El obispón Michel-Armand-Alexis-Jean Pansard de la diócesis de Évry-Corbeil-Essonnes (creada en 1966 como sufragánea de la archidiócesis de París), ordenó el cierre de la iglesia de “Nuestra Señora del Concilio” en Chilly-Mazarin por razones de seguridad relacionadas con un riesgo de colapso estructural.
En una carta fechada el 3 de octubre, Pansard explica que
«Tras el informe de la ANCA de 2023, que destacó problemas estructurales, la diócesis encargó una auditoría complementaria a una oficina de diseño especializada, que concluyó que existía un mayor riesgo de derrumbe en determinadas condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento). Es mi responsabilidad no comprometer la seguridad de las personas».
«Se trata de defectos de pretensado entre la cubierta, la estructura y los muros. Esto está relacionado con el envejecimiento del edificio, a pesar de las numerosas obras de mantenimiento realizadas en 2016. Nuestra Señora del Concilio se construyó a finales de los años sesenta y se inauguró a principios de los setenta».
No menos grotesca es la catedral de la Resurrección y San Corbiniano de Évry, diseñada por el arquitecto suizo Mario Botta e inaugurada en 1995. Cualquier día, los árboles crecerán en su interior y no solo en el techo.


.png)
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.