La Guardia Financiera (Policía Fiscal y Aduanera) de Roma incautó más de 16,5 millones de recordatorios de contrabando para los peregrinos al Jubileo, como parte de un Plan Operativo Regional iniciado el pasado 24 de Diciembre.
En operaciones realizadas en los distritos romanos de Borgo, Trevi, Prati, Esquilino y Casilino, pero también en las comunidades de Guidonia Montecelio y Ardea, así como en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, se incautaron gran cantidad de artículos religiosos irregulares: rosarios, pendones, pulseras y medallas con fotografías y escudos de Francisco Bergoglio, y el logotipo oficial del Jubileo.
Fueron denunciadas once personas (10 chinos, y un italiano) por contrabando. Otros tres fueron denunciados ante la Cámara de Comercio por irregularidades administrativas.
La Guardia Financiera anunció que los operativos anticontrabando continuarán durante el Jubileo.
Está claro que a los contrabandistas y falsificadores de la Fe que es el Vaticano no les gusta que les monten competencia ni que otros les quiten la clientela ni el dinero que de ellos proviene, menos ahora que están en una fuerte crisis económica. Pero a su vez los contrabandistas también les fue mal, porque los peregrinos que están llegando a Roma son muy pocos para lo que se esperaba, aun para la mente calenturienta del arcipreste de San Pedro el cardenal Mauro María Gambett Ceroni OFM Conv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.