*MES DE ENERO*
*CONSAGRADO AL* *MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA*
*(DIA VIGESIMO NOVENO)*
*Compuesto por el Pbro. Fr. Gabriel de Jesús (en el siglo Bernardo Román Izquierdo) OCD.*
*OBLACIÓN*
Os contemplo, os reverencio, os adoro en vuestra Santa Infancia, oh, Jesús, mi salvador. Admiro con el silencio de la admiración este prodigioso estado de humildad, lo tomo por principio, por tipo, por modelo de lo que quiero parecer a los ojos de los hombres: á El me dedico, á El me consagro de la manera más especial a fin de conseguir gracia para mí, salud y protección particular. Protesto delante de Vos que el mayor deseo de mi alma es vivir pequeño, ignorado, y olvidado del mundo, pues sé que sólo, a este precio tendré mi parte en las delicias eternas que reserváis a los niños y a los que se os parecen.
*DÍA VIGÉSIMO NOVENO*
*EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y LOS NIÑOS DE LA PRIMERA COMUNIÓN*
De los rosados y purísimos labios del Milagroso Niño Jesús de Praga, vemos salir repetidas, de continuo y sin interrupción, aquellas tiernas y sentidas palabras en favor de la candorosa niñez, cuando rodeado de sus apóstoles y de la multitud inmensa, se le oyó decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis". Estas mismas palabras ha repetido en estos tiempos, por boca de su Vicario en la tierra, el Papa, llamado al convite eucarístico de la primera Comunión a los niños de siete años, poco más o menos, grabando la conciencia de aquellos padres y educadores de un niño, que de seguro cometen pecado mortal, si tuvieran la desgracia y la osadía de oponerse a la voluntad del Sumo pontífice. Pocas disposiciones del Papa se habrán recibido en el campo cristiano con tanto júbilo como ésta, que tanto satisface los deseos de los conocedores de esos infinitos lazos y peligros en que se encuentran los niños, cuando en ellos comienza a alborear la razón. ¿Que por qué tanto júbilo y alegría? Porque en adelante con esta disposición del Papa, obedecida por todos, podrá entrar Jesús antes que nadie en el alma de los niños, y adueñarse de sus inocentes y castos corazones. De esos niños pequeñitos que son las flores más delicadas, bellas y aromáticas de la Iglesia; de esos niños cuyas almas aún están cubiertas con el divino aliento con que salieron del seno de Dios, y que solo su recuerdo y contacto saben estremecerse; de esos niños, en fin, espejos lucientes en que sin cesar se mira la bondad y majestad de Dios, por no estar aún sombreados por las negruras de su culpa. ¡Oh Niño Jesús de Praga, encanto y embeleso de todos los niños cristianos! Ampara a la niñez, despliega todo su infinito poder a fin de que no se marchiten esas olorosas flores.
*LA ORACIÓN EN FAMILIA Y LA OFERTA QUE HACE UNA NIÑA DE SIETE AÑOS*
Una familia de Carcagente (Valencia) muy devota del Milagroso Niño Jesús de Praga, viendo su huerto de naranjos en peligro por la tormenta y el pedrisco de aquel día en que caían los granizos. La señora se acogió a la protección del Divino Niño Jesús que y toda la familia rodeó el altarcito rogando con las manos cruzadas, prometió al Niño Jesús sacar de su hucha una peseta, y la madre cinco, todo para los cultos del Niño Jesús. Cuál sería el asombro de esta cristiana familia, cuando una vez terminadas las súplicas, y hechas las promesas, ven que de repente cesó la tempestad. Pero no paró aquí el prodigio, sino que van al huerto de los naranjos, y con estar arrasados por la tormenta los inmediatos a él, éste no había sufrido deterioro alguno. Desde aquel día pusieron bajo la advocación del Milagroso Niño Jesús de Praga el mencionado huerto, quedando dicha familia, más tiernamente devota del milagroso y divino Infante de Praga.
*INVOCACIÓN AL NIÑO JESÚS.*
-Amor de Jesús Niño, abrasad mi corazón.
-Bondad de Jesús Niño, atraed mi corazón.
-Caridad de Jesús Niño, perdonad a mi corazón.
-Paciencia de Jesús Niño, soportad mi corazón.
-Providencia de Jesús Niño, velad sobre mi corazón.
-Reino de Jesús Niño, estableceos en mi corazón.
-Santidad de Jesús Niño, purificad mi corazón.
-Poder omnísono de Jesús Niño, afirmaos en mi corazón.
-Voluntad de Jesús Niño, disponed de mi corazón.
-Celo de Jesús Niño, devorad mi corazón.
*El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús está ante nosotros, venid y adorémosle. Bendito y alabado sea por siempre Jesús. Amen.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.