Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Un “grupo ecuménico” co-presidido por el cardenal de Newark (Nueva Jersey) Joseph William Tobin Kerwin C.Ss.R. (izquierda) y el obispo greco-ortodoxo de Boston Metodio Tournas quiere que la Iglesia Conciliar “reconozca” los inmorales [pseudo]matrimonios de divorciados contraídos en la Iglesia Ortodoxa.
Los ortodoxos no respetan la prohibición que Cristo hizo del divorcio. Tobin famosamente escribió un mensaje de «buenas noches, cariño. Te amo» presuntamente a una hermana suya en 2018, mientras un homosexual vivía con él en su apartamento privado.
El “grupo ecuménico” publicó un documento el 5 de Marzo titulado “La atención pastoral de los matrimonios mixtos: Ni tuyos ni míos, sino nuestros”, que ya había sido acordado el 17 de Mayo de 2023. Entre sus recomendaciones está la siguiente:
«3.º Que los jerarcascatólicosbusquen maneras de recibir las decisiones pastorales de los tribunales y jerarcas espirituales ortodoxos y no solo reconocer, con la jerarquía ortodoxa, las segundas nupcias, en algunos casos cuidadosamente estudiados [= el truco de los “casos individuales”], de esposos divorciados [= adúlteros] en matrimonios mixtos, sino también permitir a las partescatólicasdivorciadas y vueltas a casar [= adúlteros], en matrimonios con cristianos ortodoxos, la participación eucarística en la IglesiaCatólica».
De vuelta a Mayo de 2023, Tobin dijo que el encuentro «marca un punto de inflexión».
Los ortodoxos no solo fallaron en mantener el celibato, sino también que aceptaron los [pseudo] matrimonios para divorciados, aun después de dos o más [pseudo] matrimonios.
Con todo, el Rev. Michael Fuller, secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió una inusual “renuncia católica” al comienzo del documento. Él declaró que el documento «no tiene autoridad más allá de la propia comisión de diálogo»:
«Este documento es una declaración de diálogo entre los representantes de la IglesiaCatólicay la Iglesia Ortodoxa. Si bien no es una declaración del Comité sobre Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos de la Conferencia deObispos Católicosde Estados Unidos y no tiene autoridad más allá de la propia comisión de diálogo, ha sido recibida como un punto de referencia por académicos y pastores para promover la unidad y el entendimiento».
Pues el cardenal Dew también ha sido acusado de abusos, arzobispo emérito de Wellington de la falsa Iglesia.
ResponderEliminar