Páginas

martes, 28 de noviembre de 2023

FRENAZO A VATICAN AIRLINES: CANCELADO VIAJE A DUBÁI


A petición de sus médicos, Francisco Bergoglio canceló el inútil viaje a la 28.ª Conferencia de las Partes para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28 para la chaviza) que se realizará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 1 al 3 de Diciembre que tanto promocionó en su exhortación apostólica “Laudáte Deum” y donde iba a dar el discurso inaugural, informó el portavoz vaticano Matteo Bruni.

El comunicado reza lo siguiente:
«Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre en relación a su estado gripal y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos pidieron al Papa que no realizara el viaje previsto para los próximos días a Dubai, con motivo de la 28.ª Conferencia de las Partes para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
    
Francisco aceptó con gran pesar el pedido de los médicos y por eso el viaje está cancelado. 
  
Dado que el Papa y la Santa Sede siguen estando dispuestos a formar parte de las discusiones que tendrán lugar en los próximos días, se definirán lo antes posible las modalidades mediante las cuales esto podrá llevarse a cabo».
Horas antes, el mismo Bruni había confirmado el viaje (y en el sitio web del Vaticano estaba publicado el itinerario, con más de una treintena de reuniones con jefes de Estado, líderes religiosos y asociaciones durante su estancia en EAU), y el cardenal español Juan José Omella y Omella había informado después de la insulsa e inconclusiva visita Ad límina-rendición de cuentas de los obispones españoles que Bergoglio se hallaba en buena condición. 

El sábado 25, Bergoglio había cancelado las audiencias de ese día para realizarse una tomografía computarizada del pecho en el Gemelli, detectándosele una neumonitis. Se espera que realizará la Audiencia semanal, pero probablemente vía teleconferencia como el Ángelus del domingo 26.
   
Como dato de color, tampoco asistirán al evento el presidente estadounidense Joe Biden, ni su vice Kamala Harris, dado que tienen otras prioridades, a saber: la guerra en Gaza, la visita al estado de Colorado, la recepción al presidente de Angola, y encender las luces navideñas en la Casa Blanca. 

Dado que sus mayores impulsores de la climahisteria no irán, la COP28 es un FRACASO MAYÚSCULO de la F hasta la O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.