Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2023

NO PUDO CON TANTO “LÍO” EL “PADRE SAM”


El presbítero salvadoreño Francisco Samuel Bonilla Amaya, mejor conocido como el “Padre Sam”, de 34 años, anunció que solicitó la dispensa del estado “clerical”, informó ACI Prensa ayer 16 de Noviembre.
    
En un vídeo subido en su canal de YouTube “Cathopray”, el ex “Padre Sam” dijo:
«Después de un muy buen tiempo de reflexión, de acompañamiento espiritual, humano y psicológico, en libertad y conciencia, y en diálogo con las autoridades competentes, he tomado la decisión de solicitar al Santo Padre la dispensa del estado clerical, esto es mi renuncia al ejercicio del sacerdocio ministerial.
    
Esto significa que ya no administraré los sacramentos y seguiré las diligencias canónicas que esto conlleva. Seguiré siendo sacerdote para siempre, pero ya no voy a ejercer mi ministerio sacerdotal. Voy a solicitar la dispensa».
   
   
Agradeció al presbítero Reinaldo Sorto Martínez, vicario pastoral de la Archidiócesis de San Salvador, y al saxocardenal retirado Óscar Andrés Rodríguez Madariaga SDB por su acompañamiento en esa etapa, y dijo que «no existe proceso [canónico]» tras su decisión.
  
Oriundo de Nombre de Dios (Sensuntepeque, dpto. Cabañas) en El Salvador, Francisco Samuel Bonilla Amaya, último de los once hijos de Catalino y María Helena (tres de los cuales murieron durante el parto), fue “instalado” presbítero el 20 de Enero de 2016 por el cardenal Rodríguez Maradiaga para la archidiócesis de Tegucigalpa (Honduras) con el inválido rito montini-bugniniano, por ende, NO ES SACERDOTE CATÓLICO. En 2019, durante la JMJ en Ciudad de Panamá, el “Padre Sam” develó que los jóvenes conciliares no tienen conocimiento alguno de nociones católicas como los Diez Mandamientos. Y en otra ocasión, en un paseo, simuló el servicio Novus Ordo y expuso el “Santísimo” sobre un barril plástico que se usa para la basura (él lo admitió), y posteriormente intentó “excusarlo” como un olvido de su parte.
   
   
Bonilla Amaya se suma así a otros presbíteros conciliares que a consecuencia de la fama adquirida en prensa, radio, televisión y redes sociales, decidieron pedir la “reducción” al estado laico (aunque a la verdad NUNCA SALIERON DÉL), como Alberto Ricardo Cutié Boye (2009), Alberto José Linero Gómez CJM (2018), Xavier Novell Gomá (2021), o Daniel Pajuelo Vásquez SM (2023).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.