El obispón español José Ignacio Munilla Aguirre anunció la reorganización de la estructura de su diócesis de Orihuela-Alicante, recogió Infovaticana.
La reestructuración, que entró en vigor el 1 de Octubre con una duración ad experiméntum de un año, tiene el objetivo de poner a su iglesia local «en línea con las indicaciones del Papa Francisco para que la Iglesia sea cauce adecuado de evangelización para el mundo actual», según el comunicado diocesano. En román paladín, CONVERSIÓN AL MUNDO.
Entre los cambios implementados están:
- La Vicaría de evangelización (creada por Munilla ni bien llegado a Orihuela-Alicante) adquiere estatuto. Su función es coordinar el trabajo de las delegaciones diocesanas.
- A propósito de las delegaciones diocesanas, se crean tres nuevas, a saber:
- Delegación para la Promoción de la unidad de los cristianos y el diálogo interreligioso.
- Delegación para la Cooperación misionera.
- Delegación para la Catequesis, Evangelización y Catecumenado.
Y se reorganizan las ya existentes con nuevos secretariados y subsecretariados, como- Secretariado de Escuela católicas (Delegación para la Educación y la Cultura).
- Secretariado de Primer anuncio (Delegación para la Catequesis, Evangelización y Catecumenado).
- Secretariado de Espiritualidad (Delegación para la Liturgia y Espiritualidad).
- Secretariados de Ecología integral (y «en línea con el
magisteriodelPapaFrancisco y suencíclicaLaudato Si», para que no quede duda) y de Movilidad humana (se integran los subsecretariados de pastoral del turismo, ferias y circos, pastoral de carretera o pastoral del mar). Ambos hacen parte de la Delegación para la Caridad y la Promoción humana.
- Munilla queda como responsable del Seminario Diocesano, la Delegación del Clero y las oficinas de control (entre las que se encuentran Transparencia y control, Prevención de abusos o Asuntos jurídico-pastorales).
Munilla (quien había suspendido en Febrero al presbítero Francisco José Vegara Cerezo por acusar a Bergoglio de hereje e inválidamente electo) es una muestra del neoconservatismo, que no es más que ir cuesta abajo en la pendiente del modernismo con el coche en neutro. Y lleva la papolatría al siguiente nivel inferior, copiando en Orihuela-Alicante el mismo modelo beergogliano que empuja al Vaticano a la ruina del bolsillo (porque ya arruinadas la fe y la honra, esto es lo único que les queda por guardar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.