Páginas

sábado, 6 de enero de 2024

VERGÜENZA CALENDÁRICA ESPAÑOLA

Noticias tomadas de distintas fuentes.
  
1.º SEGUNDO CALENDARIO INTERRELIGIOSO EN ALMERÍA.
   

Nuevamente, el secretariado para el diálogo interreligioso de la diócesis de Almería (España) remitió a las parroquias de la diócesis un calendario interreligioso, presentando las fechas del Ramadán, la “iluminación de Buda” o el “Día de la Reforma”.
  
A esto le acompañaba una carta (firmada por María Begoña Arroyo Martínez, Alick Mwamba M. Afr., Juan Spanhove PFE y Fátima Santaló-Osorio RSCJ) recordando que en la comarca conviven «personas de más de cien nacionalidades distintas, creyentes de diversas confesiones y religiones», e invitando a «vivir como oportunidad esta diversidad, como posibilidad de mutuo enriquecimiento desde el diálogo y el encuentro». Y para más inri, concluyen con la horterada del “lenguaje inclusivo” diciendo: «nos gustaría recorrer este camino con todas vosotras y vosotros, desde vuestras aportaciones, dudas, deseos, sugerencias».
   

La diócesis de Almería es dirigida por el obispón Antonio Gómez Cantero (foto; “instalado” presbítero el 7 de Mayo de 1981 y obispón el 21 de Enero de 2017, ambas con el inválido rito montini-bugniniano), a quien le importa más alquilar el patio de la catedral para un desfile de modas o salir en un programa de cocina, que si quiera atender el gobierno de la diócesis o celebrar la Encarnación del Señor (fiesta titular de la catedral).

Valga anotar que Gómez Cantero (que fue nombrado tras hacerle el cajón a su antecesor Adolfo González Montes, quien tampoco tenía mucho afecto a la derechareconoció haber “bendecido” a parejas homosexuales (incluso a una en la Basílica del Pilar de Zaragoza), “rehabilitó” al presbítero Francisco José Parrilla Fernández (acusado de presuntas conversaciones impropias con un menor de edad, aunque absuelto en sede canónica) enviándolo a lidiar con el conflicto de Topares.
   
2.º EL CALENDARIO PODEMITA DE LA CÁRITAS DE CUENCA.
  

En la hoja del mes de Marzo del calendario 2024 de la Cáritas diocesana de Cuenca, no aparece destacada sino una sola fecha Y EN MORADO, QUE NO ES LO MISMO: el 8 de Marzo. Y NO, no es por la fiesta de San Juan de Dios, sino por el comunista “Día de la mujer”, que es escenario de cortes de vías, pintadas, aquelarres, y demás actos vandálicos ocasionados en contubernio con el tripartito PSOE-Podemos-Sumar (recuérdese además que fue el único evento permitido aun con la covidhisteria en 2020 por la mujer del “Melenas”).
   
En cambio, no destacan ese mes ni San José, ni la Anunciación (aunque por caer en la Semana Santa, se traslada la fiesta al 8 de Abril, lunes de la I Semana post-Octava de Pascua), mucho menos el Jueves y Viernes Santo; y ni hablar que el Domingo, «día en que Cristo ha vencido a la muerte y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal» (Misal Montini-Bugniniano, Plegaria Eucarística III –al parecer, la frase es una adición exclusiva de la traducción en español, pues no se halla en otras ni en la Týpica Latína–), lo tengan relegado al último puesto en la semana, contrariando a la Sagrada Escritura y la Tradición, que lo ponen de primero. Mientras, calendarios publicitarios de pequeños comercios los señalan y hasta mencionan el santo del día.
  
Por lo menos desde hace 25 años, las Cáritas en España (la Nacional, las diocesanas y algunas parroquiales) han sido nada más para atender inmigrantes económicos, izquierdistas y sectores “alternativos”, como una oenegé común y corriente. Y para financiarlo, además de los giros del gobierno español, recurren a colectas de un domingo al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.