jean Claude Hollerich Wester SJ, N. del T.] para dirigir el sínodo».
    
«Usted es mi padre espiritual, Papa Francesco. Por favor, sepa que Vd. me está lastimando a mí y a mi parroquia. Necesitamos que Vd. enseñe el evangelio de Jesucristo claramente en un tiempo de gran confusión y daño», concluyó el sacerdote. «Si Vd. no enseña esto claramente, nosotros los párrocos no podemos evangelizar bien a nuestro pueblo, y todas las personas sufren».
    
El 10 de Julio, los cardenales Raymond Burke, Walter Brandmüller, Joseph Zen, Juan Sandoval Íñiguez y Robert Sarah presentaron una lista de dúbia al Papa Francisco, pidiéndole claridad respecto a los temas del desarrollo doctrinal (sic), la bendición a las uniones homosexuales, la autoridad del Sínodo sobre la Sinodalidad, la ordenación de mujeres y la absolución sacramental, informó Church Militant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.