Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles. Comentario propio.
María Cristina Inogés Sanz, “teóloga” herética española adoctrinada en la Facultad de Teología Protestante de Madrid - Seminario Evangélico Unido de Teología (de la luterana Iglesia Evangélica Española y la anglicana Iglesia Española Reformada Episcopal) es la próxima invitada de los “Encuentros de la Basílica” organizados en el Santuario de Fátima, Portugal, el 8 de Septiembre a las 15:30h.
El tema de la conferencia es “‘A mí me lo hicisteis’ (Mt 25,40): imperativos de la dignidad de los demás”. En ella, Inogés
«propone una reflexión sobre el imperativo moral cristiano de respetar la dignidad y los derechos de los demás. A menudo tranquilizamos nuestra conciencia creyendo que basta con pertenecer a la Iglesia, pero no es así. Para decir que pertenecemos a la Iglesia, debemos ante todo ser Iglesia en nuestra vida diaria. Esto no ocurre por respeto, sino para no poner en riesgo la dignidad de nadie».
Autodefinida “Teóloga de espíritu beguino y ecuménico” y colaboradora en las publicaciones ultramodernistas “Revista 21” (Sociedad de los Sagrados Corazones – Padres de Picpus), “Vida Nueva” (Sociedad Marista chaminadiana) y “Ecclésia” (dependiente de la Conferencia Episcopal Española), Inogés Sanz es conocida por sus posiciones heréticas en muchos ámbitos.
En repetidas ocasiones ha hecho propaganda homosexual y ha pedido la “instalación” de mujeres como presbíteros.
En 2021, ante la pregunta en Twitter:
«La mayoría de las parejas de novios viven juntos antes de casarse. Es algo que se impone de forma masiva. Se justifica con esta razón: la convivencia es indispensable para conocer al otro. Pregunto, únicamente: ¿Sería posible integrar esta realidad en una teología del matrimonio?»
del profesor de Antropología Teológica de la Universidad Pontificia Comillas y Director de la revista “Encrucillada”, Pedro Manuel Fernández Castelão, Inogés respondió:
«Es necesario revisar la teología de todos los sacramentos. Con toda naturalidad y con toda tranquilidad».
No es de extrañar que a instancias del expresidente de la CEE Juan José Omella y Omella (que la tenía como teóloga de cabecera desde sus días cesaraugustanos –en Zaragoza, obviamente–), Francisco Bergoglio haya hecho de semejante predicadora de disparates un miembro de la “Comisión Metodológica” de su otrora Sínodo de Obispos.
El pasado 8 de Julio, InfoVaticana informó que Inogés fue contratada por el grupo Portocolom Agencia de Valores como responsable del área de consultoría y acompañamiento de Instituciones de la Iglesia [= determinará en qué se gastará el dinero de las monjas y de los frailes].
COMENTARIO: Aprovechando que para los protestantes y deuterovaticanos este es el “Mes de la Biblia” (creado no por la fiesta de San Jerónimo, sino –así a los modernistas les cueste admitirlo– para conmemorar el aniversario de la publicación el 28 de Septiembre de 1569 de la “Biblia del Oso” en la protestante Basilea por el monje apóstata y homosexual Casiodoro de Reina), citemos dos pasajes de San Pablo Apóstol que unos y otros se han pasado por el Arco del Triunfo desde 1930:
- «Las mujeres callen en las Iglesias, porque no les es permitido hablar allí, sino que deben estar sumisas, como lo dice tambien la Ley (Génesis III, 16). Que si desean instruirse en algun punto, pregúntenselo cuando estén en casa, a sus maridos. Pues es cosa indecente en una mujer el hablar en la Iglesia. ¿Acaso teneis vosotros autoridad para introducir nuevas costumbres, o abusos, contra la práctica universal de la Iglesia? Por ventura, ¿tuvo de vosotros su origen la palabra de Dios?, ¿o ha llegado a vosotros solos? Si alguno de vosotros se tiene por Profeta, o por persona espiritual, reconozca que las cosas que os escribo, son preceptos del Señor. El que lo desconoce, será desconocido o desaprobado y castigado de Dios, a cuya voluntad se opone» (1.ª Corintios XIV, 34-38/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
- «Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones y óiganlas con entera sumisión. Pues no permito a la mujer el hacer de doctora en la Iglesia, ni tomar autoridad sobre el marido; mas estése callada en su presencia, ya que Adán fue formado el primero, y después Eva como inferior; y ademas Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada por la serpiente, fue causa de la prevaricación del hombre, lo que debe humillarla profundamente. Verdad es que se salvará por medio de la buena crianza de los hijos, si persevera en la fe y en la caridad, en santa y arreglada vida» (1.ª Timoteo II, 11-15/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.