Páginas

lunes, 15 de enero de 2024

MARTIN LUTHER KING Y PLANNED PARENTHOOD

Traducción del artículo publicado por David L. Gray en ONE PETER FIVE.
   
MARTIN LUTHER KING Y PLANNED PARENTHOOD

Martin Luther King en una conferencia de prensa en 1964.

Cuando Martin Luther King Jr. tomó asiento en 1960 en el comité de Planned Parenthood para el estudio de la anticoncepción, sus opiniones sobre cómo se podían utilizar los métodos anticonceptivos artificiales para reducir el tamaño de las familias negras eran bien conocidas en todo Estados Unidos. King había sido recomendado para unirse al comité por el consumado e influyente profesor de sociología de la Universidad de Morehouse, Walter R. Chivers, quien había escrito dos veces a su antiguo alumno (octubre y noviembre) pidiéndole que se convirtiera en miembro. Por su parte, Chivers había trabajado como voluntario en la Federación Estadounidense de Planificación Familiar durante dieciséis años y avalaba la «integridad, honestidad y total falta de prejuicios raciales» de la organización.
   
El 5 de noviembre de 1960, Martin Luther King, Jr., respondió al profesor Chivers diciendo:
«Después de considerar seriamente el asunto, me complace decir que me será posible formar parte del comité patrocinador del nuevo estudio que está realizando la Planned Parenthood Federation of America. Debo decir que la decisión se basó en su alta recomendación de esta agencia. Por supuesto, siempre he estado profundamente interesado y comprendido con el trabajo total de Planned Parenthood Federation, por lo que puede escribirle a la señorita Snyder sobre mi aceptación» (énfasis agregado).
Por supuesto, King había estado «profundamente interesado y comprensivo con el trabajo total de la Planned Parenthood Federation», porque, como explicaré más adelante, el uso de la eugenesia para reducir la población negra en Estados Unidos había sido durante mucho tiempo la posición de gran parte de la élite negra/burguesía negra desde principios del siglo XX.
   
La estrecha relación de Martin Luther King Jr con la Federación de Planned Parenthood y su admiración por el trabajo de la famosa eugenista Margaret Sanger, se puso de manifiesto cuando la organización le premió, junto con el Dr. Carl G. Hartman, al General William H. Draper, Jr., y el presidente Lyndon Baines Johnson, con su premio inaugural Margaret Sanger, otorgado «a personas distinguidas en reconocimiento a la excelencia y el liderazgo en la promoción de la salud reproductiva y los derechos reproductivos». Por «su valiente resistencia al fanatismo y su dedicación de toda la vida al avance de la justicia social y la dignidad humana», su esposa Corretta Scott King aceptó el premio en su nombre el 5 de mayo de 1966, y en el discurso escrito en la recepción del premio, Martín Lutero. King le da a la eugenesia de Sanger y al “Proyecto Negro” el crédito por el éxito del movimiento de derechos civiles “no violento”:
«Existe un sorprendente parentesco entre nuestro movimiento y los primeros esfuerzos de Margaret Sanger. Ella, al igual que nosotros, vio las horribles condiciones de vida en el gueto. Como nosotros, ella sabía que toda la sociedad está envenenada por barrios marginales cancerosos. Al igual que nosotros, ella era una activista de acción directa, una resistente no violenta. Estaba dispuesta a aceptar el desprecio y el abuso hasta que la verdad que vio fuera revelada a millones de personas. A principios de siglo se fue a los barrios bajos y montó una clínica de control de la natalidad, y por este hecho fue a la cárcel porque estaba violando una ley injusta. Sin embargo, los años han justificado sus acciones. Ella lanzó un movimiento que obedece a una ley superior para preservar la vida humana en condiciones humanas. Margaret Sanger tuvo que cometer lo que entonces se llamó un crimen para enriquecer a la humanidad, y hoy honramos su coraje y visión; porque sin ellos no habría habido comienzo. Nuestro comienzo seguro en la lucha por la igualdad mediante la acción directa no violenta puede no haber sido tan decidido sin la tradición establecida por Margaret Sanger y personas como ella. Los negros no tienen ningún interés meramente académico ni ordinario en la planificación familiar. Tienen una preocupación especial y urgente».
En 1966, esta era una posición bien desarrollada por Martin Luther King Jr., que, nuevamente, se basaba en lo que también habrían sostenido sus pares en Sigma Pi Phi y otros educadores y médicos de la burguesía negra en ese momento y todavía hoy. Sin embargo, en esta columna “Consejos para vivir” publicada por la revista Ebony en 1957, King demuestra sus pensamientos en continuidad con la burguesía negra sobre la necesidad del uso de anticonceptivos artificiales para reducir la población negra americana; llamándola “racional y moralmente justificable”:
«Pregunta: Tenemos siete hijos y otro está en camino. Nuestro apartamento de cuatro habitaciones está a reventar y el espacio habitable en Harlem es escaso. Le he sugerido a mi esposo que practiquemos métodos anticonceptivos, pero él dice que cuando Dios crea que tenemos suficientes hijos, pondrá fin a esto. Intenté razonar con él, pero dice que el control de la natalidad es un pecado. ¿Tiene razón?
    
