Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2025

PRÉVOST OTORGA BENDICIÓN A CAPILLA DE LA FSSPX


León XIV Riggitano-Prévost otorgó la “Bendición Apostólica” al sacerdote-presbítero John Bourdeau FSSPX (ordenado el 29 de Junio de 2010 por Alfonso de Galarreta Genua) y sus feligreses en la capilla San Antonio de Padua en Mount Holly (Carolina del Norte), con ocasión de los 25 años de establecida la capilla.
  
El documento está firmado por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal y prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, con fecha 18 de Noviembre de 2025.

La capilla se encuentra en territorio de la diócesis de Charlotte, donde el obispón Michael Thomas Martin Beatty OFM Conv. clausuró todas las misas en rito roncalliano excepto en la capilla (ex templo protestante) cerca al asilo diocesano Curlin Commons en Mooresville. Locación deliberadamente pequeña, según admitió Martin.

Actualnente, los superiores de la FSSPX aprobaron la búsqueda de un terreno para una capilla más grande, dado que la afluencia a la capilla San Antonio de Padua aumentó exponencialmente desde el pasado Julio, cuando Martin anunció su medida.

4 comentarios:

  1. Se les olvida que la novus ordo quiere ser ecumenica con todos, todos, todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se engríen por algo que se da a millares por cualquier cosa, como pan caliente, pagando la cuota correspondiente.

      Eliminar
  2. Pobre la FSSPX, CON UNA PATA DENTRO Y OTRA FUERA.......la Dra. Mar Mounier, conversa del luteranismo al modernismo tradi, se enojo severamente conmigo por por echarle en cara la tibieza de Lefebvre y su obra espiritual la Fraternidad. Los tradicionales así son: sensibles antes los argumentos sólidos. Al final, son una cum con la Roma apóstata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo que se va sabiendo de ellos, Marie Anthoanette Carrillo Herrera (que así se llama ella, dizque suiza, ¡peruana!) ¡se irá para atrás!

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.