Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2023

TUCHO RESPONDE HOMODUBIAS, CAUSANDO CONFUSIÓN


El prefecto del Dicasterio de la Doctrina de la Fe de Bergoglio Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli respondió el 8 de Noviembre a las dúbia del obispón Giuseppe “Peppime” Negri PIME de Santo Amaro (Brasil) sobre la administración de los sacramentos en el caso de personas con confusión de género.
   
El documento de tres páginas fue firmado por Francisco Bergoglio y se resume así:
  1. Pregunta Negri: «¿Un transexual puede ser bautizado?». “Tucho” respondió que sí, pero sin que ello cause escándalo y/o desorientación a los fieles (lo que ocurre siempre), Y se abre también la posibilidad de recibir el bautismo sin disposición [DISGRESIÓN: A juzgar por el contexto de las dúbia, la pregunta trata de si esa persona debería ser registrada en el registro bautismal con su sexo verdadero, y Tucho evadió la cuestión].
  2. Pregunta Negri: «¿Un transexual puede ser padrino o madrina de bautismo?». “Tucho” respondió que sí, pero sin que ello cause escándalo y/o desorientación a los fieles (lo que ocurre siempre).
  3. Pregunta Negri: «¿Un transexual puede ser testigo de un matrimonio?». “Tucho” respondió que no hay norma en específico (y el cargo de testigo no implica una coherencia de vida con la fe católica). 
  4. Pregunta Negri: «¿Dos personas “homoafectivas” pueden aparecer como padres de un niño que debe ser bautizado, y que fue adoptado u obtenido con otros métodos como el vientre de alquiler?». La pregunta era acerca de si podían inscribirse como “padres” en el registro bautismal o no, pero “Tucho” se fue por la tangente, diciendo que siempre que haya en el presbítero celebrante la esperanza de que el bautizando será educado en la fe católica (que con sus acciones muestran que no tienen).
  5. Pregunta Negri: «¿Una persona “homoafectiva” en convivencia [more uxório] puede ser padrino de bautismo?». No se entiende la respuesta de “Tucho” EXCEPTO «Se debe discernir cada caso».
  6. Pregunta Negri: «¿Una persona “homoafectiva” en convivencia [more uxório] puede ser testigo de un matrimonio?». “Tucho” respondió que no hay norma en específico (y el cargo de testigo no implica una coherencia de vida con la fe católica). 
Resumiendo: A los conciliares solo les preocupa la posibilidad de escándalo, y su doctrina son casos subjetivizados. Y para más inri, meten en danza a Santo Tomás de Aquino (Sobre las sentencias de Pedro Lombardo, libro IV, distinción 4.ª, cuestión 3.ª, art. 2.º, cuestiúncula 3; Suma Teológica, parte III, cuestión 69, art. 9, respuesta a la objeción 1.ª) y San Agustín (Sermón a los fieles de la Iglesia de Cesarea, 2) para justificar sus posturas. La respuesta católica a esas dúbia, sin embargo, es un rotundo NEGATÍVE AD TÓTUM.

Como colofón, donde están las firmas de Bergoglio y del “Tucho”, no se menciona la abreviación “Ssmi.” (Sanctíssimi) después de “Ex Audiéntia”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.