Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2024

EL BAILE DE MARIPOSAS PARA BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
     

Francisco Bergoglio viajó a Luxemburgo, lluvioso y ventoso, para una visita de ocho horas el 26 de Septiembre, antes de volar a Bélgica esa misma noche, donde permanecerá hasta el 29 de Septiembre.
   
A bordo del avión, Bergoglio (de quien la oficina de prensa del Vaticano dijo el lunes que sufría un ligero resfriado) mencionó que no se sentía con fuerzas para recorrer el pasillo del avión para saludar a todos individualmente, como suele hacer. Dio las gracias a los periodistas que le acompañaban: «Estoy a su disposición».
   
En Luxemburgo, Bergoglio dijo a los líderes políticos En el “Círculo de la Ciudad” que la tasa de natalidad del país debe aumentar: «Por favor, tengamos más hijos. No digo más niños y menos perritos, pero sí más niños» (para evitar que lo critiquen otra vez por criticar a quienes tienen perros o gatos y no hijos –como el presidente argentino Javier Milei–).
   
Tras el almuerzo y antes de entrar en la catedral Nuestra Señora de Luxemburgo, Bergoglio y algunos ayudantes se detuvieron a tomar un café expreso en la cafetería “Gruppetto”, posando para amistosas fotos con los lugareños y dejó 100 euros de propina. De camino, conoció y bendijo a una mujer embarazada.
   
En la catedral (a cuyo efecto bajaron la imagen de Nuestra Señora Consoladora de los Afligidos, patrona de la ciudad y el Gran Ducado de Luxemburgo), Bergoglio dio las gracias al país por ser siempre un «hogar acogedor» para los inmigrantes.
   
En un espectáculo de danza en la catedral, frailes franciscanos, jóvenes y niños representaron una escena del musical “Laudato Sii”. Una niña de aproximadamente diez años bailó disfrazada de mariposa morfo azul andina (Morpho peléides) macho.
   

Al final de la audiencia, el cardenal Jean Claude Hollerich Wester SJ, arzobispón de Luxemburgo, anunció que, tras una colecta en la diócesis, los fieles habían reunido 176 mil euros para donarlos a la organización benéfica de Bergoglio. Este, en cambio, decidió donarlo a la Cáritas local, golpeada por el robo de 61 millones por su directora financiera Stéphanie Friob y remplazada por “Hëllef um Terrain” (Ayuda en Terreno; en neerlandés HUT), una organización del gobierno que entrará en operación el 1 de Octubre. De esta organización, Hollerich se quejó la semana anterior: «no hay nada cristiano en ella» (como si en la Iglesia Conciliar a la que él pertenece o en la Cáritas hubiese algo cristiano).
   
El 27 de septiembre, Bergoglio se reunió con obispones, presbíteros y líderes religiosos belgas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, antes de encontrarse con estudiantes de la Universidad “Católica” de Lovaina (la flamenca y la francesa) y con un grupo de refugiados. El domingo presidirá una eucaristía en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

1 comentario:

  1. Salvatore “Rino” Formica, militante del Partido Socialista Italiano y Ministro de varias carteras en los años 80, describió el ambiente del gobierno de Benedetto “Bettino” Craxi como «una corte de enanos y bailarinas» y la situación del partido con la frase «El convento es pobre, pero los monjes son ricos»

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.