Respuesta de Martin Luther King Jr.: No creo que sea correcto argumentar que el control de la natalidad sea pecaminoso. Es un grave error suponer que es un acto religioso permitir que la naturaleza se salga con la suya en la vida sexual. La verdad es que el orden natural nos es dado, no como una finalidad absoluta, sino como algo que debemos guiar y controlar. En el caso del control de la natalidad, la verdadera cuestión en cuestión es entre el control racional y el recurso al azar. Otra cosa que hay que decir es que los cambios en las condiciones sociales y económicas hacen que las familias más pequeñas sean deseables, si no necesarias. Como usted sugiere, los limitados alojamientos disponibles en nuestras grandes ciudades y el alto costo de vida impiden familias tan numerosas como eran comunes hace aproximadamente un siglo. Una última consideración es que las mujeres deben ser consideradas como algo más que “máquinas de reproducción”. Es cierto que la obligación primaria de la mujer es la de la maternidad, pero una madre inteligente quiere que sea una maternidad responsable, una maternidad a la que haya dado su consentimiento, no una maternidad debida al impulso y al azar. Y esto significa control de la natalidad de alguna forma. Me parece que todos estos factores hacen que el control de la natalidad sea racional y moralmente justificable» (énfasis añadido).
Como prueba final de que Martin Luther King Jr. era un eugenista de la anticoncepción artificial, encontramos en una carta sin fecha dirigida a un tal “Sr. Hawkins” que escribe King:
«Es cierto que las tasas de natalidad ilegítima son más altas entre los negros que entre los blancos, como lo demuestran encuestas y estudios recientes. En consecuencia, a menudo he defendido, tanto en público como en privado, un uso más amplio de métodos anticonceptivos para reducir las carreras de ilegitimidad y sus consecuencias. Tengo la esperanza de que los gobiernos federal y estatal comiencen a destinar grandes sumas de dinero para educar a la gente sobre la necesidad de tales dispositivos» (énfasis añadido).   
LA VIOLENCIA DE KING CONTRA LAS MUJERES

No sería hasta tres meses después del asesinato de Martin Luther King Jr. que el Papa Pablo VI promulgaría su encíclica Humánæ Vitæ en la que acertadamente profetizó que algunas de las consecuencias de la anticoncepción artificial serían:
«El camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad. No se necesita mucha experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres, especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto tienen necesidad de aliento para ser fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia. Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoísta y no como a compañera, respetada y amada».
Si bien aprecio la idea esperanzadora de que podamos compartimentar la creencia de Martin Luther King Jr. en la eugenesia contra la anticoncepción artificial, el quid de la cuestión es que el propio King no hizo esa distinción. Por el contrario, como lo demuestran sus propias palabras, consideraba la anticoncepción artificial como un componente vital del Movimiento por los Derechos Civiles y a Margaret Sanger como una progenitora de ese mismo movimiento.

Además, no podemos descartar por completo las pruebas interceptadas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre Martin Luther King Jr., que demuestran un largo historial de participación del líder de los derechos civiles en adulterio, violaciones, prostitución y orgías con mujeres. Esto afirma que King se convirtió en el mismo hombre que el Papa Pablo VI profetizó que los creyentes en anticoncepción serían hombres como él. Ciertamente, cuando se trata de ética y motivos, el FBI no tiene el mejor interés de todos los estadounidenses, pero eso no invalida lo que sus escuchas telefónicas (posiblemente inconstitucionales) revelan sobre quién era Martin Luther King Jr. cuando pensaba que estaba afuera del escrutinio público.
   
