Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2024

OBISPÓN CONDE “CONSAGRA” CUBO DE MÁRMOL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El obispón auxiliar de Múnich-Frisinga Rupert Ferdinand Carl Thaddäus Antonius Maria conde de Stolberg-Stolberg y barón de Franckenstein, de 54 años (“instalado” presbítero el 28 de Junio de 2003 y obispón titular de Sasura –actual Henchir-ez-Zauadi,Túnez– el 10 de Diciembre de 2016), presidió la “consagración” de un nuevo “altar” en la iglesia de San Miguel en Niederaudorf (distrito de Rosenheim, Alemania) el pasado 27 de Octubre (fotos de la página de Facebook de la Archidiócesis de Múnich y Frisinga).

El “altar” es un gran bloque de mármol rojo de Adnet (Austria), y el ambón parece su hermano menor pero “coronado” con un atril de latón. A ello se le suma una sede y sus escaños laterales hechos de varillas de latón. Nada de esto se aviene con la iglesia, cuyos primeros registros se remontan a 1280 y sus altares existentes a 1776/1777.
  

La iglesia había sido objeto de una “renovación” exterior en 2016 e interior en 2020 (en esto último gastaron 314.000 euros). Para hacerle espacio a los dos monolitos, se removieron las bancas que llegaban hasta el coro.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras en piedra simbolizan la transmutación producto del proceso iniciático en los tres grados básicos de la masonería: la piedra bruta (Aprendiz), la piedra cúbica (Compañero), y la piedra cúbica en punta, esto es, la fusión del cubo y la pirámide (Maestro).

      Eliminar
    2. Si es por los cubitos pues no investiguen lo del cubo de Saturno porque eso es un coso del cual me empujó a la esquizofrenia paranoica.
      Ya que lo cuadrado es el símbolo de el mundo material, ciertos grupos de satanistas que controlan el mundo desde una cábala en las sombras utilizan un cubo negro para simbolizar el mundo satánico en el que ellos viven, el mundo en el cual quieren atraparnos a todos nosotros.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.