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viernes, 12 de abril de 2024

CADENA DE ROPA ZARA OFRECE “DISCULPAS” POR POLÉMICO VÍDEO DE MODA EN IGLESIAS DE MÁLAGA

Elementos tomados de distintas fuentes.
   

La cadena de tiendas de moda Zara ha publicado recientemente en la cuenta de Instagram “Chicos y Chicas Zara” un vídeo con la banda sonora “Demasiadas mujeres” del cantante madrileño Antón Álvarez Alfaro “C. Tangana” (conocido de vieja data por su polémico vídeo musical en la Catedral Primada de Toledo) en el que aparecen modelos inmodestamente vestidos en varias iglesias de la provincia de Málaga, incluida la catedral y la iglesia de San Pedro, sede de la Archicofradía de la Expiración.
    
Los decorados y el vestuario estaban inspirados en la Semana Santa. La diócesis de Málaga emitió un comunicado el 7 de Abril en el que se quejaba de que se estaban hiriendo sentimientos religiosos y amenazaba con demandar a la empresa.
    
El 9 de Abril, después de que se hubieran cumplido todos los objetivos y de que el vídeo (que hacía parte de un concurso interno) fue borrado luego que hubiera recibido la atención deseada, Zara «pidió disculpas». Afirmó que «el respeto a todas las personas es un elemento esencial de la cultura de la empresa».
    
Un portavoz de Zara añadió la poco convincente excusa de que el vídeo «no era contenido oficial» de la empresa matriz Inditex y que la responsabilidad recaía exclusivamente en los empleados de la tienda en la calle Liborio García de Málaga capital.

Antes de eso, la Semana Santa malacitana se vio en otro escándalo: la diócesis pidió explicaciones al programa de cocina “Masterchef” por las grabaciones hechas el 20 de Marzo en la casa de la Hermandad de los Estudiantes y en la capilla de la Cofradía de la Paloma, donde los concursantes cocinaban frente a los pasos procesionales de dichas asociaciones. Y el 1 de Febrero, cuando la polémica por el cartel de la Semana Santa de Sevilla, el obispado frenó una “Misa de desagravio” en el convento de las Mercedarias de Málaga.

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