Páginas

martes, 13 de agosto de 2024

EL CARDENAL LAMEBOTAS MENDONÇA


En una entrevista a la amiguita de Bergoglio Elisabetta Piqué para el diario argentino La Nación, el “cardenal poeta” José Tolentino Calaça de Mendonça, prefecto del inútil Dicasterio para la Cultura y la Educación, llevó la adulación y papolatría al siguiente nivel inferior:
ELISABETTA PIQUÉ: «Estando desde hace ya seis años en el Vaticano, usted ve seguido al papa Francisco. ¿Qué es lo que más le impacta de él?».
Card. JOSÉ TOLENTINO CALAÇA DE MENDONÇA: «Es una buena pregunta. Me impacta mucho su inteligencia: es fulgurante. Cuando responde lo hace con inteligencia, con profundidad. Muchas veces, de modo sorprendente, lleva las cuestiones mucho más allá. Esto es algo que me fascina y que intento aprender. Después, me impacta su simplicidad evangélica. En ese hombre hay olor a Evangelio. Es conmovedor. Uno dice: “estoy enfrente a alguien que cree que la verdad es la verdad”. Y esto no es muy común».
¿«Inteligencia fulgurante»? Ay vé, si Bergoglio es así, ¿qué se le dejará a los brutos? Ponele… La verdad es que Bergoglio (manipulador donde los haya) obtuvo la licenciatura en Filosofía en 1963 y más tarde, en 1970, la de Teología en el Colegio Máximo “San José” del barrio San Miguel. Inició doctorado en Teología en la Universidad San Jorge en Fráncfort, pero no terminó ni sustentó su tesis titulada “La oposición polar como estructura del pensamiento cotidiano y de anuncio cristiano” (basada en los escritos de Romano Guardini Berardinelli e influenciada por Hegel y Alberto René Methol Ferré).
  
Pero el nivel de flasheo por colocado de De Mendonça se refleja en las preguntas siguientes:
E. P.: «La Argentina, como sabe, es una asignatura pendiente del papa Francisco, que nunca viajó a su tierra. Es más, verá que todo el mundo allá le va a preguntar por el tema. ¿Usted piensa que va a ir?».
Card. J. T. C. de M.: «Yo pienso que él va allá todos los días, que él viaja a la Argentina todos los días, seguramente. Como yo, aunque no es deliberado, voluntario, viajo a mi país de origen todos los días. Todo hombre es así. Él viaja siempre…».
    
E. P.: «Última pregunta: ¿es consciente de que algunos lo consideran “papable”?».
Card. J. T. C. de M.: «(Risas) Pienso que la Iglesia en este momento tiene un Papa extraordinario que todos debemos apoyar en todas las formas y agradecer por todo lo que hace para ayudar a la Iglesia a ser más misionera y más profética».
Si por “misión” se refiere a «promover el indiferentismo» y “profecía” al «adaptarse al régimen», como de hecho ocurre en el neolenguaje vaticano, entonces sí que esa secta es “misionera” y “profética”.

La entrevista refleja cuanto, más de 60 años atrás, dijera el padre Leonardo Castellani, que fuera profesor de Bergoglio en el Colegio Máximo “San José”:
«Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa “gloriosamente reinante” en cualquier tiempo “es un santo y un sabio”, “ese santazo que tenemos de Papa”, aunque no sepan un comino de su persona. Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles» (Las Parábolas de Cristo, pág. 131).
Y al “cardenal poeta” De Mendonça, una recomendación: CAMBIE DE CAMELLO Y BÁJELE AL MADEIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.