MARGARET SANGER Y LA BURGUESÍA NEGRA
   
Uno de los mitos de la letanía histórica de agravios que se transmite en la comunidad negra estadounidense es que todo lo malo que les ha sucedido a los negros se debe a los racistas estadounidenses blancos. Ese mito está respaldado por toda una red de mentiras, historia reescrita, narrativas de víctimas, leyes y programas federales, becas, cursos universitarios e incluso un feriado federal llamado Día de Martin Luther King Jr. para mantener vivo y saludable el agravio. Sin embargo, el quid de la cuestión es que el mayor daño causado a los afroamericanos casi siempre ha venido a manos de otros afroamericanos.
    
Incluso si tuviéramos que hacer estallar el agravio histórico desde su raíz, que fueron las elites de varios estados de África Occidental quienes capturaron y vendieron a su propio pueblo –sus indeseables, deudores y prisioneros– a los mayoristas de esclavos europeos; una práctica en toda África, que no era diferente de la practicada en todo el mundo, encontramos algo consistente con el patrón: que son los negros quienes dañan a los negros en igual o mayor proporción que las otras razas dañan a los negros, y se han beneficiado de la traición. Por lo tanto, cuando llegamos al reclutamiento por parte de Margaret Sanger de educadores, profesionales médicos y predicadores de la burguesía negra para evangelizar la eugenesia de la anticoncepción artificial entre los estadounidenses negros, encaja perfectamente en el patrón bien establecido.
    
Cualquier estadounidense negro que leyera el Folleto de Planificación Familiar para Negros de 1940 habría quedado inmensamente impresionado con toda la burguesía negra presente: Sigma Pi Phi, Jack & Jill of America, la fraternidad y hermandades de mujeres Greek Letter, la Liga Urbana, la Asociación Nacional para el Avance de la Personas de color (NAACP), académicos de colegios y universidades históricos para negros y profesiones médicas. Los miembros de la División de Servicios Negros (Consejo Asesor Negro del Proyecto Negro) de la Federación Estadounidense de Control de la Natalidad que Margaret Sanger pudo reunir fueron realmente impresionantes. Era el “Quién es quién” de la América negra en 1940; que incluía:
  • Claude A. Barnett, periodista, editor, empresario, filántropo, activista cívico, panafricanista y fundador estadounidense de Associated Negro Press (Chicago, Ílinois)
  • Mary Jane McLeod Bethune, educadora, filántropa, humanitaria, mujerista y activista de derechos civiles estadounidense (Washington DC)
  • Dr. Midian Othello Bousfield, líder de la industria de seguros de Chicago, primera persona negra ascendida al rango de coronel en el Cuerpo Médico del Ejército (Chicago, Ílinois)
  • Frank Rudolph Crosswaith, socialista, organizador sindical en la ciudad de Nueva York, fundó y presidió el Comité Laboral Negro (Nueva York)
  • John Warren Davis, quinto presidente de la Universidad Estatal de Virginia Occidental (Virginia Occidental)
  • Alfred W. Dent, Superintendente del Hospital Flint-Goodridge de la Universidad Dillard (Nueva Orléans, Luisiana)
  • Crystal Bird Fauset, activista de derechos civiles, trabajadora social, especialista en relaciones raciales y primera legisladora estatal afroamericana elegida en los Estados Unidos (Filadelfia, Pensilvania)
  • Dorothy Celeste Boulding Ferebee, obstetra, activista de derechos civiles, presidenta de Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. (Washington, DC)
  • Albon L. Holsey, Secretario Ejecutivo de la Liga Nacional de Negocios Negros (Instituto Tuskegee, Alabama)
  • Dr. Charles D. Hubert, Presidente interino/Director de la Escuela de Religión del Morehouse College (Atlanta, Georgia)
  • Charles S. Johnson, sociólogo y administrador universitario estadounidense, el primer presidente negro de la Universidaf Histórica para Negros Fisk (Nashville, Tenesí)
  • Eugene Kinckle Jones, Secretario Ejecutivo de la Liga Urbana Nacional y uno de los siete fundadores (comúnmente conocidos como Siete Joyas) de la fraternidad Alpha Phi Alpha en la Universidad de Cornell en 1906. Jones se convirtió en el segundo presidente del capítulo Alpha (Nueva York)
  • Frederick D. Patterson, Presidente del Instituto Tuskegree (Alabama)
  • Rev. Adam Clayton Powell Jr., pastor bautista estadounidense en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1971, primer estadounidense negro elegido para el Congreso por cualquier estado del noreste (Ciudad de Nueva York)
  • Ira De Augustine Reid, sociólogo de la Comisión Juvenil Estadounidense (Washington DC)
  • Mabel Keaton Staupers, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas de Color (Nueva York)
  • Jesse O. Thomas, Director de Campo Sur de la Liga Urbana Nacional (Atlanta, Georgia)
  • Channing Heggie Tobias, Comité Presidencial de Derechos Civiles, Secretario Principal del Departamento de Trabajo de Color del Consejo Nacional YMCA (Nueva York)
  • Forrester Blanchard Washington, Director, Escuela de Trabajo Social de Atlanta (Atlanta, Georgia)
  • Walter Francis White, Asociado Nacional para el Avance de las Personas de Color (Atlanta, Georgia)
  • Max Yergan, comunista, misionero bautista, presidente del Congreso Nacional Negro (Nueva York,)
  • TAMBIÉN: Walter Maddux, (Médico del Slossfield Heath Center), Sra. John Hope y Michael Bent, MD (Escuela de Medicina de Meharry).
La importancia y el simbolismo de reunir a muchos de los “quién es quién” de la élite negra fue enviar un mensaje claro a los negros de clase baja de que Margaret Sanger y el Proyecto de Control de la Natalidad de los Negros eran dignos de confianza. Al buscar la muy necesaria aprobación y aceptación blanca, la burguesía negra acababa de unirse para llevar a la América negra a la matanza y así continuaría hoy.
  
