Páginas

viernes, 6 de octubre de 2023

UN “CONVERTIDO” RECIBE EL INÚTIL PREMIO NOBEL

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
   

El escritor y dramaturgo noruego Jon Olav Fosse Erland (foto), de 64 años, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
   
Ganar este premio es casi una garantía de que un autor pronto será olvidado.
   
Fosse cuenta la Biblia entre los libros que han influido en su trabajo, y fue uno de los consultores literarios de Bibel 2011, una traducción noruega de la Biblia en lenguaje moderno y avalada por el régimen para la Iglesia luterana de Noruega.
    
Es un artista del régimen que desde 2011 ha sido galardonado con la Grotten (Gruta), una residencia honoraria propiedad del Estado noruego y ubicada en las instalaciones del Palacio Real de Oslo. Los verdaderos literatos se mantienen alejados de los que están en el poder y no son apreciados por ellos.
    
Fosse es dos veces divorciado (primero de Bjørg Sissel y luego de la escritora y traductora indo-noruega Grethe Fatima Syéd) y pasa parte de su tiempo con una tercera esposa, la eslovaca Anna Fosse, en Hainburg an der Donau (Austria).
   
Originalmente era miembro de la Iglesia luterana de Noruega, aunque fue lo suficientemente tonto como para llamarse ateo hasta 2012. Luego se “convirtió” en católico y fue a rehabilitación por alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.