Amados hermanos, celebramos un año más el Nacimiento de Nuestro Señor, con el detalle de los 800 años que San Francisco de Asís introdujo la representación de este Misterio, tradición que se conserva en muchos hogares e iglesias como signo de identidad cristiana.
Al contemplar la escena del Nacimiento, se evoca por una parte la humildad con que el Niño Jesús quiso venir a este mundo, condenando así la vanagloria mundana que hoy se ha apoderado de la Navidad; y por otra se presenta una figura de Su victoria apocalíptica sobre el mal y sus agentes, porque, aunque naciendo en el silencio del medio de la noche (cf. Sab. XVIII, 14), es la Luz que brilla en las tinieblas y que estas no pudieron vencer (cf. Jn. I, 5), y es el Rey que un día juzgará a vivos y muertos.
Pidamos a Nuestro Señor que nos conceda crecer en las virtudes cristianas, y resistir al espíritu del mundo que ha convertido la Navidad en otra etapa del ciclo comercial y turístico y Lo ha remplazado por ídolos y reclamos de publicidad. Al tiempo, confiemos en la intercesión de la Santísima Virgen María y a San Francisco de Asís, a fin que nos alcancen del Señor la perseverancia en la Fe para no sucumbir tampoco ante la ideologización y los errores de la Pseudoiglesia, sino que, afirmados en la Verdadera Iglesia, seamos hechos partícipes del Triunfo Parusíaco de Nuestro Señor y merecer habitar en las moradas eternas.
¡SANTA NAVIDAD PARA TODOS VOSOTROS, AMADOS HERMANOS!
En unión de oraciones,
JORGE RONDÓN SANTOS
25 de Diciembre de 2023
Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, y fiesta de Santa Anastasia Virgen y Mártir. Bautismo de Clodoveo rey de los Francos por San Remigio, y Coronación de Carlomagno como Sacro Emperador Romano. Primera representación del Nacimiento del Señor en Reggio.
Santa Navidad.
ResponderEliminar