Según “The Margaret Sanger Papers Project”, el “Proyecto Negro” fue
«un proyecto del Departamento de Extensión, en cooperación con los Departamentos Médico, de Información Pública y de Organizaciones Regionales. El Proyecto Negro fue supervisado por un comité especial que incluía a Margaret Sanger, Mary Lasker y Clarence Gamble. Fue guiado por un Consejo Asesor Negro nacional compuesto por representantes de 25 importantes organizaciones y universidades negras e incluyó a muchos líderes negros prominentes. Con la ayuda de organizaciones comunitarias locales, el Proyecto Negro recopiló datos clínicos para influir en la adopción de clínicas y técnicas anticonceptivas, principalmente en las comunidades negras del Sur. El Proyecto Negro gestionó dos proyectos de demostración en Nashville (Tenesí), y el condado de Berkeley (Carolina del Sur)».
La ciencia aplicada de la cría selectiva bajo el término “eugenesia” fue acuñada por el biólogo británico Francis Galton en 1883 tomando las raíces de las palabras griegas que significan “buen” y “origen”. En las décadas de 1920 y 1930, la eugenesia encontró su lugar en los Estados Unidos y fue adoptada por los principales científicos, médicos y el público en general. Mientras que la eugenesia se preocupaba principalmente por defender la maternidad entre las clases “aptas” y desalentar y suprimir la maternidad entre la “población inferior”, la contribución de Margaret Sanger fue abogar por el uso de métodos anticonceptivos artificiales para promover la eugenesia entre las poblaciones pobres de los Estados Unidos, diciendo en 1920 que «el control de la natalidad no es ni más ni menos que facilitar el proceso de eliminar a los no aptos [y] de prevenir el nacimiento de los defectuosos».

Es una mala interpretación de los motivos lo que lleva a algunos a concluir que Margaret Sanger era racista y que fue su racismo contra los negros lo que impulsó su pasión por la eugenesia. Por el contrario, lo que impulsó la pasión de Sanger por la eugenesia fue algo igualmente siniestro; era su pasión por el elitismo y el imperialismo. Su pasión por eliminar a los no aptos entre todos los que están debajo de ella se evidencia en una carta del 12 de noviembre de 1939 a la leyenda de la publicidad y filántropo eugenista estadounidense Albert D. Lasker, en la que escribe:
«Tiene toda la razón al suponer que los blancos pobres del Sur no están mucho mejor que los negros, pero al menos en varios estados se ha comenzado a ayudar a los blancos pobres y como no hay tiempo suficiente para una enfermera, ni para el Los materiales sobrantes, para los negros, simplemente quedan fuera del servicio en la mayoría de los estados. por eso estaba ansioso por tener un fondo especial dirigido a los negros y usted ha sido lo suficientemente bueno para satisfacer esa necesidad».
Margaret Sanger creía que no había recursos adecuados entre los blancos para ayudar a reducir la población de negros indeseables y buscó reclutar a estadounidenses negros influyentes para ejecutar su plan de eugenesia y control artificial de la natalidad. El 10 de diciembre de 1939, le escribió al Dr. Clarence James Gamble explicándole por qué el Proyecto Negro en el sur era tan importante. El Dr. Gamble era un médico estadounidense y heredero de la fortuna de la compañía de jabones Procter and Gamble. Aparte de su acceso a la riqueza, para los propósitos de Sanger, Gamble también fue un apasionado defensor del control de la natalidad y la eugenesia y fundó Pathfinder International en 1957 para ser un patrocinador mundial de la eugenesia. En la carta, Sanger le escribe al Dr. Gamble las siguientes palabras:
«La señorita Rose me envió una copia de su carta del 5 de diciembre y observo que duda que valga la pena contratar a un médico negro a tiempo completo. Por mi experiencia en Carolina del Norte, Georgia, Tenesí y Tejas, me parece que, si bien los negros de color tienen un gran respeto por los médicos blancos, pueden acercarse a sus propios miembros y, más o menos, poner sus cartas en juego. tabla que significa su ignorancia, supersticiones y dudas. No hacen esto con los blancos y si podemos capacitar al médico negro en la Clínica, podrá ir entre ellos con entusiasmo y conocimiento, lo que, creo, tendrá resultados de gran alcance entre la gente de color. En mi opinión, su trabajo debería estar completo con la profesión negra y las enfermeras, los hospitales, los trabajadores sociales, así como con los médicos blancos del condado. Su éxito dependerá de su personalidad y de su formación por parte nuestra.
    
