Páginas

domingo, 20 de octubre de 2024

OBISPÓN COADJUTOR DE FRÉJUS-TOLÓN EXIGE UNIFORMIDAD EN TORNO AL RITO NOVUS ORDO

Elementos tomados de GLORIA NEWS y TRADITIO.
   
Francisco-Bergoglio ha nombrado al obispón François Touvet (derecha) para expulsar al obispón Dominique Rey (izquierda), que cometió el pecado de permitir liberalmente las nuevas mesas latinas de 1962 en Fréjus-Tolón, un centro de la seminovusordita Nueva Misa Latina en Francia.
Todos los seminaristas están siendo obligados por juramento a nunca simular la mesa de 1962, y todas las mesas de 1962 están siendo obligadas a incluir las corrupciones del Novus Ordo de 1970.
   
A tan sólo 150 kilómetros de Marsella (Francia), se encuentra una de las diócesis más activas de Francia en la celebración de la Misa Seminovusordita Latina de 1962, Fréjus-Tolón. (La Misa Novusordita Latina de 1962 NO es, con toda seguridad, la Misa Latina tradicional y es inválida porque no está siendo simulada por sacerdotes católicos tradicionales, sino por presbíteros-ministros del Novus Ordo no ordenados, simplemente “instalados” por obispones neoiglesianos no consagrados –y, por lo tanto, inválidos–).
   
Allí, siguiendo las directivas del Vaticano, el obispón François Marie Pierre Touvet Bazin ha aplicado el hacha a la Nueva Misa de 1962 a partir del 12 de Octubre de 2024. Los seminaristas deben firmar un juramento para simular únicamente la inválida (falsa) Nueva Misa protestante-masónica-pagana de 1969, lo que garantiza la desaparición de la Misa de 1962. Verbigracia, al diácono Thomas Duchesne, Touvet le hizo firmar un documento en Tolón el 21 de Septiembre (cinco días antes de su “instalación”), en el que afirmaba que sólo presidiría la eucaristía del Novus Ordo, administraría los sacramentos únicamente según el Novus Ordo y que sólo utilizaría la actual Liturgia de las Horas [que es muy breve]. También se le pidió que no rechazara la Comunión en la mano. Este mismo juramento se le exigió a otros nueve futuros diáconos, quienes en su mayoría lo rechazaron como un abuso de poder, por lo que Touvet, enojado, abandonó la reunión y se llevó las copias del mismo.
     
Los Misioneros de la Divina Misericordia, un grupo “indultado” creado en Fréjus-Tolón en 2005 por el presbítero ex-FSSP Fabrice Loiseau, con sus treinta miembros, ha sido destripado. La instalación de presbíteros “indultados” ya ha sido clausurada durante dos años, y ahora parece que se suprimirá indefinidamente, visto que se le ofrece para la “instalación” la Misa de 1962, pero con el rito de “instalación” de 1968 (como se ha estado haciendo en la abadía de Lagrasse desde hace unos meses).

Además, según la denominada “Carta de San Leoncio” (por la concatedral de Fréjus) elaborada en 2020 por el saliente obispón Dominique Marie Jean Rey Périer Comm. l’Emm., incluso ahora las restantes Misas latinas Novusorditas de 1962 están siendo corrompidas a la fuerza con características del Novus Ordo. Se prohibirá que dichas Misas sean simuladas ad oriéntem (de espaldas a la congregación y hacia el tabernáculo, la orientación tradicional). Las oraciones tradicionales del Ofertorio serán reemplazadas (inválidamente) por las oraciones judías utilizadas en la Misa Novusordita, y se proscribirá el uso exclusivo de la “Plegaria Eucarística I” (Canon romano + epíclesis + “Narración de la Institución”). También se están introduciendo otras corrupciones de acuerdo con la directiva de 2007 del pseudopapa modernista apóstata Benedicto XVI Ratzinger “Summórum Pontíficum” y la directiva de 2021 del pseudopapa marxista apóstata Francisco Bergoglio “Traditiónis Custódes”.
     
Touvet (quien sin embargo, hace la vista gorda –igual que Rey– a los escándalos litúrgicos con rayos láser y ambiente de discoteca en la iglesia de San Luis de Tolón y otros lugares) se reunió con el Consejo Presbiteral, que expresó su desacuerdo y le recordó la historia de la diócesis y, en particular, la acogida dispensada a los presbíteros neoconservadores desde Joseph Théophile Louis Marie Madec Bellego (1923-2013), obispón de Fréjus-Toulon de 1983 a 2000. Rey Périer, de 72 años, fue heredero de Madec. Touvet parecía desconocer por completo esta historia reciente.
   
Católicos tradicionales, Bergoglio designó específicamente al obispón Touvet en Noviembre de 2023 para hacerse cargo de la diócesis, en sustitución del obispón Rey, que permitió las “Misas de 1962” en toda la diócesis. Bergoglio estaba horrorizado y estaba decidido a ponerle fin enviando a Touvet para desmantelar la diócesis, amiga de 1962. Despedir al ahora impotente Rey sólo será el golpe de gracia. Todo el fraude de las “Misas de 1962” está cayendo en Francia, como en los Estados Unidos y en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.