Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Privar al cardenal Burke de su pensión sería una flagrante violación de sus derechos, escribió Luis Badilla Morales en Il Sismografo:
- El intento de Francisco Bergoglio de castigar a Burke es un “asunto feo” y una intolerable imitación de la forma en que los dictadores latinoamericanos tratan a la oposición.
- Para limpiar el desorden creado por las noticias, Bergoglio se sacó del sombrero un “nuevo portavoz” [= su hagiógrafo Austen Ivereigh].
- El “Pueblo de Dios” debe aceptar en un acto de fe lo que Ivereigh (que no tiene autoridad oficial) diga.
- Ivereigh, que sigue soltero, renunció como consejero especial del cardenal Cormac Murphy-O’Connor en 2006 al revelarse dos escándalos: en 1989, mientras estudiaba posgrado en el Colegio San Antonio de la Universidad de Oxford, tuvo una relación con Siobhan Vitelli, que incluyó fornicación y aborto; y años después, con otra mujer (esta divorciada) sin identificar que terminó con un aborto espontáneo de gemelos, mencionó La Specola en Infovaticana el 30 de Noviembre.
- Este episodio en la administración de Bergoglio es “terriblemente triste” y “terriblemente preocupante”.
- Badilla teme que el peor abismo amenace a la Iglesia del Novus Ordo: ser una institución sin ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.