El trabajo del ministro también es importante y también debería ser capacitado, quizás por la Federación, en nuestros ideales y la meta que esperamos alcanzar. No queremos que se corra la voz de que queremos exterminar a la población negra y el ministro es el hombre que puede aclarar esa idea si alguna vez se le ocurre a alguno de sus miembros más rebeldes» (énfasis agregado).
Antes de escribirle al Dr. Gamble, Margaret Sanger describió en una carta a la Sra. Damon, a quien llamó “Cele” el 24 de noviembre de 1939, cómo encontrar reclutas en los Colegios y Universidades Históricas para Negros y cómo debían pasar un año para evangelizar la eugenesia en las comunidades negras.
   
EN CONSIDERACIÓN DEL CONJUNTO

Cuando encontramos al Dr. Martin Luther King Jr., en esos espacios antes mencionados de 1957, 1960 y 1966, evangelizando los beneficios y la necesidad de la eugenesia anticonceptiva en la comunidad negra, tenemos que considerarlo en el cuerpo de trabajo iniciado por Margaret Sanger en la década de 1930 para identificar, entrenar, pagar y utilizar a los estadounidenses negros para destruir la América negra: utilizar a la clase burguesa negra para exterminar a la clase negra pobre.
    
Este no es el espacio para examinar la necesidad crítica que tenían los estadounidenses negros de principios del siglo XX de obtener la aprobación y la aceptación de los blancos, pero basta decir que nada es más importante para la clase burguesa negra que imitar a la clase burguesa blanca en Estados Unidos en todos los aspectos de manera convincente.
    
Tampoco hay espacio aquí para examinar la relación entre el movimiento eugenésico, el Partido Demócrata de Estados Unidos y el tipo de dependencia y lealtad pseudorreligiosa que la gran mayoría de los afroamericanos tienen hacia el Partido Demócrata, pero basta decir que los demócratas han llevado a cabo fielmente la táctica del Proyecto Negro de identificar, entrenar, pagar y utilizar a los estadounidenses negros para mantener a raya a las clases bajas. Desde el reverendo Adam Clayton Powell Jr. hasta Jesse Jackson Sr. a Barack Obama, a Kamala Harris; todos ellos eugenistas, miembros de la burguesía negra y ministros de la pseudoreligión demócrata.
   
Por lo tanto, no descartamos el daño que Martin Luther King Jr. desató sobre la comunidad negra al unir el movimiento social de derechos civiles con el daño materno y prenatal, pero debemos considerarlo dentro del marco de todo un cuerno demoníaco en el legado continuo del Proyecto Negro que todavía está vivo y coleando en Estados Unidos.
    
David L. Gray se convirtió a la Iglesia Católica en 2006 procedente del agnosticismo y la masonería. Obtuvo su Maestría en Teología de la Universidad Dominicana de Ohio y hoy es el presidente y editor de Saint Dominic’s Media. Está escribiendo en OnePeterFive sobre el tema de la prohibición de la Iglesia Católica contra la masonería y sus cuerpos masónicos anexos; extraído de su libro El catecismo católico sobre la masonería. Obtener más información sobre él y su trabajo en https://www.davidlgray.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.