El cardenal de Chicago y nuevo miembro del Consejo del Estado de la Ciudad del Vaticano Blaż Josip Čupić Majhan citó antier 21 de Octubre en sus cuentas de Twitter y Facebook el pasaje de Éxodo 23, 9:
«No oprimas al extranjero. Tú conoces el corazón del extranjero. Vosotros fuisteis extranjeros en Egipto».
Tal vez te veas tentado a decir: «Muy bueno que cite las Escrituras». Aguanta tus ímpetus, porque, amén de hacerlo con segunda intención como el migracionista que es, no citó el Éxodo, sino la Torá, como el mismo Čupić menciona antes de citar el pasaje de marras
«Palabras sabias de la Torá que resuenan hoy».
Sucede (y el hijo de Blaż Josip Čupić Gradiček y Marija Majhan Bahun debía saberlo ante de replicar un día después la cita hecha por la “rabina” reformista judeo-coreano-estadounidense Ángela Lee Warnick-Buchdahl/앤절라 이 워닉 북달/אַנְגֶּׁ'לָה לִי ווֹרנִק בֻּכדַּל –por cierto, una de las primeras mujeres en ser miembro de la.sociedad secreta “Skull and Bones”– que entre los judíos, cuando se habla de la “Torá”, hay que distinguir entre la la “Torá escrita” (en hebreo תּוֹרָה שֶׁבִּכְתָב/Torá šebbīḵṯāv, lit. “Ley escrita”) y la “Torá oral” (en hebreo תּוֹרָה שֶׁבְּעַל־פֶּה/Torá shebbeál-pe, lit. “Ley oral”). La primera corresponde a los cinco libros (Pentateuco) de Moisés, mientras que la segunda son las tradiciones de los fariseos compiladas en el Talmud, que dicho sea de paso, ni es uno solo (hay el Talmud de Jerusalén y el más extenso y conocido Talmud de Babilonia) ni goza de la “aceptación pacífica y universal” de los judíos: los saduceos y esenios en su tiempo, ni tampoco los caraítas y los Beta Yisrael (los judíos etíopes) reconocen el Talmud.
Pero ya que este croata está citando, ¿después de lo de Durbin tendrá huevos para citar alguno de estos pasajes?
- Éxodo 21, 12: «El que hiera mortalmente a otro hombre, morirá».
- Éxodo 22, 7: «No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo».
- Levítico 20, 2: «El que inmolare a sus hijos a Moloc, morirá sin remedio».


Los evangélicos prosionistas, como ladran y se burlan del magisterio y la tradición bimilenaria de la Iglesia, pero se genuflexan a las blasfemias talmudicas de las serpientes 🐍 deicidas, que son la norma de vida de todos los hebreos, sean estos capitalistas, comunistas ateos, se someten a los dictados del veneno talmudico.
ResponderEliminar