Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén emitieron ayer 17 de Enero una declaración en la que rechazan el “sionismo cristiano”, y advierten contra la “representación” no autorizada de los cristianos en Tierra Santa (Fuente: Patriarcado Greco-ortodoxo de Jerusalén):
TRADUCCIÓN
PATRIARCAS Y JEFES DE LAS IGLESIAS EN JERUSALÉNDECLARACIÓN DE LOS PATRIARCAS Y JEFES DE LAS IGLESIAS EN JERUSALÉN SOBRE LA UNIDAD Y LA REPRESENTACIÓN DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN TIERRA SANTA17 de enero de 2026Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Tierra Santa afirman ante los fieles y ante el mundo que el rebaño de Cristo en esta tierra ha sido confiado a las Iglesias Apostólicas, las cuales han llevado su sagrado ministerio a lo largo de los siglos con firme devoción. Actividades recientes emprendidas por individuos locales que promueven ideologías dañinas, como el sionismo cristiano, inducen a error al público, siembran confusión y perjudican la unidad de nuestro rebaño. Estas iniciativas han encontrado apoyo entre ciertos actores políticos en Israel y fuera de él, que buscan impulsar una agenda política que puede dañar la presencia cristiana en Tierra Santa y en el Medio Oriente en general.La Sagrada Escritura nos enseña que «nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada uno es miembro de los demás» (Romanos 12,5). Atribuirse autoridad fuera de la comunión de la Iglesia hiere la unidad de los fieles y carga indebidamente la misión pastoral confiada a las Iglesias históricas en la misma tierra donde nuestro Señor vivió, enseñó, sufrió y resucitó de entre los muertos.Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias señalan además con preocupación que estos individuos han sido recibidos a niveles oficiales tanto local como internacionalmente. Tales acciones constituyen una injerencia en la vida interna de las Iglesias y desconocen la responsabilidad pastoral confiada a los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén.Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén reiteran que ellos solos representan a las Iglesias y a sus fieles en los asuntos relativos a la vida religiosa, comunitaria y pastoral cristiana en Tierra Santa.Que el Señor, Pastor y Guardián de las almas, conceda sabiduría para la protección de su pueblo y la salvaguarda de su testimonio en esta tierra sagrada.—Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén.
Los herejes protestantes (particularmente de las corrientes pentecostales y neopentecostales, de origen estadounidense) atentan justificar la presencia del Estado Sionista en Tierra Santa presentando como “plan divino” las heréticas elucubraciones del dispensacionalismo y el “doble pacto” divulgadas por el Comentario bíblico de Cyrus Scofield, que fueron financiadas por los sionistas como el abogado de Wall Street Samuel Untermyer/Untermeyer (שְׁמוּאֵל אונטרמאייר).

Hasta muy tibio el mensaje. Pero denota el cáncer del neoebionismo protestante que como enfermedad venerea, hace más enfermiza la herejia protestante. y que decir de los modernistas, peores que los antes mencionados, diciendole hermanos mayores en la fe a esos herejes.
ResponderEliminar